24 febrero 2008

DOS CONCEJALES DEL PSOE PARTICIPARON EN EL INTENTO DE AGRESION A LOS DOS CONSEJEROS MADRILEÑOS

Pese a que Tomás Gómez (alcalde de Parla - PSOE-) pretende ahora limpiar su "honor" con una demanda contra Güemes y Granados, cada vez hay más indicios que confirman que los socialistas estuvieron tras el intento de agresión contra los dos consejeros. El PP ha identificado a dos ediles del PSOE y un portavoz municipal de IU entre los exaltados que zarandearon e insultaron a los dirigentes populares.
(Libertad Digital) La información la recogen tres de los diarios nacionales, ABC, El Mundo y La Razón, que revelan los nombres y apellidos de tres de los exaltados que intentaron agredir a Juan José Güemes y Francisco Granados el pasado viernes. El PP los ha identificado con el fin de incluir sus datos en la denuncia que presentarán en los juzgados por agresión y amenazas.

Los miembros del PSOE e IU que acudieron a la violenta protesta frente al hospital fueron Silvia Bonilla, portavoz adjunta del PSOE en Torrejón de Velasco, José Antonio Ramos, ex concejal socialista de Deportes en Parla y Eugenio Santos, portavoz de IU. Además, entre los exaltados había afiliados a UGT y CGT, algunos de ellos trabajadores del consistorio de Parla, que dirige Tomás Gómez.

El diario El Mundo revela, además, que Gómez se cuidó de que entre los manifestantes no hubiera, sin embargo, ningún miembro de su equipo de Gobierno. Al parecer, el secretario general de los socialistas madrileños ordenó que ninguno secundara la protesta que se saldó con los violentos incidentes.

Recibir a Aguirre "como se merece"

El objetivo, como han reiterado los propios Güemes y Granados, era boicotear la visita al nuevo hospital Infanta Cristina, y con ese fin podría celebrarse una protesta similar este lunes, esta vez en Aranjuez. Allí piensa desplazarse Esperanza Aguirre para visitar otro centro sanitario después de que el pasado viernes la presidenta tuviera que entrar por la puerta de Urgencias para evitar a los violentos.

En la localidad madrileña, han aparecido unos panfletos que piden la participación en una manifestación frente al centro. Llaman a recibir a Aguirre, cuenta el diario, "como se merece.

22 febrero 2008

GARCIA LEGAZ CON EMPRESARIOS EN CEHEGIN







El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Jaime García Legaz, se reunió ayer jueves con diversos empresarios de Cehegín de los sectores del mármol, transporte, construcción y agrícola, entre otros, para recoger sus demandas y explicar las propuestas del Partido Popular en materia económica, encaminadas a paliar la crisis y a mejorar la situación de empresas y familias. Entre otras cosas destacó la reducción del impuesto de sociedades para PYMES del 30 al 20% prevista por el PP, la eliminación del IRPF para todas aquellas personas que ganen menos de 16.000 euros al año y la supresión del impuesto de transmisiones.

19 febrero 2008

DEMOCRACIA AL ESTILO DE LA IZQUIERDA

Esto no se puede aguantar. ZP pidió tensionar la campaña y, la verdad, hay quien está por seguir sus palabras al pie de la letra. No podemos consentir que pase en nuestro país lo que está pasando. Ataques a políticos del PP y a todos aquellos que no comulgan con las ruedas de molino de Zapatero. Primero María San Gil, después Dolors Nadal, ahora Rosa Díez. ¿Por qué tenemos que aguantar esto?. Zapatero está propiciando el miedo de muchos demócratas que temen por su integridad física por el simple hecho de no pensar como la izquierda radical que ha alentado el PSOE.

¿Alguien se imagina qué estarían diciendo ahora los socialistas si estas agresiones las hubieran sufrido gentes de su partido? “Fascistas, asesinos, dictadores... ”, no dejaríamos de oir estas palabras una y otra vez.

Esto es lo que quería Zapatero para esta campaña.

15 febrero 2008

VIÑETAS

—Ahora todo el mundo me pide entrevistas en directo, y sin embargo pocos saben que yo lo más interesante que digo es lo que se me escapa a micrófono cerrado

14 febrero 2008

UN ARREGLILLO... DE 50 MILLONES DE PESETAS


¿Problemas de vivienda? ¿crisis? ¿hipoteca?... No hombre no. Una cosa es predicar y otra dar trigo, o si no que se lo digan al ministro de justicia, al Sr. Bermejo. El mismo que tiene a los funcionarios en huelga y el mismo que encabeza la lista del PSOE por Murcia. Resulta que a este señor no le gustaba mucho la decoración del piso donde vive en Madrid y ha decidido gastarse casi cincuenta millones de pesetas, del dinero público, en hacer unos pequeños arreglillos. Para colmo la ex ministra Trujillo, la de las "soluciones habitacionales" de 30 m2 ha salido a la palestra diciendo que el piso lo dejó ella en perfectas condiciones y que Bermejo "apechugue" con sus actos y su prepotencia. Madre mía como está el patio.

12 febrero 2008

CHAPAPOTE EN ALGECIRAS... ¿A QUIEN LE IMPORTA?



Pues a los socialistas ni una pizca. A los del "nunca mais" mucho menos. A aquellos artistas de este país que gritaban y gritaban en Galicia contra el gobierno del Partido Popular menos aún, y más ahora que andan promocionando la "^" y esperando llenar su bolsillo con el dinero que Z les ha preparado con el canon digital a cuenta de todos nuestros bolsillos. Es de vergüenza.

El barco lleva más de seis meses encallado en aguas de la bahía de Algeciras. Chaves dice que no pasa nada pero ya en diciembre más de 150 toneladas de chapapote habían llegado a las costas andaluzas. El gobierno central mira para otro lado. Para más inri nadie puede asegurar que la chatarra que transportaba este barco no sea altamente contaminante.

¿Por qué no claman al cielo ahora? ¿por qué no piden dimisiones ahora? ¿por qué no piden que se investigue la labor del gobierno ahora?. Y de nuevo ¿DÓNDE ESTAN ESOS "ARTISTAS"?

Aquí podemos ver cuales son los verdaderos principios de algunos. De vergüenza.

LAS CEJAS A LO Z Y EL CANON

Ante la cercanía de las elecciones generales, esa nueva aristocracia de opulentos progres y egos hinchados que puebla el mundo de la farándula y el títere patrio ha entrado en campaña mostrando su apoyo a Rodríguez Zapatero. Este hecho no ha de sorprender a nadie, pues los que ahora lo respaldan son los mismos que lo llevaron en volandas, al son del «No a la Guerra» y otros cánticos, a La Moncloa; los mismos que, no hace mucho, reclamaban un «cordón sanitario» para aislar al PP.

En España, a diferencia de los EE.UU., donde la gente del mundo del espectáculo contribuye económicamente a las campañas de los políticos realizando donaciones millonarias, los artistas se nutren no ya del dinero del partido o dirigente político al que apoyan, sino del de todos los ciudadanos, a través de subvenciones o de impuestos como el canon digital, aprobado -¡oh, casualidad!- por Zapatero y su PSOE.

Es ahí donde está el quid de la cuestión: los miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) no son más que «los chicos del canon», y, aunque así lo proclamen, sus motivaciones no vienen tanto de la búsqueda del bien común o la defensa de los principios en que creen como de su amor a la pasta. Y, claro, se da la situación de que si Z no gana las próximas elecciones, el canon se suprimirá y, por tanto, la pasta que ya casi sentían en sus bolsillos nunca llegará a llenarlos. Así, muchos han pasado de loar a Franco -en tiempos pretéritos- o levantar el puño -más recientemente-, según lo aconsejasen las circunstancias, a alzar la ceja y defender la alegría, cuando lo único que en realidad desean es que aflojemos la guita y paguemos el dichoso canon.

Antonio Galván González
Calzadilla de los Barros (Badajoz)

05 febrero 2008

EL PSOE LLEGA A LAS ELECCIONES CON UNA SUBIDA DE PARO HISTÓRICA

El paro se ha disparado en enero hasta los 132.000 desempleados, la mayor subida mensual de su historia, que eleva el número de parados hasta los 2.261.195, cerca de 80.000 más que a comienzos de legislatura. Caldera promete reciclar empleos. Para Rajoy es un "drama: hoy se crean 4.400 parados al día". El "pleno empleo" es uno de los "motivos para creer" en Zapatero, como reza un lema de campaña. No es de extrañar que el Gobierno busque el escándalo con la Iglesia para tapar el desastre.


Noticia completa pulsando aquí

30 enero 2008

VOTOS A 400 EUROS (PROMESAS DE Z)

Ignacio Villa

La promesa de Rodríguez Zapatero de regalar a cada español 400 euros a cambio de su voto se puede convertir en el gran error estratégico y electoral del presidente del Gobierno ante las elecciones del 9 de marzo. Este populismo en estado puro ha sido percibido como una medida injustificada políticamente y que roza la ilegalidad electoral. Tan comprometida se ha visto la apuesta que el propio jefe del Ejecutivo ha tenido que acudir este martes a Televisión Española, de forma imprevista, para intentar frenar la bola de nieve. No lo ha conseguido.

Nadie ha podido explicar qué motivos confesables tiene esta promesa de Zapatero, una tosca manera de comprar los votos de los españoles. Es verdad que estas formas de hacer política las habíamos visto muchas veces en Andalucía, que Manuel Chaves ha convertido en un rígido régimen feudal de señores y vasallos. Zapatero ha intentado imitar ese modelo, pero lo ha hecho de tal manera y con tanto descaro que se le ha visto demasiado el plumero.

Estamos ante un caso claro de intento de compra de votos de los ciudadanos. No hay ninguna otra interpretación posible. Hay que reconocer que, en esta ocasión, Zapatero no se ha andado por las ramas ni ha efectuado sus habituales piruetas dialécticas. En esta ocasión, el presidente ha sido sincero. Ha venido a decir que, si le votamos, veremos nuestra confianza recompensada en nuestra cuenta corriente con 400 euros. No importa nuestro nivel de renta, ni tampoco son importantes nuestras necesidades. El voto vale 400 euros y será puntualmente pagado después de marzo.

Esta promesa, este paso en falso del PSOE a cuarenta días de las elecciones, puede suponer un error de calibre suficiente como para convertirse en un factor decisivo en los resultados electorales. Estas cosas son las que ciertamente llegan a los ciudadanos y las que pueden decidir el voto en una dirección concreta. Zapatero ha tocado hueso, ha hecho el ridículo y ha evidenciado su pavor a perder las elecciones generales. Tres como ésta dejarían fuera del poder al más pintado. Los socialistas no están nada afortunados. Sin aciertos ni iniciativa, están ofreciendo una imagen de pura desesperación electoral.

Zapatero no se puede volver a permitir errores como el de la oferta de 400 euros. No puede colocarse en una situación tan lamentable en el arranque de la campaña y con dos debates a la vista. Al final, esta operación tan chusca de compra de votos será la que arrastre fuera de la Moncloa a un Gobierno que nos ha dejado como herencia la legislatura más destructiva de la democracia española.

28 enero 2008

SE COMPRAN VOTOS A 400 EUROS

No decirme que esto no es para echarse las manos a la cabeza. A pocas semanas de las elecciones sale el señor Rodríguez con esta increíble ocurrencia. Caciquismo cien por cien a cargo del dinero público. “Mire usted, que del dinero que le quité el año pasado, le voy a dar una parte porque me viene bien, que es año electoral”, dice Z. Hasta sus socios de gobierno piensan que el PSOE quiere comprar votos con esta medida y algunos estudian denunciarlo ante la Junta Electoral. Ya no nos puede sorprender nada.

24 enero 2008

VIÑETAS...DE HUMOR

-Ahora ilegalizan ANV y antes no. ¿Tan faltos están de votos?

20 enero 2008

CRISIS ECONOMICA: CUANDO EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCION


El año 2008 ha empezado con muy malas noticias para el bolsillo de los españoles. Es más que evidente que estamos inmersos en una crisis económica. La despensa de la buena gestión del PP se ha terminado y Zapatero ni siquiera es capaz de reconocerlo.

Entramos en 2008 con riesgos crecientes. Aumenta la inflación de forma imparable, el crecimiento se ralentiza, crece el paro, los tipos de interés son más altos y la crisis inmobiliaria tiene consecuencias muy graves sobre el conjunto de la economía.

La afirmación de Zapatero de que estamos sólo ante un bache pasajero es un insulto a la inteligencia de todos los españoles, que están sufriendo el alza de los precios, el encarecimiento de las hipotecas, el parón en el sector de la vivienda y el aumento del paro.

El bache de Zapatero es un auténtico socavón. La inflación ha repuntado hasta el 4,3%, una cota desconocida desde 1995, y el paro ha aumentado un 5,27%. La subida de los precios en el 2007 es la más acusada de los últimos doce años y los síntomas sobre el empleo nos recuerdan a los tiempos de Felipe González, como demuestra el dato de que el paro juvenil se sitúa en el 18,3 %, cuatro puntos por encima de la media europea.

Zapatero sigue empeñado en negar la crisis, sus portavoces la minimizan y su ministro de Economía está desaparecido desde sus desafortunadas declaraciones sobre las propinas.

OBISPO DE BEGASTRI

Ayer estuvimos en Madrid una delegación de Cehegín, encabezada por el alcalde, José Soria, para asistir a la Ordenación Episcopal del nuevo Obispo de Begastri, D. Juan Antonio Martínez Camino, que ejercerá sus labores eclesiásticas como Obispo Auxiliar de Madrid. La delegación estaba formada además de por el alcalde por el concejal de cultura Nicolás del Toro, el jefe de la oposición, Juan del Amor, el Presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Aurelio Ruiz, los párrocos de la Magdalena y San Antonio, varios representantes de la Cofradía de la Pasión de Cristo y yo mismo.


La misa y el acto en la catedral de la Almudena, de dos horas y media de duración, fueron emocionantes. Más de sesenta obispos y cardenales y más de doscientos sacerdotes participaron en la celebración. El nuevo obispo tuvo palabras de agradecimiento en su intervención para la delegación ceheginera y para el alcalde, y mostró su interés en viajar pronto hasta la localidad para corresponder a las atenciones mostradas por el pueblo de Cehegín.

18 enero 2008

LAS MENTIRAS DE ZP (2)

El Gobierno socialista, una vez más, ha incumplido sus promesas electorales en política de familia. No ha incrementado la ayuda de 100 euros a las madres que trabajan fuera del hogar, ha rechazado la exención de tasas universitarias para familias numerosas y no ha construido las 300.000 plazas de guardería prometidas en su programa electoral. La política de familia con Zapatero, simplemente, no ha existido.


Desde que gobierna Zapatero, las familias españolas han visto crecer sus gastos en más del 25%. La respuesta del Gobierno ha sido no hacer nada y congelar los presupuestos destinados a las familias.

16 enero 2008

DETENIDO EL EX-ALCALDE SOCIALISTA DE LOS ALCAZARES Y CINCO PERSONAS MAS


Fuente laverdad.es

Agentes de la UDEV del cuerpo Nacional de Policía han iniciado el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Los Alcázares a las 10 de la mañana de hoy y han detenido a seis altos cargos y altos funcionarios del Consistorio, entre ellos, el ex alcalde del PSOE en el municipio, Juan Escudero, por su supuesta relación en una trama de corrupción urbanística.

Se trata de una pieza separada que se inicia a raíz de la 'Operación Malaya' y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto celebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón, acompaña a los agentes en este registro, que se efectúa en las plantas segunda y tercera del ayuntamiento, donde se encuentran los servicios de urbanismo, industria, personal y vía pública, entre otros.

La investigación se ha desarrollado a lo largo de año y medio por orden de un juzgado de San Javier que se hizo cargo de todas las actuaciones sobre la trama liderada por Juan Antonio Roca que afectaban a la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha sido escenario durante la anterior legislatura de diversas actuaciones judiciales que llevaron al entonces alcalde, el socialista Juan Escudero, a dimitir en septiembre de 2006.

Escudero dimitió alegando motivos personales cuando se hicieron públicas las actividades económicas del asesor urbanístico de Marbella, Juan Antonio Roca, en ese municipio del Mar Menor.

Su sucesor, Antonio Martínez Meca, renunció a presentarse en las elecciones de marzo después de expresar en un pleno extraordinario que nunca había sido amigo, ni había hablado ni trabajado para Juan Antonio Roca.
.............................................................................................................
Y digo yo... ¿esta noticia no la publican nuestros amigos socialistas de Cehegín en sus blogs?. Todos los días nos dan "el parte" de lo que pasa en Totana pero esto no interesa. En todos sitios cuecen habas y en Los Alcazares, y en el PSOE, a "calderás".

NO TODO VA A SER POLITICA...."LOS HOMBRES G ACTUARAN EN CEHEGIN"

Pues efectivamente, como no vamos a estar siempre con lo mismo, aprovecho para deciros que el mítico grupo "HOMBRES G", capitaneado por David Sumers, estará en Cehegín el próximo 8 de febrero. Sin duda una gran oportunidad para disfrutar de uno de los grupos que ha dejado su huella en la música española desde los años ochenta hasta ahora. Las entradas estarán a la venta la próxima semana. Aprovecho para colgar dos videos de canciones, una de antes (chica cocodrilo) y otra de su último disco (me siento bien).




15 enero 2008

LAS MENTIRAS DE ZP (1)

Zapatero se escuda en que el PP quiere meter miedo a los españoles con la situación económica. Lo que da miedo de verdad a los españoles es la subida de las hipotecas, la subida de los precios, y un gobierno que dilapida una herencia y no hace nada para afrontar la realidad. Quien da miedo es Zapatero y su incapacidad para afrontar los problemas.

The Economist acaba de anunciar que el PIB español crecerá siete décimas por debajo de la previsión oficial de Zapatero. Este dato indica, aparte de un nuevo retroceso de nuestra economía, que las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado eran equivocadas o falsas.

14 enero 2008

FINAL DE LA LEGISLATURA... GRACIAS A DIOS

Hoy el presidente Rodríguez ha convocado las elecciones generales y, por fin, se da por finalizada esta legislatura, sin duda una de los periodos más nefastos de nuestra historia reciente en cuanto a convivencia y gestión política se refiere.

Rodríguez nos deja en su haber grandes amistades con países como Venezuela, Cuba, Bolivia, Marruecos y grandes desencuentros con otros como Estados Unidos. También puede presumir de haber iniciado el proceso de rendición ante ETA, de haber permitido que podamos ver como un asesino como De Juana Chaos paseaba tranquilamente con su novia por la calle o de haber seguido negociando con ETA después de los asesinatos de la T4.

Menos mal que esto se ha acabado.

04 enero 2008

ZAPATERO NO SE ENCUENTRA

Peor no han podido empezar el año. Las cosas no pintan bien para el Gobierno y su presidente, que en dos meses se la juega en las urnas. Al final el refrán no falla: quien juega con fuego se termina quemando.

A dos meses de las elecciones, el Gobierno está actuando con una torpeza que no estaba prevista en el manual socialista para ganarlas. El PSOE ha dejado que afloraran sus nervios con motivo de la celebración que la Iglesia española convocó el 30 de diciembre en Madrid, lo que supone un claro error de estrategia. Porque dejando aparte cualquier otra consideración que no sea la meramente electoral, que es al fin y al cabo la única que interesa a los socialistas, ante una celebración multitudinaria de la familia cristiana como la del domingo en Madrid el Gobierno debería haber guardado un silencio respetuoso. Al saltar como si les hubieran pinchado dejan aún más en evidencia que son perfectamente conscientes del sectarismo con que han gobernado en estos últimos cuatro años, en los que han dejado que sus obsesiones lleven la batuta, impidiendo así que legislaran para todos. Uno de sus grandes objetivos ha sido el cambio en el modelo de sociedad, una revolución que dejara fuera a media España. Por eso sus iniciativas legislativas han agredido a muchos ciudadanos, lo que antes o después termina pasando factura. Zapatero sabe bien que ha removido unas aguas que estaban tranquilas; la tormenta es responsabilidad única y exclusivamente suya. Muy mal deben andar las encuestas para que dejen traslucir todo esto.

Pero en fin, se ve que los nervios afloran por todas partes. Y es normal. Miremos, por ejemplo, el estado de la economía. El final de año ha sido lastimoso y el comienzo de 2008 tremendo. La inflación, los precios y el paro son algunos de los indicadores que dejan claro que la economía española ha entrado en la cuesta abajo. Y esta crisis se notará especialmente en los bolsillos de los españoles, en la economía doméstica y cotidiana. Con semejante agujero en los bolsillos de los ciudadanos, el Gobierno se ve forzado a remar contracorriente, cada vez con más fuerza, algo que sin duda ya debe estar notando.

Y puestos a repasar todo el escenario, el Ejecutivo tampoco puede ponerse ninguna medalla en la mera y simple gestión. El desastre en la inauguración de los nuevos AVE así lo confirma. Lo han hecho antes de tiempo, sin pruebas ni coordinación. Y los resultados ahí están: retrasos en todo el sistema ferroviario, quejas por doquier y un desbarajuste general que se recordará siempre unido a la imagen de la inefable ministra Álvarez.

Así están las cosas a dos meses de las elecciones. Las encuestas empatadas, los nervios a flor de piel, la economía en caída libre y la gestión por los suelos. Esa es la herencia de Zapatero, esa es la España del talante que en cuatro años se ha desplomado como un castillo de naipes. Y eso sin mencionar el proceso de rendición ante los etarras, que ha terminado como uno de los más peligrosos ridículos que se recuerdan en un Gobierno democrático. A dos meses de las elecciones, Zapatero no se encuentra. Y eso, como pueden figurarse, es letal.
Ignacio Villa