31 octubre 2006

CEHEGIN AVANZA

Hoy se ha inaugurado el nuevo colegio de Canara. Era una apuesta y un compromiso del Alcalde de Cehegín y ya es una realidad. Las obras del campo de fútbol de césped artificial prosiguen a muy buen ritmo y ya podemos ver una gran extensión de "verde" que cubre lo que hasta ahora era el campo de tierra. La casa de la juventud está quedando realmente de maravilla. Un espacio de estética moderna donde los jóvenes podrán tener un punto de reunión para diseñar y llevar a cabo sus iniciativas. La restauración de la Soledad avanza según lo previsto y muy pronto podremos ver ese monumento, tras haber recuperado todo su esplendor. El nuevo colegio Pérez Villanueva, según lo previsto. La verdad es que da gusto ver como una ciudad avanza.

30 octubre 2006

DE RONDA

Que buenos recuerdos! Esta foto me ha ha mandado esta mañana mi amigo Emilio. No es de hace mucho tiempo, dos o tres años, pero me ha dado mucho gusto verla. Noche de ronda.

29 octubre 2006

EL REAL MURCIA LIDER


Enhorabuena. Seguid así, Murcia se merece un equipo en primera.

28 octubre 2006

VIÑETAS




- ¿Me presenta usted al candidato a la alcaldía de Madrid?. No lo conozco. He estado los últimos 30 años dentro de España.

27 octubre 2006

¿DONDE ESTAN LOS DEL NUNCA MAIS?


Cuando el accidente del Prestige, miles de personas a titulo personal y cientos de colectivos protestaron contra el Gobierno de Aznar. Ahora con los incendios e inundaciones en Galicia, ¿donde están los promotores del NUNCA MAIS?
Estos ya no protestan en Galicia por los desastres medioambientales causados por los incendios este verano y por las últimas inundaciones que han llevado la ruina a cientos de familias de mariscadores en distintas rías gallegas. ¿Donde están los del NUNCA MAIS que arremetieron contra el Gobierno de Aznar por el accidente de un barco?
¿Por qué no piden ahora la presencia de Zapatero o de su ministra Narbona en las rías ayudando a quitar las cenizas que han arrasado la campaña de Navidad y la economía en estas zonas?
Ni están los de NUNCA MAIS, porque se encuentran colocados por la Xunta presidida por los socialistas, o viviendo de las subvenciones que esta les da a sus asociaciones; ni se pide la presencia del presidente del Gobierno de España ni de nadie de su ejecutivo, ya que esto sería reconocer la falta de previsión, medios y dedicación de un Gobierno más preocupado de pactar con ETA o de encontrar candidato a la alcaldía de Madrid, que de resolver los verdaderos problemas de los españoles.

¿QUIEN ES ESE HOMBRE?


Pues ya tenemos candidato. Veremos lo que da de sí.

26 octubre 2006

ME LLEVO EL SCATTERGORIES

EL COSTE ELECTORAL DE LOS CORTES DE AGUA LLEVA A NARBONA A PROPONER UN TRASVASE


Cristina Narbona va a echar mano de la única opción que le queda para impedir que haya cortes de agua para la población de Murcia y Alicante: Un envío urgente de agua del Tajo que evite el roto electoral socialista.
Se ve que los cálculos electorales que han hecho no son todo lo favorables que parecen para haber llevado a Narbona a tomar esa decisión tan impopular en La Mancha. Y es que la improvisación y la propaganda se acaban y el agua no llega y los murcianos empiezan a estar hartos de tanto viaje de la ministra para nada. Si encima se produjesen cortes de agua la situación para los socialistas en Alicante y Murcia se les podría volver explosiva.
Narbona piensa proponer al Consejo de Ministros de este viernes que estudie un desembalse de emergencia a la cuenca del Segura desde los pantanos de la cabecera del Tajo, que han empezado a recuperarse mínimamente por las lluvias Entrepeñas y Buendía almacenaban ayer 249 hectómetros, nueve por encima de la línea roja.
«Está lloviendo, aunque no en todas partes con la misma intensidad. Venimos de una situación muy severa en la cuenca del Júcar, el Segura, en la cabecera del Tajo y en la cuenca alta del Guadalquivir», «Los agricultores están sufriendo en algunas cuencas las necesarias restricciones», por lo que hizo un llamamiento para «acentuar la solidaridad» sin decir cómo pensaba darles agua ni aportó soluciones.
La situación es crítica y va a peor y no se puede dejar la solución del problema más grave de nuestra tierra al "que llueva, la virgen de la cueva" porque el humo se acaba y el programa AGUA también. Las elecciones, pronto.

25 octubre 2006

¿ARMAS PARA DIALOGAR?

Hoy nos ha llegado la noticia de que ETA ha robado en Francia 350 armas, pistolas y revólveres, tras secuestrar a los dueños de una empresa dedicada a la distribución de estas a mayoristas. Y esto se produce veinticuatro horas antes de que el Parlamento Europeo acoja el debate sobre el "proceso de paz" en el País Vasco. La banda terrorista ha vuelto a romper sus compromisos ya que afirmó no rearmarse a lo largo de la supuesta tregua anunciada en el mes de febrero. ¿Cuanto tiempo más va a seguir el gobierno de Zapatero con los ojos cerrados?.

23 octubre 2006

ME GUSTA ESTE MADRID


Partidazo. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba en un Madrid-Barça como lo he hecho hoy. Esto empieza a parecerse a un equipo. Hoy el Real Madrid, con esta victoria, ha prensentado su candidatura al título. Ánimo Madrid y ánimo RAUL.

21 octubre 2006

LOS CAZADORES CAZADOS

Mira tú por donde, todos estos que no paran de decir que si recalificaciones en Cartagena, en San Javier, en Mazarrón y erre que erre, ahora tienen que cerrar la boca. Resulta que el alcalde SOCIALISTA de Ciempozuelos -Madrid- y su antecesor, también SOCIALISTA, presuntamente se han embolsado "millones de euros", cuarenta más o menos, a cambio de unas "pequeñas" recalificaciones a una inmobiliaria. Vaya por Dios que cosas.

18 octubre 2006

INOLVIDABLE


Uno de los mejores conciertos que han pasado por nuestra plaza de toros en los últimos años. Y por supuesto, un gran honor haber conocido al poeta.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA


Bueno, bueno... a ver lo que pasa el domingo. Estos muchachos cuando se ponen, se ponen. El 1-4 muy bien. Suerte y al toro.

10 octubre 2006

RECUPERANDO TRADICIONES


Después de muchos años vamos a poder disfrutar de nuevo de las fiestas de Cañada de Canara, en honor a la Virgen del Pilar. Gracias a todos los que han contribuido a que podamos vivir de nuevo esta celebración. Seguimos recuperando tradiciones.

06 octubre 2006

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER


Aunque algunos se empeñen en querer negar lo evidente, y aunque unos pocos no paren de estrujarse las pocas neuronas que, al parecer, pueblan sus cerebros, buscando la forma de desmerecer lo que entre todos hemos conseguido, podemos decir que nuestras Fiestas Patronales, las fiestas de todos los cehegineros, han alcanzado el nivel de éxito y participación que hubiésemos deseado desde hace años. Da la impresión de que a ciertas personas este auge de nuestras fiestas les provoca “dolor de barriga” y deberían ponerse en tratamiento. Como ceheginero me siento orgulloso de poder presumir ante el resto de la comarca y de nuestra región de contar ahora con unas fiestas donde la gente participa y se vuelca en las distintas actividades, colaborando tanto en la organización como en el desarrollo de las mismas. Sin lugar a dudas todo es mejorable, pero nadie podrá negar el ascenso, año tras año, que han experimentado nuestras fiestas desde que el nuevo gobierno accediera al ayuntamiento en 2003. Pero por desgracia, “no hay más ciego que el que no quiere ver” y al parecer el hecho de que hasta los mismos afiliados de otras formaciones políticas reconozcan la gran mejoría experimentada por nuestras fiestas, a algunos les pone de los nervios. En vez de alterarse lo que deberían hacer es integrarse, junto al resto de cehegineros, en la fiesta y participar de las mismas. Otra cosa que deberían de hacer es hablar con su compañero, el Delegado del Gobierno en Murcia, y exigirle más efectivos de los cuerpos de seguridad del estado para vigilar nuestras fiestas y nuestro recinto ferial. A otras poblaciones cercanas los envía de la región y hasta de otras comunidades autónomas. A ver si a ellos les hace más caso que a nosotros.

03 octubre 2006

EL GRAN ANDREU


Cuando escuché por primera vez cantar a David Andréu, hace ahora poco más de un año, supe que este no era uno de los del montón. Su voz, su música, su gracia y su ritmo hacían prever que este murciano podría llegar lejos. Y de momento ha empezado con buen pie. Alzarse con el título del Murcia Joven fue complicado ya que, en distintos estilos, los grupos estaban muy igualados. Pero “El Morao” salió al escenario con ganas de comerse el mundo. Tenía ante él a gente de la que le ha seguido desde que comenzó, gente de Murcia, encabezados por su familia, gente de Mula, y la gente de Cehegín a la que se ha ganado en sus diferentes actuaciones en nuestra ciudad. Sabía que no podía defraudar y así lo hizo. Me gusta de David que en cuando hablas con él te das cuenta de lo buena persona que es. Enhorabuena a ese pedazo de artista y que esto sea solo el comienzo de una gran carrera. Un fuerte abrazo.