11 abril 2012

EL CEHEGINERO ANGEL ABRIL PARTICIPA EN LA PRUEBA DE ULTRAFONDO MÁS DURA DEL MUNDO, EN PLENO DESIERTO



El ceheginero Ángel Abril está participando en la prueba de ultrafondo más dura del mundo, el Maratón des Sables, conocido como ‘El maratón de las arenas’, en pleno desierto del Sáhara. 

Esta competición cuenta con seis etapas de 33, 38, 38, 82, 42,2 y 17,5 kilómetros, que la convierten en una prueba para ‘superatletas’. De hecho, en el año 2007, dos corredores murieron durante ésta. 

Por ello, la organización les obliga a portar silbatos, vengalas, bombas extractoras de veneno, mantas térmicas, espejos, anti insectos, etcétera, en el caso de que sufran algún tipo de percance. 

La importancia de esta prueba se ve en el equipo humano y técnico que la rodea, formado por seis aviones, cien vehículos todo terreno, dos helicópteros, 23 autobuses, cuatro quads, gran cantidad de periodistas, 52 médicos y miles de medicinas. 

Este año son un total de 37 los españoles que han viajado al Sáhara, llevando Ángel Abril el dorsal número 877, el cual irá colgando las reflexiones de esta dura experiencia en el blog http://www.maratondelasarenas2012.blogspot.com/

1 comentario:

Paco Abril dijo...

Juana Laura Abril: "Pues resulta que ayer mi hermano (Angel Abril Ruiz) comenzó la etapa más larga y dura de la MDS2012, 81,5km de sol y dunas. Le daban dos días para hacerla. No teníamos ni idea de cuando llegaría a la meta. Pero aquí entra, el sexto sentido de las madres... Un poco antes de las 11:30h de hoy, mi madre coge su ordenadores para "ver un ratico a los de la carrera...". Tras minutos de dar vueltas para entrar a la página, lo consigue, aparece la imagen de la meta y ve a un corredor que se acerca... SORPRESAAA!!! Dorsal 877, su hijo aparece justo en ese momento!!! Pasa por la webcam, desaparece, pero... vuelve para saludar y mandar un beso jajaja. La alegría de mi madre no tiene precio. Casualidades de la vida?? ;-)