19 noviembre 2009

CEHEGIN SE CONVERTIRA EN "CIUDAD DIGITAL"

.



Cehegín gana el concurso de ‘Ciudades Digitales’

El alcalde José Soria y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, han informado de que “Cehegín ha ganado el concurso de ‘Ciudades Digitales’, por el que recibirá más de un millón de euros, que afectarán a toda la sociedad ceheginera, en todos sus ámbitos”.

Tan importante es este premio que, según Abril, “cambiará hasta el modelo productivo de Cehegín, basado actualmente en la agricultura, el mármol y la construcción, gracias a la modernización de todo el municipio".

El proyecto contempla medidas como una red inalambrica municipal que lleve internet hasta cualquier pedanía además de otras enfocadas a la eadministración, al desarrollo tecnológico del sector agrario o a la promoción turística.


La noticia completa pinchando aquí


2 comentarios:

Paco Abril dijo...

Hola! Estamos de enhorabuena. Voy a hacer una entrada explicando los distintos proyectos. De momento me permito copiar aquí un comentario de mi facebook referente al tema:

Angel Abril Ruiz
Esto marca un antes y un después en historia de Cehegín. Los cehegineros dirán en unos años, "¿eso fue antes o fue después de lo de ciudad digital?". Lo de menos es el millón doscientos mil euros de inversión, que no es dinero, lo más importe es el factor multiplicador que ese dinero y esos proyectos imprimirán a la economía de Cehegín y a la comarca del Noroeste. Señores y amigos mios, no es dinero para asfaltar una carretera ¡¡es dinero para generar conocimiento, innovación, oportunidades, empresas y tejido productivo!!. ¡¡Vamos todos a por el Silicon Valley del Noroeste de la Región de Murcia!!. YES WE CAN.

incisivo&mordaz dijo...

Paco, espero que este municipio se convierta en una gran cúpula Wifi que satisfaga todos sus rincones.Una cobertura o aparejo digital permanente al alcance del ordenador de cualquier ciudadano. Hay que esculpir poco a poco al ciudadano virtual a base de cincel telemático.
Sin duda que ascenderemos de aldea a ciudad digital.
Adelante, buen trabajo y que aproveche.