09 febrero 2007

LOS DEL PSOE CONDENADOS

Me he dado cuenta que no he dicho nada de la sentencia que ha condenado a dos concejales del PSOE de Molina de Segura, apoyados en todo momento por la ejecutiva regional socialista, por mentir, difamar, falsificar y todo eso que saben hacer tan bien estos pobres zagales. Resulta que hace meses acusaron al concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Molina de haber favorecido a su mujer en un tema de licencias de obras, etc. Para ello no tuvieron reparo en falsificar actas de juntas de gobierno municipales y facilitárselas a los periodistas con el único fin de intentar montarle un escándalo y acusarle de corrupto.

Pues nada a apechugar, como vulgarmente se dice.

Os pongo aquí también para que podáis leer un artículo de opinión sobre este tema del periodista murciano José Antonio Martínez Abarca.

Ante las últimas sentencias no “bermejas”

De las sentencias judiciales condenando por difamación, mangoneo y falsedad al PSOE, o sea, condenando por lo habitual, cabría decir lo que gritaban los gacetilleros taurinos de Juan Belmonte: "Corran a verlo antes de que lo mate un toro". Corran ustedes a leer y no creer esas sentencias prodigiosas en su demoledora sencillez antes de que la fiera bermeja aunque tirando a enjabonada del acreditado hierro de la Dehesa de las Miasmas quite a esos jueces estatuarios de en medio. Dense prisa, que no llegan.

Porque en la localidad de Molina de Segura (en la Murcia de la supuesta orgía constructora) acaban de empapelar a dos piccioni del grupo municipal socialista por enmerdar, inventando pruebas y arruinando su prestigio (desde la sede regional del partido y, por tanto, con la cooperación necesaria de su secretario regional, Pedro Saura), a un concejal de urbanismo especialmente molesto que no saben cómo quitar de en medio: Luis Gestoso, vástago de quien fue con el ejecutivo de Aznar delegado del Gobierno en La Rioja.

El escopetazo de postas a la manera oscense todavía no lo habían contemplado, ni la ya tradicional identificación del PP con ETA, de tanto cobijo en la prensa seria, pero todo lo demás se ha venido intentando. Desde llamarle "facha" en pleno municipal por defender en prensa a los norteamericanos tras el 11-S a montarle "manifas" por llevar pegatinas de la reelección de Bush en la luneta del coche, pasando por anónimas amenazas de muerte en el teléfono de casa por cerrar un conocido emporio de trata de blancas, y sin escatimar amenazas de bomba con desalojo policial del Consistorio incluido por recibir a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Aunque a este concejal Gestoso no lo desalojaron ni los GEOs, porque la obstinación parece ser característica de una nueva leva de cargos populares tras el 11-M. Ser concejal del PP no sólo va resultando ser ya una ligera molestia en el País Vasco.

Por desgracia, todo indica que este tipo de sentencias ejemplares en la judicatura, las que se limitan a aplicar ley, equidad y jurisprudencia, tienen los días contados. Contadísimos, porque vienen por ahí, gracias al nuevo ministro, el fiscal Mariano Fernández Bermejo, las sentencias ejemplarizantes y estuporizantes, que son muy otras, y los procesos donde los únicos delincuentes aquilatados serán los instructores. O sea, el Derecho considerado como uno de los bellos asesinatos para "para flechar a quien quieren, y no a quien deven", según escribía el clásico, la adecuación de la interpretación de las leyes a la sensibilidad sucesiva de los agentes sociales, la justicia "creativa" y la maleza sintáctica y el espino conceptual de sombríos miembros de la securitate zapateril.

Ha arribado un compañero a ministro de Justicia, y como tal actuará, sin ladearse ni un milímetro de su misión ultraterrena pero en la tierra. Lo de los "juncos pensantes", que decía creo que era Pascal, será aplicable a otro tipo de seres humanos (o a los humanos sin más), porque este fiscal tiene la cintura de uralita y de junco, nada de nada. La sentencia de Molina de Segura contra el PSOE es recurrible. Yo supongo que directamente ante el ministro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LA POLÍTICA, EN LOS TRIBUNALES UN REVÉS PARA EL PRIMER EDIL 'POPULAR' DE CIEZA
Fiscalía actúa contra el alcalde de Cieza por presunto tráfico de influencias y prevaricación
Ha presentado una denuncia contra el primer edil, dos empleados municipales y un alto funcionario de Agricultura Otorgar0n autorización para ampliar una granja de cerdos que era ilegal
R. FERNÁNDEZ/J. MOLLEJO/MURCIA








El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo (PP), tendrá que volver a visitar los juzgados. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) ha encontrado indicios de tráfico de influencias y de prevaricación en la actuación del primer edil ciezano, así como de otros dos funcionarios del mismo ayuntamiento, al autorizar la ampliación de una granja de cerdos que no cumplía la normativa vigente. La consecuencia de ello ha sido la presentación de una denuncia en los juzgados de Cieza, en la que también aparece como imputado el dueño de la explotación porcina, el jefe de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y propietario de la Granja, José Pastor.

La investigación de la Fiscalía, que en todo momento ha estado supervisada por su titular, Manuel López Bernal, se inició en febrero del año pasado, a raíz de unas informaciones publicadas por La Verdad. En concreto, este periódico denunció que el Consistorio ciezano había autorizado la ampliación de una explotación ganadera de José Pastor, que contaba con 1.600 cerdos y carecía de licencia de apertura. A pesar de esta última circunstancia, el alcalde de Cieza dio luz verde a su ampliación hasta las 4.000 cabezas, y ello, aparentemente, sin que tampoco existiera la previa y preceptiva evaluación de impacto ambiental.

Se daba además la circunstancia de que el jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería es cuñado de la concejal de Urbanismo de Cieza, que a su vez es nuera del alcalde, y hermano de otra concejal del grupo socialista.

Un año de averiguaciones

Después de un año de investigación, la Fiscalía adoptó este jueves la decisión de remitir una denuncia contra el alcalde Tamayo y contra dos funcionarios municipales, que en apariencia fueron los que habrían tramitado el expediente administrativo que permitió la supuesta ampliación irregular de la granja. En la misma situación se encuentra el jefe de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y propietario de la Granja, José Pastor.

Las mismas fuentes señalaron que los cargos que se les imputan son los de tráfico de influencias y prevaricación. Asimismo indicaron que, aunque la Fiscalía ha adoptado la decisión de redactar una denuncia, «ésta tiene en realidad la apariencia y consistencia de una querella, ya que menciona expresamente las personas que aparecen como sospechosas de los delitos, los hechos que se les imputan, los posibles delitos cometidos y hasta las pruebas que se solicita que sean practicadas».

Anónimo dijo...

La llegada de Manuel López Bernal a la jefatura de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia abrió una nueva etapa, inédita hasta ese momento, consistente en prestar atención a las denuncias de supuestos hechos delictivos que se realizaban desde los medios de comunicación y en abrir una investigación de oficio cuando estimaba que lo publicado apuntaba a un posible caso de corrupción política.

Hasta ese instante, tanto la Fiscalía como los juzgados de la Región habían asistido tradicionalmente a las revelaciones de los medios de comunicación volviendo la cabeza hacia otro lugar, pese a que la ley les confería la potestad de intervenir -y hasta la obligación de hacerlo- cuando tenían conocimiento de hechos en apariencia delictivos.

La denuncia contra el alcalde Tamayo, dos empleados municipales y el alfo funcionario de la Consejería de Agricultura es la primera que surge a partir de una investigación periodística, en este caso realizada por La Verdad. Además, la Fiscalía llegó a abrir en meses pasados otras dos investigaciones por hechos publicados en este periódico. Ambos casos se referían al Ayuntamiento de Los Alcázares: el primero se centraba en la figura del entonces alcalde Juan Escudero y del arquitecto municipal, mariano Ayuso, mientras que la segunda afecta al actual alcalde, José Antonio Martínez Meca, y al concejal Sergio Gil, quienes habrían comprado a bajo precio sendas parcelas en Torre del Rame, que eran propiedad de un constructor a quien apenas quince días antes se le había otorgado la adjudicación de las obras de urbanización de ese mismo complejo residencial.

En el primer caso, las investigaciones se remitieron a un juzgado de San Javier, y en el segundo siguen su curso.

Jack dijo...

¿ Como puede ser, que una persona que trabajaba en una fabrica de conservas, y no precisamente de gerente, despues de estar en politica, tenga una de las mejores casas de Cehegin, en la mejor zona, no trabaje y mantenga un excelente nivel de vida ?

Anónimo dijo...

Jac te refieres a ese politico ceheginero que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por falsificación (el caso del falso médico)?

Jack dijo...

No ese no lo recordaba, tampoco recordaba, cuando Pedro Abellán contrato un asesor de imagen, un gasto bastante interesante para la alcaldía.
Lo que pasa que CEHEGIN es tan generoso, que ha olvidado estas cosas.
Pero bueno habrá que recordarlas de vez en cuando, para que no nos vuelvan a engañar.

Anónimo dijo...

oye, oye, no os quedeis las cosas solo para vosotros, hacer el favor de contarlas ,para que los demas que somos mas pipiolos nos enteremos.
¿Que es eso del medico falso?

Anónimo dijo...

yo te digo otra, la primera vez que un alcalde de Cehegin tuvo coche oficial fue con Pedro Abellan Soriano, que es un dato sin mas relevancia, pero coincidio que en el pueblo no habia ambulancia para llevar enfermos. Quizas no tenga que ver nada un servicio con otro pero es fue el mal detalle de nuestro alcalde, " yo si tengo coche para mis asuntos y los enfermos no tienen lo elemental, una ambulancia.
Nos tuvimos que movilizar los de IU para recogida de firmas.

Anónimo dijo...

vaya, vaya como se pone esto, un granito mas para la polemica, quien o quienes miembros afines al SOE, compraron varios solares cuando empezo a fraguarse el Poligono Arron, por cierto quien fue el primer alcalde que se puso sobre los 35000 euros y era diputado regional con sueldo medio de 60000 euros al año, quien fue el primer partido que coloco a todos sus "gentes", en sitios como casa de la cultura, pabellon, oficina de turismo, que partido fue el que politizo hasta limites inverosimiles el cehegin cultural, de que partido era al alcade que no quiso para cehegin, las fabricas de conservas ahora puestas en Caravaca, que candidato a la alcaldia iba por fabricas amenazando con que si no le votaban irian a la calle, vaya,vaya,vaya parece que hay 20 años de historia de cehegin, que hay personas que quieren olvidar