29 mayo 2008

"PEQUEÑOS REAJUSTES DE LA ECONOMIA"

Señoras y señores; nuevo record inflacionista en nuestro país. Se han publicado los datos del IPC armonizado del mes de mayo y desde que el INE comenzara a publicar este índice allá por 1997 nunca se había llegado a estas cotas.

Otro nuevo record. Esta mañana he echado gasoil al coche, aquí en Cehegín, y me ha costado cada litro más de 1,30 euros. De las hipotecas mejor no hablamos. Pero bueno, estoy tranquilo, porque Zapatero dice que esto no es más que un pequeño reajuste. ¿Por qué no asumen la realidad y empiezan ya a trabajar para solucionar nuestros problemas? ¿Por qué no dan la cara Solbes y Zapatero?

4 comentarios:

Jack dijo...

Porque la tienen muy dura.

El pp cuando decia que el gobierno mentia, decia que eran unos crispadores los del pp, pues se ha demostrado, que la crisis existia ( ya no es antipatriota decirlo ), el desempleo aumenta, el ipc, aumenta, los 400 eran mentira, etc...etc...
La pena es que ahora el pp, en vez de denunciar estos hechos y hacer una oposicion si cabe mas dura que la de hace 4 años, estan en su remodelacion sin explicacion.

Menos mal que parece que la "niña de Rajoy " ayer se desperto y dejo a nuestra ministra " la arruga es bella " un poco nerviosita, je,je... estoy deseando que pase el dichoso congreso....

Anónimo dijo...

Señor Francisco Abril, a ver cuando nos prepara usted los datos de la evolución del PARO en nuestro municipio, o si quiere se los preparo yo.

¿Estan ustedes haciendo algo para que no se cierre La Verja? ¿Se han sentado con sindicatos y empresa para estudiar posibles soluciones? Yo pregunto, porque la respuesta no la se, aunque me la puedo imaginar.

Paco Abril dijo...

Buenos días. Las respuestas a sus preguntas las puede tener viendo el pleno que se emitirá el próximo martes en la televisión local. Este se celebró anoche y entre otros temas se hablo sobre lo que me pregunta. Le adelanto que reuniones con el comité de empresa y los directivos de La Verja se han tenido varias. Los datos del paro se los preparo cuando quiera, pero no solo los de nuestro municipio sino también los del resto de España, y los de la inflación, y los del IPC, y los del desplome de ventas de coches y viviendas, y los de la alarmante subida de la cesta de la compra. También le puedo dar los datos de la subida del agua que se va a producir a primeros de julio. El Ministerio de Medio Ambiente nos la ha subido a todos los que bebemos agua del Canal del Taibilla un 26 % . Si quiere también le doy todos estos datos.

Un saludo

Anónimo dijo...

si como de esos otros datos a nivel nacional si que suele hablar, lo que le pido es que tambien hable de los datos a nivel local, no solo de los buenos, sino tambien de los malos, no le parece señor Abril?