16 enero 2011

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE LA REGIÓN DE MURCIA

La Junta Directiva del Partido Popular de la Región de Murcia, reunida hoy en convocatoria extraordinaria, ha acordado la aprobación del siguiente comunicado:

El Partido Popular expresa su más enérgica repulsa y condena el repugnante y brutal atentado sufrido ayer por el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz. El PP siempre ha condenado cualquier tipo de violencia y lo sucedido ayer supone un vil atentado político contra un representante de nuestro sistema democrático. No hay justificación ante un acto de estas características.

El PP agradece las muestras de solidaridad expresadas en las últimas horas, si bien recuerda que algunos de los que ahora condenan este repulsivo acontecimiento han puesto en la diana en los últimos días a representantes del Gobierno regional y del Partido Popular.

Existe una espiral de actos violentos que no ha sido cortada, ni siquiera valorada en su justa medida. No hay una violencia buena y una violencia mala y hasta los responsables máximos de la Seguridad Ciudadana o aquellos que han generado un clima hostil hacia el Gobierno del PP, han ignorado o minusvalorado las amenazas.

Pedimos la dimisión del máximo responsable de la seguridad en la Región de Murcia, el delegado del Gobierno, puesto que ha hecho dejación de funciones interesada, como en la manifestación no autorizada del pasado día 22 de diciembre en la puerta del domicilio particular del presidente de la Comunidad Autónoma al no garantizar la seguridad del jefe del Ejecutivo murciano ni de los miembros de su familia.

Denunciamos la hipocresía de la izquierda y del partido socialista, del que destacados dirigentes han participado en las manifestaciones que con actos vandálicos y violentos se han organizado contra el Gobierno regional y ahora vienen lamentando la espiral de tensión que ellos mismos han provocado y convirtiendo al consejero Cruz en el blanco de las iras a través de mentiras y manipulaciones. En esta línea, el comunicado del PSRM emitido hoy resulta intolerable y con él se retrata en su propia hipocresía.
Al margen de lo que pueda concluir la investigación policial, estamos hablando de un atentado premeditado contra un miembro del Gobierno regional por parte de tres delincuentes, tres salvajes, que no pueden encontrar un mínimo resquicio para introducir su repugnante conducta en ningún foro o convocatoria por parte de nadie.

La responsabilidad de acabar con esta situación, es sobre todo, de quien ha venido utilizando conscientemente argumentos falsos, calificativos inapropiados y términos beligerantes en su actuación. Existe una autoría legal y procesal en este atentado, pero también una inducción a la violencia. Hemos venido avisando de lo peligroso que eran los mensajes y los foros que incitaban a la violencia para crispar a la ciudadanía.

El PP y el Gobierno regional han sido objeto de mensajes de crispación cargados de calumnias, insultos, manipulaciones, falsedades y mentiras con el único objetivo de desgastar política y personalmente. Un Gobierno con responsabilidad es responsable de su gestión no del fracaso de la oposición. El Partido y el Gobierno regional no trabajan en función de los pronósticos de las encuestas electorales, sino que actúa y toma decisiones a favor de los más desfavorecidos, de los parados, y en respuesta a la difícil situación económica que atraviesa la Nación y que en nuestro caso se ve agravada por la falta de la solidaridad y el sectarismo que muestra el Ejecutivo nacional con nuestra Región.

Por último, recuerda a los ciudadanos de la Región de Murcia, a los afiliados y a los simpatizantes del PP, que este partido seguirá trabajando para defender y reivindicar las necesidades de todos los murcianos, sin acobardarnos ante las amenazas a la violencia o la agresión

No hay comentarios: