26 octubre 2006

EL COSTE ELECTORAL DE LOS CORTES DE AGUA LLEVA A NARBONA A PROPONER UN TRASVASE


Cristina Narbona va a echar mano de la única opción que le queda para impedir que haya cortes de agua para la población de Murcia y Alicante: Un envío urgente de agua del Tajo que evite el roto electoral socialista.
Se ve que los cálculos electorales que han hecho no son todo lo favorables que parecen para haber llevado a Narbona a tomar esa decisión tan impopular en La Mancha. Y es que la improvisación y la propaganda se acaban y el agua no llega y los murcianos empiezan a estar hartos de tanto viaje de la ministra para nada. Si encima se produjesen cortes de agua la situación para los socialistas en Alicante y Murcia se les podría volver explosiva.
Narbona piensa proponer al Consejo de Ministros de este viernes que estudie un desembalse de emergencia a la cuenca del Segura desde los pantanos de la cabecera del Tajo, que han empezado a recuperarse mínimamente por las lluvias Entrepeñas y Buendía almacenaban ayer 249 hectómetros, nueve por encima de la línea roja.
«Está lloviendo, aunque no en todas partes con la misma intensidad. Venimos de una situación muy severa en la cuenca del Júcar, el Segura, en la cabecera del Tajo y en la cuenca alta del Guadalquivir», «Los agricultores están sufriendo en algunas cuencas las necesarias restricciones», por lo que hizo un llamamiento para «acentuar la solidaridad» sin decir cómo pensaba darles agua ni aportó soluciones.
La situación es crítica y va a peor y no se puede dejar la solución del problema más grave de nuestra tierra al "que llueva, la virgen de la cueva" porque el humo se acaba y el programa AGUA también. Las elecciones, pronto.

No hay comentarios: