Nuestras fiestas son el motivo para la alegría y el disfrute, el momento para olvidar la rutina cotidiana, pero también el momento para demostrar que sabemos divertirnos y disfrutar respetando lo que nos rodea y a la gente con la que convivimos, y en esto cada vez somos más expertos los vecinos de Cehegín.
Para todos los cehegineros estas fiestas son, además, un momento para celebrar que somos una ciudad activa, que afronta el futuro con optimismo y con la ilusión compartida de hacerla, día a día, un lugar mejor donde vivir.
Decir que cada año somos más los que participamos en estas fiestas es repetitivo pero no por ello menos cierto. Miles de personas nos reuniremos este año en las más de 160 barracas que se van a instalar en el Recinto Ferial para disfrutar del buen ambiente, de nuestros amigos y familias, y para vivir estos días de una manera muy especial. Sin duda es algo que hemos hecho entre todos y que nos ha salido bien, y por ello nuestro recinto y nuestras barracas ya son el alma de nuestras fiestas.
A pesar de la reducción del presupuesto destinado a festejos, debido a la crisis económica por la que está atravesando nuestro país, a la que no somos ajenos los cehegineros, hemos trabajado para preparar un completo programa de actividades que satisfagan a la mayoría de vecinos de nuestro pueblo, independientemente de su edad.
Conciertos, teatro, verbenas, actividades deportivas y culturales, actuaciones y una larga lista de eventos forman parte de este programa en cuya confección habéis participado muchos de vosotros.
No quiero dejar pasar esta oportunidad para poner de manifiesto la labor que se está desarrollando para dar a conocer nuestro municipio, en nuestra región y fuera de la misma, como un excelente destino turístico de interior. Estamos trabajando de manera decidida para dar a nuestro Casco Antiguo todo el esplendor que tuvo en otra época y para dotarlo de todos los servicios necesarios para hacer de él un verdadero polo de atracción turística que pueda contribuir a mejorar la economía de muchos cehegineros que puedan ver en este sector una nueva oportunidad de trabajo.
Al igual quiero aprovechar para volver a agradecer su colaboración a todos los que participáis de alguna manera, a lo largo del año, en la preparación de estas fiestas y de su programación, así como a todas las peñas y barracas que hacéis que cada año estas fiestas vayan a más.
Espero que las actividades que hemos preparado sean de vuestro agrado.
Un fuerte abrazo.