28 septiembre 2006

LA AUDIENCIA NACIONAL VE INDICIOS DE FALSEDAD EN EL INFORME DEL 11-M QUE ELIMINÓ LAS REFERENCIAS A ETA


La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha apreciado indicios de un presunto delito de falsedad en relación con el informe pericial sobre una sustancia -ácido bórico- hallada en el domicilio de Hassan El Haski, uno de los procesados por los atentados del 11-M.
En un auto notificado este miércoles, el tribunal señala que en el examen de los documentos que le fueron remitidos desde el Juzgado de Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M, quien a su vez los recibió del diario EL MUNDO, "se llega a la conclusión de la existencia de indicios suficientes para proceder a investigar la posible comisión de al menos un delito de falsedad en documento público".
El tribunal subraya que se incorporó al sumario de los atentados un informe policial "alterado en su contenido y/o en la persona que realiza la pericia, y la asume con su número profesional y firma".
¡Vaya por Dios!. Estos jueces no paran de darle disgustos al Sr. Rubalcaba, al Sr. ZP y compañía. Esto cada vez se pone más interesante. Zapatero dijo en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre el 11-M que “todo había sido investigado” y que no había rastro de ETA en la masacre de Madrid. Rubalcaba dijo hace unos días que el ministerio “jamás” había falsificado un documento. Si se demuestra esto Rubalcaba mintió y está mintiendo a todos los españoles. Pero de ser así ¿quién dio la orden de que se hiciese?. Y ahora el meollo de la cuestión ¿qué hará Rubalcaba si se demuestra que su ministerio envió al juez un documento falso?

No hay comentarios: