24 julio 2014

#COSTACÁLIDA REGIÓN DE MURCIA



El consenso de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional con respecto a la adopción de la marca de promoción turística 'Costa Cálida – Región de Murcia' es una excelente noticia que sin lugar a dudas repercutirá de manera muy positiva, a medio plazo, en el sector turístico regional. 

Desde el Partido Popular venimos afirmando desde hace años, y así se recoge en nuestro programa electoral, que el turismo es un sector estratégico en la Región de Murcia, y como tal, exige actuaciones estratégicas, de calado y de consenso, que permitan, independientemente de quien gobierne, que las líneas básicas de trabajo conducentes a posicionar la Región de Murcia como un destino turístico de primer orden no cambien. 

Y es aquí donde se enmarca el reciente acuerdo de los grupos políticos para implantar una marca turística que no pueda cambiar a no ser que cuente de nuevo con el consenso de todos. 

Esto es un primer paso de lo que debiera ser el diseño de la estrategia turística de la región, que prevaleciese por encima de personas y partidos. Claro está que cada gestor plasmará sus ideas y prioridades en cada momento, pero siempre con la finalidad estratégica marcada y consensuada por todos, como exige una industria de la importancia de la turística para nuestra región. 

Costa Cálida - Región de Murcia servirá para que de forma inmediata el turista, nuestro cliente, pueda ubicar este destino en el mapa, y relacionarlo con dos cosas principalmente: playas y sol todo el año, con temperaturas agradables en cualquier época.

Esto habrá que aprovecharlo no sólo para que las personas que buscan sol y playa lleguen hasta nuestra comunidad sino para mostrar la riqueza y variedad de la oferta turística de una región que permite pasar de un paisaje de grandes montes y zonas forestales, al mar en poco más de una hora.

Este debe de ser el principal cometido ahora de la administración turística y de los empresarios del sector, ya que si conseguimos que el turista, además de elegir nuestras playas, conozca nuestra riqueza cultural, paisajística, enológica, etc, estaremos consiguiendo más días de estancia en nuestra región y también paliar la estacionalidad del turismo.

Una vez consensuada la imagen de esa marca, con el logotipo para el que se ha convocado un concurso de ideas, habrá que aprovechar todas las sinergias con otros sectores productivos de nuestra región, y principalmente de todos aquellos que envían millones de unidades de productos locales a todo el mundo, para intentar ir de la mano y que estos productos sean también difusores de esta marca, que no sólo beneficia al turismo sino a toda la región.

Las exportaciones de productos hortofrutícolas pueden ser un buen ejemplo de ello y, por qué no, utilizar también la flota de camiones de empresas de nuestra región, una de las mayores de todo el país, para convertirlos en grandes vallas publicitarias móviles de nuestra marca turística, por todas las carreteras y ciudades de Europa. Acciones estas que, en tiempos de poco presupuesto, pueden ser muy efectivas con una inversión mínima.

Lo importante es que se ha dado el primer paso y de esta forma, además de poner de acuerdo a las distintas fuerzas políticas, se ha dado respuesta a una demanda del sector que desde hace tiempo venía pidiendo una marca única que identificase a la Región de Murcia como un importante destino turístico en el arco mediterráneo.

En el Partido Popular tenemos la mano tendida y plena disposición para seguir escuchando a empresarios turísticos, hosteleros, asociaciones, fuerzas políticas y todos los que quieran aportar algo para seguir mejorando este sector que está demostrando que es fundamental para reactivar nuestra economía.


Francisco Abril Ruiz

Coordinador de Sectorial
del Partido Popular de la Región de Murcia
@pacoabrilr

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