30 abril 2008

PRIMERO PROYECTOS...Y AHORA OBRAS


Hola a todos. Últimamente voy muy liado y apenas tengo tiempo de comentar y opinar sobre todo lo que está pasando a nuestro alrededor, pero aquí estoy de nuevo.

Como habéis visto han comenzado las obras de restauración de la Iglesia de la Concepción y también las del Jardín del Convento. Además en pocos días se van a adjudicar las obras del auditorio ya que se está estudiando la documentación de más de treinta empresas que se han presentado para intentar quedarse con estas obras. Como ya sabeis todas estas cosas siguen un proceso; primero ideas, luego busqueda de financiación y proyectos, adjudicación de obras y construcción. Digo esto por aquellos que critican que vendemos humo y que solo hablamos de proyectos y no de realidades.

El pasado lunes hubo pleno del ayuntamiento de Cehegín y se aprobaron cosas importantes como el pliego para adjudicar el servicio de agua potable y el inicio del proceso negociado para adjudicar las obras del jardín del Coso. Además el pleno fue algo “movido” ya que nuestros compañeros de corporación del grupo socialista se empeñan una y otra vez en dejar caer, o insinuar, graves acusaciones para intentar que la gente piense que aquí las cosas no se hacen legalmente. Es su estrategia, yo creo que equivocada.

Buen puente, para quien lo tenga, y cuidado con el aceite de girasol y con ZP (no se sabe qué es más perjudicial).

Saludos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Francisco Abril ,¿ que le parece la postura de Izquierda Unida , en la colocacion de la pancarta del Coso , y de su interes por la realizacion de las obras y mejora del Coso?

Paco Abril dijo...

Pues me parece bien que los grupos políticos se preocupen por que se mejore Cehegín y pidan al gobierno municipal que acometa cuanto antes las distintas actuaciones previstas. De todas formas este tema está en marcha. Antes de que apareciese esta pancarta estaban convocadas comisiones en el ayuntamiento y un pleno donde se aprobó el inicio de un procedimiento negociado para adjudicar las obras. Un saludo y gracias por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

sr.abril,considera que el trabajo de iu es mas constructivo para cehegin que el que realiza el psoe, que hasta el dia de hoy no realizado ninguna propuesta interesante para nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

sr. Abril,¿porque esta obra, que esta anunciada desde hace ya varios años no se ha realizado? Se supone que ya tienen el dinero en las arcas municipales. ¿No creen que están a tiempo de tirar marcha atras y realizar un proyecto mas respetuoso con el trazado y los volumenes de nuestro casco viejo? Ya demasiados "destrozos" de la trama urbana medieval se han hecho. En un sitio con calles estrechas, la mejor forma de cargarselo es crear espacios abiertos, pero bueno, ustedes son los gestores...

Anónimo dijo...

señor abril.:
las obras que se acaban de iniciar se van a terminar en los plazos previstos o se van a paralizar como la ronda del casco antiguo,la torre ladron de aguas,las redondas o el puente santo?

Paco Abril dijo...

Amigo de Izquierda Unida; la verdad es que está bien que se haga ese “trabajo” constructivo, como ya te dije en otro comentario, ya que el que un pueblo o una ciudad avance y progrese es cosa de todos, de los que están gobernando y también de los que están en la oposición. Del trabajo que está desarrollando actualmente el PSOE en Cehegín no puedo hablar mucho, porque está siendo escaso, y lo poco que puedo hablar no es bueno porque considero que no están en el camino adecuado. Y además no soy yo solo el que piensa eso sino que los cehegineros cada vez en mayor número también lo piensan. A los resultados electorales me remito. En cuanto a vosotros, pues qué quieres que te diga... Hasta ahora he visto lo del coso y en campaña y precampaña algo sobre el polígono del Agua Salada y poco más. De todas formas si es cierto que son formas distintas de plantear las cosas.

Por otro lado y en cuanto al tema de las obras creo que tu sabes igual que yo como funciona esto. Algunas se hacen por fases dependiendo del dinero que uno tenga, otras se ejecutan de una vez, otras por circunstancias ajenas a la administración como puedan ser tardanzas de empresas constructoras, tardanza de suministros de cualquier tipo, imprevistos surgidos durante la obra, etc. se demoran más de lo que uno querría.

Las redondas se están terminando, la torre del pozo está terminada a falta de que nos suministren las piezas metálicas de la pasarela y cubrimiento y ya están en proceso de adjudicación otras muchas obras, unas que ya sabes, como el Coso, las nuevas guarderías de Cehegín, Canara y Valentín o el Auditorio y otras que no sabes como las de la Vía Verde en el entorno de la antigua estación de tren, o las de iluminación de edificios monumentales entre otras.

En cuanto a lo del Puente Santo ya estas enterado por el pleno que un imprevisto en cuanto a la formación y estructura del suelo y lo que ello afecta a la cimentación ha hecho que haya que hacer pequeños retoques en el proyecto. El puente está terminado en la fábrica esperando que se termine la cimentación para colocarlo.

Hoy no te quejarás de la información que te he dado, je,je.

Un saludo y a seguir defendiendo los 194 votos de la coalición.

Gracias por pasar por aquí.

Jack dijo...

Con permiso del sr Abril, quisiera decir una cosa a los lectores de este blog y de paso del mio.

Veis como hablando con la persona adecuada os da la informacion correspondiente, los demas concejales no tienen que yo sepa blog, pero tienen sus horas de atencion al ciudadano y seguro que todos estan deseosos de explicar su gestion.

Algunos interesa, desde la desinformacion o desde la mala intencion, decir que en Cehegin solo hay migas y cohetes, pero veis como se gestiona y como se informa a los ciudadanos.

Por fin paso a mejor vida el ordeno y mando.

Un saludo a todos.