14 junio 2011

INTERVENCIÓN EN EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CEHEGIN EN REPRESENTACIÓN DEL GRUPO POPULAR

Ilustrísimo señor Alcalde, miembros de la corporación municipal, señoras y señores, amigos y amigas;

La voluntad de los ciudadanos, libre y democráticamente expresada en las urnas el pasado veintidos de mayo, ha decidido continuar con la mayoría con la que el Partido Popular ha contado en los últimos años en nuestro municipio.

Este apoyo mayoritario de los cehegineros al equipo de personas, al trabajo, a las ideas y al nuevo proyecto con el que el Partido Popular de Cehegín concurrió a las elecciones nos llena de satisfación, pero sobre todo, nos hace asumir la gran responsabilidad de no defraudar a todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros.

Desde el Grupo Municipal Popular queremos mostrar nuestra gratitud a todos los cehegineros. A aquellos que nos han votado y a aquellos otros quienes, con toda legitimidad, prefirieron otras opciones políticas. Desde este momento el equipo de gobierno que formará este grupo municipal comenzará, una vez más, a trabajar para todos.

Quiero aprovechar también esta oportunidad que se me ha brindado en el día de hoy para manifestar nuestro cariño y máxima consideración a todos los compañeros que hoy dejan de formar parte de este grupo y que durante los últimos años han trabajado de forma incansable para que Cehegín siga avanzando y para que los cehegineros tengan una mejor calidad de vida.

Desde el Grupo Municipal Popular tendemos desde hoy la mano a los distintos grupos políticos que a partir de este momento conforman la corporación, para trabajar juntos en pro de Cehegín y de los cehegineros. Queremos contar con ustedes y con los ciudadanos a los que representan.

Entendemos que a la oposición corresponde controlar democráticamente al gobierno, pero también contribuir activamente a que este haga las cosas mejor. Cada uno tenemos nuestro papel pero todos son necesarios. Especialmente en esta ocasión queremos expresar nuestra felicitacion a la representante de la coalición Izquierda Unida que por primera vez en la historia democrática de nuestro municipio tendrá la oportunidad de exponer en la mesa de este pleno sus propuestas y puntos de vista sobre todo lo que acontece en la vida municipal.

Las personas que formamos parte del Grupo Municipal Popular, que en breve asumiremos responsabilidades de gobierno, conformaremos un equipo cercano a los problemas e inquietudes de los cehegineros. Un equipo de políticos y profesionales experimentados unos, y jóvenes llenos de ilusión y con ganas de transmitir su fuerza al resto del equipo otros. En general un equipo de personas responsables, moderadas y conscientes de las posibilidades que este magnífico pueblo atesora.

Un equipo de hombres y mujeres con capacidad suficiente para ganar voluntades al servicio de Cehegín, poniendo en marcha todo el potencial de nuestro municipio y demostrando, como ya hemos hecho en otras ocasiones, que los cehegineros pueden conseguir cualquier objetivo que se marquen.

Cehegín va a iniciar una nueva etapa de avances, cambios, reformas y conquistas, que precisa del protagonismo compartido de toda la sociedad, que sólo de esta forma podrá sentir como propias las acciones que el Ayuntamiento quiere promover y llevar a cabo, pero no monopolizar ni protagonizar, ya que el éxito de las mismas será obra de todos.

Quienes dedicamos nuestro tiempo, o parte de el, a la política, esta discutida labor en los tiempos actuales, sabemos que ser concejal es definitivamente gratificante, porque aquí, en la política local, como en ningún otro puesto, se puede comprobar la capacidad de transformar las cosas de nuestras decisiones; pero también representa uno de los cometidos más exigentes, al existir, más que en ningún otro ámbito, la permanente y rigurosa vigilancia de los ciudadanos sobre las medidas que se toman para la solución de sus problemas.

Es responsabilidad de todos los que hoy nos sentamos aquí conseguir que los ciudadanos nos sientan como sus verdaderos representantes, capaces de ayudarles y de contribuir a solucionar muchos de sus problemas; y nosotros, desde este grupo municipal, vamos a poner en ello nuestro empeño.

Los cehegineros, y de forma especial los que tenemos la responsabilidad de dirigir esta ciudad y diseñar su futuro, afrontamos en los próximos cuatro años un gran reto que no es otro que conseguir paliar los efectos de la crisis entre nuestros vecinos. Conseguir empleo como la mejor política social que se pueda llevar a cabo. Para ello, estamos convencidos, de que tenemos un abanico de fascinantes posibilidades de futuro, si sabemos entre todos dar los pasos adecuados para aprovechar esas oportunidades. Pongámonos manos a la obra.

Muchas gracias.

08 junio 2011