21 septiembre 2006

¿QUIÉN MINTIÓ?

Estas cosas son las que nos hacen explicarnos porque el PSOE, y sus socios, no quieren que se siga investigando sobre los atentados del 11M. En este país hay muchas personas, grupos de poder y medios de comunicación empeñados en que no se mueva ni un dedo para tratar de esclarecer toda la trama que rodea a los trágicos atentados de Madrid. Zapatero sabe que su mandato es fruto de esa tragedia, pero de la tragedia tal y como se nos ha contado hasta ahora, por eso prefieren que quede ahí. Hoy nos despertamos con la noticia de que el documento policial que podría relacionar a los artífices de los atentados de Madrid con ETA fue “recortado” y falsificado antes de llegar al juez Del Olmo. Se eliminan partes del mismo y por supuesto las firmas de los miembros de la policía científica que lo elaboran.

elmundo.es: “El documento había sido solicitado a la Policía Científica por la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), en el curso de las diligencias practicadas tras la detención de Haski, que se produjo en Lanzarote el 17 de diciembre de 2004.
El 18 de marzo de 2005, la UCIE remitió a la Policía Científica una sustancia hallada en el domicilio del supuesto terrorista. Tres días después, el 21 de marzo, tres peritos firmaron un informe en el que reflejan sus conclusiones tras analizar cinco muestras de la citada sustancia, que identificaron como ácido bórico.
Según el documento, esta misma sustancia aparecía también en otro informe pericial sobre un registro realizado el 6 de noviembre de 2001 en un piso franco de ETA en Salamanca.
En esa fecha, dos miembros del entonces 'comando Madrid', Ana Belén Egües Gurruchaga y Aitor García Aliaga, alias 'Karpetas', hicieron estallar un coche bomba al paso del vehículo del que en esos momentos era secretario general de Policía Científica, Juan Junquera. Éste salió ileso, pero unas 90 personas resultaron heridas.
El piso que el citado comando tenía alquilado en Salamanca servía como centro de operaciones y base para la preparación de artefactos, y en él se localizó ácido bórico, la misma sustancia que fue localizada en el domicilio de Haski.”

Realmente preocupante. Rubalcaba debería de dar explicaciones al Congreso de los Diputados y a todos los españoles. Ahora, si tienen un poco de dignidad, deberían ser ellos, el PSOE, los que pidieran que continúe la investigación y se nos diga toda la verdad. Si no es así esto olerá mucho peor aun.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los supuestos lazos entre ETA y el 11-M de venta en las droguerias

El diario El Mundo afirma hoy que el Ministerio de Interior “falsificó un documento para ocultar los lazos entre el 11-M y ETA”. Esa supuesta relación se basa, según ha explicado hoy la policía, en que uno de los implicados en los ataques de Madrid tenía en su casa la misma sustancia que se encontró en el piso de unos etarras.
¿Qué sustancia?
Ácido bórico: se usa, entre otras cosas, como insecticida, y se puede comprar en cualquier droguería.
La Comisaría General de Policía Científica ha emitido este mediodía un comunicado desmintiendo lo publicado por el El Mundo. Además, el ministro, Alfredo Rubalcaba, ha afirmado que la noticia “es rotundamente falsa”, pues su ministerio “no ha falsificado jamás ningún documento”.
La nota policial asegura que “en modo alguno se remitió al juez Del Olmo un informe falso, pues el que se le remitió es el único informe oficial elaborado” por esa comisaría.
¿Cuáles eran esas “elucubraciones especialmente inconsistentes”? El Mundo mantiene que el documento policial hablaba de una sustancia, ácido bórico, que fue encontrada en el domicilio de uno de los presuntos implicados en el atentado de Madrid, Hassan El Haski; los peritos mencionaban en su informe que ese mismo componente fue hallado en un piso usado por ETA, lo que el diario considera un lazo entre la organización terrorista y el 11-M.!!!!!!!
La policía aclara ahora que el ácido bórico es “una sustancia común” que “tiene múltiples utilidades: se emplea como conservante, para adulterar droga, fabricar cosméticos, pinturas y tintes, la manufacturación de cementos, vidrios y porcelanas o como insecticida contra insectos domésticos y coleópteros, etcétera”. En concreto, el ácido bórico que tenía el supuesto implicado en el 11-M en su casa de Lanzarote estaba “autorizado legalmente”, es decir, se podía comprar en cualquier droguería.
“El Ministerio del Interior no ha falsificado jamás ningún documento”, ha explicado Rubalcaba que, con los papeles supuestamente falsificados en la mano, ha reiterado de nuevo que “no existe ninguna relación” entre la organización terrorista ETA y los autores del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, ha empleado la noticia de El Mundo para pedir la comparecencia del ministro en el Congreso, e instar además al Ejecutivo a aportar los documentos supuestamente manipulados, ya que, en su opinión, “hay una denuncia de ocultación de pruebas al juez, de manipulación de informes policiales, es decir de delitos”.

Paco Abril dijo...

Es lo que hay que decir ¿no?. Ahora pueden darle todas las vueltas que quieran al tema pero lo cierto y verdad es que esto huele cada vez peor. Estoy seguro que conoceremos más cosas. Y lo que diga Rubalcaba, la verdad, no se hasta que punto creerlo. El Ministerio del Interior en manos de los socialistas es capaz de cualquier cosa. ¿Recordais cuando afirmaban que no tenian nada que ver con los GAL, ni con los fondos reservados? La memoria histórica debe de servir para mas cosas que para quitar estatuas de las plazas de las ciudades.