20 diciembre 2006

FIN DE AÑO PROMETEDOR

El año está acabando y Cehegín lo despide con grandes proyectos. Tendremos auditorio y muy pronto veremos acondicionada la zona de "El Coso". Magnifica despedida de año.

15 diciembre 2006

FELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad a todos. Os deseo que el año 2007 llegue cargado de éxitos y todas vuestras esperanzas se hagan realidad.

Nos vemos... por supuesto en Cehegín, donde vive la Navidad.

Un fuerte abrazo.

11 diciembre 2006

FIESTAS DEL CAMPILLO

Este puente he disfrutado, un año más, de unos días entre familia y amigos en las Fiestas del Campillo de los Jiménez. Cada año van a mejor y cada año son más las personas que acuden a vivir estas “fiestas del invierno” que abren paso a la Navidad.

La noche de las migas fue fabulosa y año tras año nos superamos. El día de la Patrona, el 8 de diciembre, estuve en misa junto al alcalde y cientos de campilleros que quisieron honrar a la Virgen en el día de su festividad. Después, como mandan los cánones, pudimos degustar un plato de arroz del magnifico Alfonso “El Rendija”, que ha hecho de la elaboración del arroz con conejo todo un arte. Hemos disfrutado de las carrozas, de numerosas actuaciones y de un magnifico pregón a cargo de Matías Abril y, como no, del gran castillo de fuegos artificiales que, tras la procesión de la Virgen por todas las calles del Campillo el día 10, puso el punto y final a estas fiestas. El año que viene más.

04 diciembre 2006

EL REGALO DE REYES DE ZAPATERO


De todos es sabido el enorme cariño que profesa nuestro presidente Rodríguez por todos los españoles y, como no podría ser de otra forma, ya ha pensado el bonito regalo de reyes que hará a sus gobernados. Pues nada, resulta que ha decidido que a partir de enero el recibo de la luz experimente la subida más brutal de los últimos 20 años, un 10 %. Por si no teníamos bastante con la subida de las hipotecas ahora, para comenzar el año con buen pie, subida de “alto voltaje”. Alguien tenía que pagar el pato de las OPA´s.

29 noviembre 2006

SEGUN PUBLICA LA REVISTA DE ALFONSO GUERRA PP Y PSOE ESTAN CASI EMPATADOS EN INTENCION DE VOTO

Noticia curiosa la que ha hecho pública la agencia Europa Press.

El sondeo de otoño de la revista "Temas para el debate", que preside el ex-vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, revela que PSOE y PP están prácticamente empatados en intención de voto si la participación electoral fuera moderada, ya que los socialistas, con el 40,30 por ciento de los votos, sólo superan a los populares (39,70 por ciento) en seis décimas, según se recoge en el sondeo al que tuvo acceso Europa Press.

"En el caso de que hubiera una mayor participación, la ventaja del PSOE subiría un punto y medio, también dentro de los márgenes teóricos de error". En ese caso, el PSOE obtendría un 40,4 por ciento y el PP el 38,9 por ciento. La encuesta fue realizada con 1.735 entrevistas entre los días 19 de septiembre y 22 de octubre.

DESGASTE GENERAL
Según José Felix Tezanos, sociólogo y director de la revista, "el PSOE desciende en algo más de dos puntos desde las elecciones generales de 2004, en tanto que el PP podría subir entre uno y dos puntos, en un contexto general en el que se detectan signos de desgaste político general y en el que aumentan las perspectivas de incremento de la abstención y de emergencia de otros partidos políticos de menor entidad".

Añade que "las distancias entre el PSOE y el PP tienden a acortarse desde los cinco puntos que separaron a estos partidos en las legislativas de 2004". Asimismo, destaca que los "retrocesos del PSOE, que pierde apoyo entre los trabajadores manuales, van acompañados de una regresión en las inclinaciones progresistas de fondo de la población, entre la que se detecta un aumento de la preocupación por los problemas de la inmigración, mientras que se afianzan los sentimientos de españolidad en las comunidades donde no existen partidos nacionalistas".

27 noviembre 2006

EL PP SUBE EN LAS REGIONES QUE GOBIERNA MIENTRAS QUE EL PSOE BAJA EN LAS SUYAS


Con este titular ha salido hoy a la calle la portada del diario El Mundo como resultado de la encuesta realizada por Sigma Dos a seis meses exactos de las elecciones autonómicas. El espectacular incremento de la intención de voto de Esperanza Aguirre en Madrid (55,4%) que puede permitirle ganar hasta nueve escaños más, el crecimiento del PP en Murcia, Castilla y León, Valencia, Baleares y La Rioja, que afianza a Valcárcel, Herrera, Camps, Matas y Sanz en sus respectivas comunidades, y los retrocesos del PSOE en Castilla La Mancha o Extremadura, son los datos más relevantes que se desprenden del estudio.

En cuanto a lo que más nos interesa, los resultados en Murcia, decir que lo que comentaba hace unos días sobre Saura (Buenos días Murcia…y adiós) es lo que con toda probabilidad va a pasar, ya que según la encuesta de Sigma Dos en Murcia el panorama político seguirá tal y como está en la asamblea regional pero con una tendencia alcista en cuanto a votos para el Partido Popular liderado por Valcárcel. El PP mantiene su holgada mayoría absoluta y se afianza como la fuerza política con mayor respaldo de toda España. Los socialistas permanecen estancados, al igual que IU.
Parece ser que los murcianos sabemos muy bien lo que queremos.

26 noviembre 2006

MAS DE UN MILLON DE PERSONAS VUELVEN A PEDIR LA DERROTA DE ETA Y EL CESE DE LAS NEGOCIACIONES


Sr. Zapatero, ¿no va a escuchar a los españoles? ¿y a las víctimas?

22 noviembre 2006

BUENOS DÍAS REGIÓN…Y ADIÓS


Parece ser que empieza a haber honda preocupación en el PSRM-PSOE ante lo que puede ser un auténtico voto de castigo a Zapatero en las municipales. La última encuesta de CIS reduce la distancia entre el PSOE y el PP a 1,4 puntos y eso parece que no ha sentado muy bien en las filas socialistas. Y si tenemos en cuenta por un lado que el CIS es un organismo estatal controlado por el gobierno, y por otro lo amigos que son los socialistas que nos gobiernan de “retocar” informes, podríamos vaticinar que a día de hoy esta diferencia no es tal, sino que el PP podría estar, perfectamente, por encima del los “zapaterianos” en intención de voto. Esto a Saura le recome porque ya está imaginando tener que añadir a su “Buenos días Región” los puntos suspensivos “y adiós”.

21 noviembre 2006

20 noviembre 2006

¿DE QUE TIENEN DUDAS?

Ignacio Villa.
Si uno no quiere enterarse de algo, no tiene más que taparse los oídos y gritar mucho; parece exactamente eso lo que el Gobierno está haciendo estos días. La autoría del robo de 350 pistolas en el sureste de Francia hace casi un mes estaba desde el principio muy clara. El ejecutivo francés se la comunicó oficialmente al Gobierno español hace días, pero en Madrid han preferido hacer oídos sordos, mirar hacia otra parte y esperar que el ambiente político se tranquilice lo suficiente como para evitar hacer lo que cualquier gobierno democrático debería hacer para salvaguardar la libertad de los ciudadanos.

A nadie se le olvidan las palabras de Zapatero cuando dijo, inmediatamente después del robo de las pistolas, que si se confirmaba la autoría de ETA se tomarían medidas "en su momento". Ahora, el responsable de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, dice que hay que "analizar la confirmación oficial de la autoría". Han pasado 27 días desde el robo, París ha confirmado la autoría etarra y el Gobierno sigue dando largas con la excusa de la verificación, lo que es una clara negativa a admitir que lo sucedido en Francia fue un robo de 350 pistolas por parte de ETA con el objetivo de asesinar con ellas, algo incompatible con cualquier "proceso" que quiera adjetivarse como "de paz". Zapatero y los suyos están intentando dejar pasar el tiempo para que el ambiente se vaya enfriando, evitando así optar por romper las negociaciones, algo que Zapatero no podría dejar de hacer si dejara que lo guiaran los parámetros normales por los que se rige cualquier democracia homologada.

Pero la situación es bien distinta. Gobierno y partido socialista siguen hablando con ETA, ignorando voluntariamente que los etarras están actuando en el territorio francés como si estuvieran planeando un futuro inmediato en el que volvieran a realizar acciones terroristas. ETA no cede en sus pretensiones de autodeterminación para el País Vasco y de anexión de Navarra, y además juegan con ventaja, a sabiendas de que tienen enfrente a un Gobierno encogido, acogotado y arrinconado por sus propias cesiones y sus evidentes cobardías.
Desde el PSE, el tal López sigue reprochando a la justicia que no esté colaborando con el proceso de rendición; desde el PSOE, Blanco comienza a hablar sin tapujos de un posible órgano común de vascos y navarros; desde el Gobierno, el propio Zapatero no duda a la hora de afirmar que el proceso de rendición debe continuar adelante.

Si en circunstancias como éstas en las que resulta imposible justificar una negociación con ETA el Gobierno está empeñado en seguir adelante es que, sin duda, ya ha pactado entregar todo a los terroristas. Parece evidente que Zapatero se ha entregado ya en sus brazos y ahora se deja llevar por un camino que no tiene una fácil marcha atrás. Todo vale, y cuando uno ha pactado con terroristas ese todo vale tiene un significado ante el que es difícil no echarse a temblar. Zapatero aguanta; no quiere romper las negociaciones bajo ningún concepto. Eso significa que lo peor está por llegar.

15 noviembre 2006

Y DE NUEVO EL PSOE CONTRA LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO


Zapatero y su gobierno contraatacan. Así podríamos llamar este nuevo capítulo del desprecio del presidente del gobierno y sus compinches hacia la AVT. Ahora ha sido el socialista Antonio Hernando y mañana será otro, pero siempre Zapatero. En esta legislatura ya han sido muchas las muestras de su desprecio por las víctimas. Ausencia en las manifestaciones, reducción de ayudas a la AVT, intento de “limpiarse” a Alcaraz como presidente de la asociación, y un largo etc.

Ahora ha tocado poner en duda el buen fin de las ayudas que recibe esta asociación para el apoyo a las victimas. Pero ¿qué podemos esperar de los que califican a los terroristas como “personas de paz”?. Una vez más este gobierno nos muestra su verdadera cara, la más ruin y mezquina.

12 noviembre 2006

08 noviembre 2006

NUEVA WEB DEL PP DE CEHEGIN

El Partido Popular de Cehegín ha puesto en marcha un nuevo espacio web para que todas las personas que lo deseen puedan conocer las iniciativas y actividades que llevan a cabo. La dirección es
www.ppcehegin.com

06 noviembre 2006

CEHEGIN, PANORAMICAS DE UN MUNICIPIO


En el concurso de contenidos digitales del portal regmurcia.com hay un magnifico trabajo sobre Cehegín, al que todos los amantes de nuestro pueblo que andamos por internet deberíamos votar. Yo ya lo he hecho.

31 octubre 2006

CEHEGIN AVANZA

Hoy se ha inaugurado el nuevo colegio de Canara. Era una apuesta y un compromiso del Alcalde de Cehegín y ya es una realidad. Las obras del campo de fútbol de césped artificial prosiguen a muy buen ritmo y ya podemos ver una gran extensión de "verde" que cubre lo que hasta ahora era el campo de tierra. La casa de la juventud está quedando realmente de maravilla. Un espacio de estética moderna donde los jóvenes podrán tener un punto de reunión para diseñar y llevar a cabo sus iniciativas. La restauración de la Soledad avanza según lo previsto y muy pronto podremos ver ese monumento, tras haber recuperado todo su esplendor. El nuevo colegio Pérez Villanueva, según lo previsto. La verdad es que da gusto ver como una ciudad avanza.

30 octubre 2006

DE RONDA

Que buenos recuerdos! Esta foto me ha ha mandado esta mañana mi amigo Emilio. No es de hace mucho tiempo, dos o tres años, pero me ha dado mucho gusto verla. Noche de ronda.

29 octubre 2006

EL REAL MURCIA LIDER


Enhorabuena. Seguid así, Murcia se merece un equipo en primera.