14 enero 2011

MÁS ILUSIÓN, ESFUERZO, PROYECTOS Y TRABAJO EN EL INICIO DEL AÑO EN CEHEGIN

2011 en marcha. Si nos dejamos llevar por lo que oímos, leemos y vemos todos los días en los medios de comunicación y en la calle no nos quedaría más remedio que 'bajar la persiana', pero soy de los que piensan que la gente de mi generación, y unos pocos más por encima y unos pocos más por debajo, tenemos que tirar del carro y contribuir a que la situación empiece a mejorar, a pesar del gobierno, como dice un afamado contertulio radiofónico diariamente.

En la administración pública vamos a vivir el peor año conocido en la historia de la democracia en cuanto a falta de recursos para poder acometer proyectos o, simplemente, para afrontar el día a día. Ante esto yo propongo más ilusión, esfuerzo, imaginación, trabajo y ganas de sacar esta región y este país adelante.

Nosotros en Cehegín queremos predicar con el ejemplo. Hoy hemos presentado el proyecto de la 'Escuela del Vino' con el que, además de recuperar unas antiguas bodegas del siglo XVII en el Palacio de la Tercia, vamos a atraer a amantes del vino y profesionales de la materia de toda España hasta el municipio, una vez finalizadas las obras de lo que será el gran centro didáctico en torno al mundo del vino a todos los niveles.

Ayer se inauguró el nuevo pabellón de educación infantil del colegio Conde de Campillos, las obras del auditorio siguen a un ritmo excelente y en breve vamos a adjudicar la segunda fase por un importe superior a los 11 millones de euros, en unos días comienzan las obras de 'El Coso', en pleno Casco Antiguo, con una inversión cercana a los 4 millones de euros. Se están terminando las tres guarderías, el albergue turístico en la antigua estación de tren, el nuevo centro de estancias diurnas para mayores y se están llevando a cabo numerosas actuaciones, de menor calado pero igual de importantes y necesarias en numerosas calles y parajes de Cehegín.

Pero lo mejor de todo es que no paran de surgir nuevas ideas, unas desde el propio gobierno municipal y otras desde los numerosos cehegineros que plantean nuevos proyectos que generan nuevas ilusiones. Este es el secreto. Ilusión. Ello nos dará la fuerza suficiente para buscar donde no hay y para intentar que la situación por la que estamos atravesando, y vamos a atravesar, sea, si cabe, menos dolorosa en Cehegín.

Cehegín se está modernizando. El proyecto 'Cehegín Ciudad Digital' está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los cehegineros acercando las tecnologías de la información y la comunicación a la vida diaria. La llegada de las primeras empresas a los viveros del Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia es una noticia excelente que nos debe de llenar de alegría a todos ya que esto significa creación de empleo y generación de riqueza. Entre todos podemos hacer que Cehegín sea la referencia en muchos campos para las demás ciudades de la región porque los cehegineros sabemos hacer bien las cosas y tenemos una capacidad innata para volcarnos en todos y cada uno de los proyectos que emprendemos.

Y para terminar otra buena noticia para nosotros. Según los datos del SEF recogidos en los medios de comunicación Cehegín ha sido el único municipio de la comarca del noroeste donde ha disminuido el paro en 2010.

Juntos podemos.


1 comentario:

S.H. dijo...

Sinceramente, me ilusiona que algunos de los que os dedicáis a la política habléis así. Yo estoy contigo. !Adelante¡