18 julio 2006

SIN COMENTARIOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

En 1988, Aznar expresó en reiteradas ocasiones su promesa de "ser generoso" con ETA en el supuesto de que renunciase a la violencia, ahí van unas "perlas" ya olvidadas....

"Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso" (3-3-98)

"Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz" (3-3-98)

"Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo" (5-3-98)

"Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz" (4-5-98)

"Estoy seguro que el mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta a lo largo del proceso y si no se producen contactos es porque ETA no quiere; no hay ninguna otra razón" (10-9-98)

"El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz" (11-10-98)

"Yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación" (3-11-98)

"Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos" (5-11-98)