07 abril 2008

LA QUE SE AVECINA


Gran artículo el de José Antonio Vera, Senadores ¿de España? Resulta que Zapatero, cediendo, según su costumbre, a las exigencias de los partidos nacionalistas, ha ordenado que en la credencial de los senadores españoles no figure en ningún sitio la palabra España ni la bandera roja y gualda ni el escudo nacional. Zapatero I el de las mercedes se ha puesto de hinojos, una vez más, ante algunos nacionalistas a los que, como escribe Vera, "molesta especialmente el nombre del Estado que les paga y en el que pueden votar y ser elegidos".

Ya no hay senadores españoles. Son vascos, castellanos, gallegos o baleares. Unas diminutas minorías que poco representan han conseguido sus disparatados propósitos porque Zapatero las necesita y hace como que está de acuerdo con ellas. Y tal vez lo esté. Lo importante de esta anécdota es su significado porque resume la que se avecina en España, aunque la denuncia periodística del diario "La Razón" obligue a la rectificación.

La República confederal estilo Suiza, que es la arcadia del mentor aúlico zapateril, Philip Pettit, colma las aspiraciones de una parte del think tank monclovita y dibuja el futuro de España. Conviene no engañarse. Zapatero ha decidido que el Senado juegue un papel de relieve en sus planes para que a España no la reconozca ni la madre que la parió.

¿Existe algún país en el mundo en el que el nombre nacional sea erradicado del carné oficial de sus senadores? ¿Adónde, adónde nos van a conducir las ocurrencias de este político disparatado al que los líderes europeos vuelven la espalda en las reuniones internacionales? ¿Qué nos tiene de verdad preparado para esta legislatura Zapatero, después de los embustes de la campaña electoral.

Luis María Anson
de la Real Academia Española

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Paco, espero que todo siga yéndote tan bien como hasta hoy. Mucha suerte por cehegín, un fuerte abrazo.

Teo

Anónimo dijo...

Todo lo que pueda venir del impresentable Zapatero es poco. Lo que me parece increible es que se le haya elegido presidente de "España" a sabiendas de lo que pretende hacer con ella.
Está claro que nuestro país, por descracia, está llena de ignorantes que se conforman con orgasmos democráticos aunque para éso nos tengan que dar por culo. Ánimo Paco, eres el mejor

Anónimo dijo...

Saludos!!

Paco, no piensas "mojarte" sobre el panfleto que han sacado los de IU??