20 enero 2008

CRISIS ECONOMICA: CUANDO EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCION


El año 2008 ha empezado con muy malas noticias para el bolsillo de los españoles. Es más que evidente que estamos inmersos en una crisis económica. La despensa de la buena gestión del PP se ha terminado y Zapatero ni siquiera es capaz de reconocerlo.

Entramos en 2008 con riesgos crecientes. Aumenta la inflación de forma imparable, el crecimiento se ralentiza, crece el paro, los tipos de interés son más altos y la crisis inmobiliaria tiene consecuencias muy graves sobre el conjunto de la economía.

La afirmación de Zapatero de que estamos sólo ante un bache pasajero es un insulto a la inteligencia de todos los españoles, que están sufriendo el alza de los precios, el encarecimiento de las hipotecas, el parón en el sector de la vivienda y el aumento del paro.

El bache de Zapatero es un auténtico socavón. La inflación ha repuntado hasta el 4,3%, una cota desconocida desde 1995, y el paro ha aumentado un 5,27%. La subida de los precios en el 2007 es la más acusada de los últimos doce años y los síntomas sobre el empleo nos recuerdan a los tiempos de Felipe González, como demuestra el dato de que el paro juvenil se sitúa en el 18,3 %, cuatro puntos por encima de la media europea.

Zapatero sigue empeñado en negar la crisis, sus portavoces la minimizan y su ministro de Economía está desaparecido desde sus desafortunadas declaraciones sobre las propinas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=qaY0DNaAsGc

Así está Murcia dijo...

Lo lamentable es que la respuesta a la crisis de este Gobierno sea que se coma conejo y decir que se exagera o que la culpa es de la Guerra de Irak, pero estoy aún a la espera de que Solbes me dé una respuesta, una solución