16 diciembre 2007

FELIZ NAVIDAD DESDE CEHEGIN

Le he cogido "prestada" esta imagen a Antonio Sánchez, de ceheginet, para desearos a todos que paseis una muy feliz navidad.

4 comentarios:

Jack dijo...

Que booooooooooonito, felicidades, creo que ahora Cehegín se oye y con tanta luz se ven las COSAS CLARAS, enhorabuena a la publicidad que estáis dando a Cehegín, algún día con vuestro y nuestro trabajo llevaremos a Cehegín al puesto que se merece.

UN SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y TODAS.

Anónimo dijo...

Me alegro que por fin seamos los primeros en algo, ha sido una idea magnifica y queda espectacular desde la autovia, la gran via ha quedado preciosa, no me queda mas que felicitar al concejal por esta idea tan novedosa.
Es una pena que la gente no quiera reconocer las cosas y se dediquen a criticar y a insultar, solo porque a ellos no se les ocurrio cuando tuvieron su oportunidad

Rosendo C, dijo...

enorabuena señor concejal, como siempre Cehegin lo primero.

Saludos y Feliz Navidad y un prospero año 2008.

Anónimo dijo...

Portal terra.es

Iniciativas en distintas ciudades españolas 23-12-2007


Propuestas para convertir la Navidad en una tradición muy original


Un concierto de Navidad interpretado por bebés, copiosas nevadas en la plaza de un municipio del sur o belenes de hielo y arena que compiten por ser los más grandes del mundo son algunas de las originales propuestas, innovadoras de la Navidad más tradicional, que acaparan estas fechas la atención de pueblos y ciudades de toda España.

Recién inaugurado el invierno, las luces de la Navidad se encienden y las guirnaldas y adornos callejeros dotan a la atmósfera de un ambiente festivo. Sin faltar tampoco a su cita, los villancicos de toda la vida resuenan por doquier.

Sin embargo, en esta ocasión, las notas más celestiales las ha entonado un coro de bebés de un año de edad que, acompañados por sus padres, han sido los protagonistas del concierto de Navidad de Lleida, celebrado la semana pasada.

Los árboles navideños tampoco faltan a la cita, y si el más grande de España -de 43 metros de altura- lo encontramos en el municipio murciano de Cehegín, el de 'los deseos' del Parque de El Retiro, 'crece' a medida que los madrileños cuelgan en él sus propósitos para el nuevo año.

Los portales de Belén también parecen haber entrado en ese juego de 'el tamaño sí que importa'. Así, en la categoría de arena, el pesebre más grande lucha contra viento y marea en la playa de Las Canteras, en Las Palmas, con sus 250 toneladas de peso y sus 700 metros cuadrados de extensión.

Los más calurosos, en cambio, pueden adentrarse en los madrileños bajos de Azca para contemplar el Belén de hielo más grande del mundo, o deslizarse -también sobre el hielo- en las pistas de patinaje que se han instalado estos días en ciudades como Alicante, Melilla o Illescas, en Toledo.

Y con el frío, siempre hay ganas de degustar los exquisitos manjares navideños. A tal fin, la Consejería de Turismo de Baleares ha organizado una ruta gastronómica a pie por el centro antiguo de Palma, en la que se explican las recetas más típicas de Navidad para ir abriendo el apetito.

De una 'blanca Navidad' disfrutarán este año los vecinos del municipio onubense de Lepe que, hartos de esperar a que la nieve caiga del cielo, solo tienen que acercarse hasta el balcón del Consistorio, donde unos cañones propulsan blancos copos artificiales para gozo de pequeños y mayores.

Pero como para gustos están los colores, los hay que prefieren Navidades más 'verdes', como el Ayuntamiento de Lugo, que vende abetos con derecho a devolución para luego replantarlos; o como en Barcelona, donde se han instalado 218 puntos de recogida de árboles, que harán las veces de fertilizante en los parques de la Ciudad Condal.

Como el año pasado, Córdoba abrirá las puertas de nueve de sus patios engalanados con flores para la ocasión, al objeto de convidar a una copita de anís y unos ricos dulces navideños a sus visitantes, quienes podrán tocar la carraca y cantar villancicos para rememorar costumbres ancestrales.

Diciembre es también el mes en el que las selecciones autonómicas de fútbol se enfundan la camiseta para disputar encuentros amistosos, que se han convertido ya en una tradición navideña más.

Esta vez, Euskadi y Cataluña medirán sus fuerzas entre sí, Galicia se verá las caras con el Camerún de Samuel Eto'o, Andalucía se enfrentará a Angola y la selección extremeña debutará en un partido oficial contra Guinea Ecuatorial.

De la reivindicación política a la lucha por el medio ambiente, varios municipios españoles han decidido reducir el consumo y 'apagar' el alumbrado navideño. Como ejemplo de ello, Cáceres ha retrasado el encendido municipal al 15 de diciembre y las luces de la Navidad se desvanecerán en la Noche de Reyes.

El ahorro también estará en la mente de muchas familias españolas que se enfrentan a las compras navideñas con los datos del IPC en la mano. Las llamadas del Gobierno contra el despilfarro -recomendaciones culinarias incluidas-, se ven acompañadas estas fiestas por muchas de estas propuestas de ocio amables con el bolsillo.

Todo el ingenio se une, pues, estos días en España, en donde la Navidad se ha convertido con el paso del tiempo en una tradición muy original.