19 junio 2006

¡A POR ELLOS!


Hoy es uno de esos días en los que da más gusto aun sentirse español. Me dan pena algunos catalanes que esta noche no habrán podido disfrutar igual que yo del partido de mi selección, la selección ESPAÑOLA. Ahora resulta que, si el Constitucional no lo remedia, Cataluña “es una nación”, osea, otra nación. De risa.
Pero esto lo dejaré para otro día. Hoy lo que importa es que nuestra selección nos ha vuelto a ilusionar. Después de sufrir durante muchos minutos la garra y la furia española se han hecho patentes y nos han hecho soñar con los mayores triunfos. Gran segunda parte de nuestra selección. A por ellos!! Estamos con vosotros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Otros paises tan democráticos o más que el nuestro, no son más que la unión de varios países, como parece que no lo sabes, el Reino Unido es la unión de varios paises: Escocia, País de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, todas ellas con sus propias selecciones nacionales y nadie duda de que la Gran Bretaña sea una nación, Alemanía es la unión de varios landers y nadie duda de que sea una nación, USA es la unión de varios Estados, y nadie duda de que sea una nación, Suiza es la unión de varios cantones, y nadie duda de que sea una nación.

Por qué el PP piensa que el el reconocimiento o no de una Comunidad Autonoma como nación nos va a hacer diferentes a otros países??

Anónimo dijo...

El problema no está en lo que piense el PP sino en el marco de nuestra constitución. Eso es lo que se pasa ZP y Maragall por el forro

Anónimo dijo...

Para eso está el Tribunal Constitucional, para que decida si el Estatuto es anticonstitucional o no.

Cuando resuelva ese recurso, podremos hablar todos sobre constitucionalidad o inconstitucionalidad.

Antes a eso, todo lo demás son brindis al sol.

Paco Abril dijo...

Estoy de acuerdo con que otros paises son la unión de varias naciones, etc, etc. Y te aseguro que no se trata de pensar que vamos a ser diferentes. El quid de la cuestión está en si la mayoría de los españoles quieren que su pais sea la unión de varios o que sea una única nación. ¿No crees que todos tenemos derecho a opinar sobre esta cuestion?

Anónimo dijo...

Una cosa no es incompatible con la otra.

No entiendo porque un gallego debe decidir el modelo de Estado que debe tener Murcia o al contrario.

El Estatut no divide España, por más que se empeñe el PP en decir lo contrario, ni la Constitución de 1978 que aprobó el Estado de las Autonomias dividió España (con el famoso artículo de Aznar en el Diario de Burgos de esta Constitución)

Esta misma Constitución que plantea cuales son las causas que pueden o deben ser sometidas a referendum y, esta, no es una de ellas. Sería un referéndum anticonstitucional.

Como el PP dice que va a plantear un recurso de inconstitucionalidad en relación al Estatut dejemos al órgano supremo de interpretación de la Constitución que se pronuncie.

Los demás comentarios están de más.

Y si no es inconstitucional cuando el PP gobierne que lo derogue, pero que no haga como siempre, que critica las leyes, luego no las deroga, posteriormente las hace suyas y son los que más las usan.

Ya se iba a romper la familia con la Ley del Divorcio, con el aborto, con la ley de igualdald, con el matrimonio homosexual y, veremos que derogan.

Ahí tenemos al ex-ministro de Fomento del PP que criticó con dureza la Ley del Divorcio y ya se ha casado 3 veces.

¿Por cierto? ¿la reforma del Estatuto murciano, para cuando? Siempre tenemos que ser los últimos en todo.

Volviendo al tema del "nacionalismo" tna peligroso es el nacionalismo vasco, catalán o castellano que es el que se quiere imponer.

Anónimo dijo...

aquí te han pillado Paquito...

Paco Abril dijo...

Vamos a ver porque creo que no hablamos de lo mismo. No se trata de que un gallego tenga que decidir sobre el modelo de estado de Murcia ni al contrario. Se trata de que TODOS los españoles podamos decidir sobre el modelo de estado de nuestro pais. ¿Queremos que España sea un solo pais o queremos que sea la unión de muchos?. De eso se trata

Anónimo dijo...

Sigo sin saber que leyes va a derogar el PP en el hipotetico caso que gane las elecciones generales.

Derogara el Estatut?
Derogara la Ley de Igualdad?
Derogara el matrimonio entre personas del msmo sexo?

Resumiendo....derogara algo?

Si es que sí, dinos qué, para que todos los cehegineros nos vayamos haciendo a la idea de lo que puede o no venir.

El resto, son brindis al sol.

Si no estais de acuerdo con el sitema de estado que tenemos, el autonomico, promoved una reforma constitucional, si quereis una España, una, grande y libre ya sabeis el camino democrático que hay que seguir.

Lo demás son brindis al sol y palabras huecas que se las lleva el viento.