10 febrero 2007

¿RENOVACION DE CARAS?

Varias personas me han comentado quiénes son algunos de los componentes de la nueva candidatura que el PSOE de Cehegín ha elaborado para concurrir a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

La verdad es que conozco personalmente a algunos y a otros no. Si no me equivoco el día 3 de marzo presentarán toda la candidatura en un acto público y entonces será cuando los cehegineros podrán opinar sobre esta propuesta. Aparentemente pudiera pensarse que se ha producido en las filas socialistas una “renovación en profundidad”, ya que las caras hasta ahora conocidas en la vida política municipal han dejado de formar parte de “la lista”. Parece mentira que con las ganas que le han puesto en esta legislatura personas como Juan de Dios Fernández o José María López ya no vayan a seguir animando los plenos municipales. Y yo me pregunto, aunque alguno pueda pensar “y a ti que te importa”, ¿se han ido, los han echado, o qué de qué?. De todas maneras creo que lo de la renovación va a ser más de caras que de formas ya que oyendo y leyendo a algunos de los miembros de esta candidatura no puedo pensar más que eso.

Por cierto… tenemos el carnaval en las manos. ¡A disfrutar!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, en el PSOE hay listas.
Hay que esperar que dada la excelente gestión del PP, se debe suponer que se repetirá el actual equipo, es lo lógico y normal.
Ya lo veremos. Pero va a ser que no.
¿Si el PP cambia a algún concejal es que se le echa?

Anónimo dijo...

Estarán los del psoe preocupados por lo que pienses tú.

Anónimo dijo...

Hola Paco! ¿es cierto que habeis echado a Juan Ant. Chico concejal de agricultura, a Mª dolores Carrasco, concejal de Interior, a Monica Gutierrez concejal de Turismo, a Mª Cruz lopez, concejal de comercio y a Juan Ant. Barea concejal de Protección Civil?

Anónimo dijo...

La verdad que hay que ver lo poco que han pintado estos concejales en la vida politica del PP en el Ayuntamiento de Cehegin, pintar lo que se dice pintar han pintado poco, pq solo has aparecido Tú en los medios de comunicación y poco más, será pq eres el super concejal que lo abarcas todo. Juventud, festejos y comunicación, y como la comunicación es tuya será por eso que solo apareces tu.

Anónimo dijo...

Los vecinos de Cehegin estamos esperando con impetud la candidatura del PP para las proximas elecciones municipales, sobre todo para saber quienes seran los sres y sras concejales de paja del PP, es decir los que no pintan nada y estan de relleno.

Anónimo dijo...

Por cierto el concejal de cultura pinta algo? quizas sea por eso que está un poco mosqueado y quiere que se le dé mas protagonismo. Todo el protagonismo se lo quitas tu Paco. Hombre dejale algo que el tambien quiere chupar protagonismo en su concejalia.

Fijate que la concejalia de Deportes ha hecho el campo de futbol y al pobre Barea no le habeis dando cancha en nada, ¿por què será?, no será que sois un poco ... no se como decirlo! un poco... acaparadores?

Anónimo dijo...

¡Socialistas de mierda!
¿Pero como vamos a quitar a esos Concejales tras la excelente gestión del PP?
¿Como vamos a cambiar a quienes han trabajado tan bien?
¿Creeis que somos tontos?
¿Creeis que nos preocupa la renovación del psoe?
NOSOTROS SEGUIREMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS Y CON TODO NUESTRO EQUIPO
Y dejad tranquilo a JAC (el muletas) que está realizando un excelente trabajo destapando a rojos

Jack dijo...

Que no soy el muletas, que pesaditos.
En cuanto a la candidatura del PSOE, algunos de los concejales que no repiten, son echados, no porque lo diga yo, sino porque lo dicen ellos, y si no quieren que lo diga que tengan mas cuidado donde hablan.
Yo no destapo rojos, están todos destapados, porque creo que en ESPAÑA se puede ser del partido que se quiera; lo que destapo son conductas totalitarias, censoras, corruptas, manipuladoras, sectarias, intransigentes, etc...a que os jode, pues no preocuparos que después de recibir vuestros ataques todavía estoy mas animado, prepararos que la próxima semana hay mas noticias...

Anónimo dijo...

Que miedo
Así nos gusta, que vayas chupando rueda

Anónimo dijo...

"lo que destapo son conductas totalitarias, censoras, corruptas, manipuladoras, sectarias, intransigentes, etc..."
Permitenos mearnos de la risa.
Aquí el único que se está retratando eres tú.
Hablanos de esos concejales del pp que se les larga, hablanos.
Te recordamos que el delito de difamación existe y que el propietario del espacio web es responsable de los que se cuelgue y de lo que se publique, así que tú mismo.

Jack dijo...

que miedo, que miedo, que si se habla del PSOE, a los juzgados, perdona que me descojone.
todo lo que publique sera cierto...
a lo mejor el miedo lo teneis que tener vosotros...
¿me vas a mandar a Garzon?, !que pateticos!

Anónimo dijo...

¡Que obsesión!
Es lamentable

Anónimo dijo...

Te han dado Paco, mejor dicho Super Concejal.
La mayoría piensa que porque eres tu el que sale en todas las fotos que más te interesa, los que realmente te conocemos sabemos que eres eres un chupa sangres, que le vas chupando la sangre a todos los que tienes a tu alrededor para así poder conseguir tu sueño frustrado, SER ALCALDE.
Pero atento mientras que Cehegín siga teniendo ciudadanos votatantes de PP intelegentes, lo más cerca que estarás será chupando rueda, y chupandosela al que este encima de ti, porque realmente es para lo que vales.

Rosendo C, dijo...

Madre mia la de tonterias que se ven en estos dias en todos los comentarios de este blog,la verdad que ya es sangrante la obstinacion que teneis todos los rojillos en contra de Paco Abril, es impresionante ver como en todos lo blogs, intentais atacarle, hundirlo, insultarle, .....

Como siempre tu actitud es ejemplar, te escudas en una cosa que simple y llanamente se llama TRABAJO, llamese, la NUEVA CASA DE LA JUVENTUD, TENEMOS UN PERIODICO Y UNA RADIO EN CONDICIONES, DE FIESTAS SOLO VER EL AMBIENTE EN LA CALLE EN CUALQUIERA DE ELLAS, ORDENADORES EN PEDANIAS, UN CARNAVAL QUE CADA VEZ A MAS, CONCIERTOS EN VARIAS EPOCAS DEL AÑO, y tantas tantas cosas que haces por y para CEHEGIN, y las personas que de verdad te conocemos, sabemos que ni mucho menos eres un chupasangres, mas bien un trabajador, un amigo de tus amigos y una persona con la que siempre se puede contar, asi que paco, sigue asi y no hagas caso a todas estos rojillos que desde el anonimato, frustan su envidia ante el progreso de cehegin, insultandote e inventando tonterias cada dia. Lo dicho sigue asi, que contigo siempre estaremos en buenas manos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en esto de los blogs, aunque suelo leer alguno de vez en cuando; y tengo tres preguntas:
se critica a el Sr Francisco Abril porque sale mucho en las fotos, y se critica a otros concejales porque no salen.
¿ cual es la media de fotos que deben de salir por concejal ? ¿ porque no se habla de algun proyecto en concreto en vez de atacar al concejal ?
¿ o acaso los comentarios no son preguntas inocentes sino una forma de hacer oposicon ?
Rogaria se me aclarara, sin animo de polemica.
gracias

Paco Abril dijo...

Vaya, vaya... Hay que ver como están los ánimos. Aunque no tenía pensado intervenir en este asunto, ya que no me gusta hacerlo cuando se critica o alaba mi gestión, no me queda más remedio que hacerlo. Queda mucho odio y rencor aún en este pueblo pese a haber transcurrido casi cuatro años desde que el PSOE abandonara el gobierno municipal. Hay gente que no lo ha asimilado todavía. En cuanto a lo que dicen algunos de mi forma de ser o actuar creo que no tengo que decir nada; quien verdaderamente me conoce puede opinar. A los hechos me remito. Un saludo a todos los visitantes de este blog y por favor... un poco de tranquilidad y moderación.

Anónimo dijo...

pues nada paco, tranquilo que hay mucha gente que te conoce y sabe como eres, eso si traenos A FITO, jejejejej

Anónimo dijo...

Paco, mojaros un poco mas y decirnos a los cehegineros en que mes y año van a estar acabados y en funcionamiento:

1. el auditorio
2. el jardin del coso
3. las viviendas para jovenes
4. la ronda perimetral
5. el puente santo
6. argostalia
7. el poligono de agua salada
8. la fabrica de casas prefabricadas que crearan 600 puestos de trabajo
9. la oficina de turismo
10.recalificación del poligono de peña rubia, etc..

Anónimo dijo...

si todo eso son promesas cumplidas decirnos cuando estaran para disfrute de todos. No vaya a ser que esten todas ellas por inagurar cuando pasen las elecciones del 2015

Anónimo dijo...

vaya, vaya como se pone esto, un granito mas para la polemica, quien o quienes miembros afines al SOE, compraron varios solares cuando empezo a fraguarse el Poligono Arron, por cierto quien fue el primer alcalde que se puso sobre los 35000 euros y era diputado regional con sueldo medio de 60000 euros al año, quien fue el primer partido que coloco a todos sus "gentes", en sitios como casa de la cultura, pabellon, oficina de turismo, que partido fue el que politizo hasta limites inverosimiles el cehegin cultural, de que partido era al alcade que no quiso para cehegin, las fabricas de conservas ahora puestas en Caravaca, que candidato a la alcaldia iba por fabricas amenazando con que si no le votaban irian a la calle, vaya,vaya,vaya parece que hay 20 años de historia de cehegin, que hay personas que quieren olvidar

Anónimo dijo...

Los interrogatorios ilegales de la policía española
Ex ministros del PP ignoran la misión policial a Guantánamo pese a que existe un informe oficial
El Ministerio del Interior que dirigía en 2002 Ángel Acebes hizo un informe a través de la Dirección General de la Policía, cuyo máximo responsable era Agustín Díaz de Mera, hoy eurodiputado del PP, en el que detallaba el resultado de los interrogatorios que una delegación formada por cuatro policías realizó durante cuatro días (22, 23, 24 y 25 de julio) en la base militar de Guantánamo.

"Este asunto demuestra que José María Aznar era el perrito faldero de George Bush"
Rajoy: "Lo desconozco absolutamente"; Zaplana: "No tengo la más mínima información al respecto"
La Dirección General de la Policía envió un detallado documento a la Audiencia Nacional durante la etapa de Acebes
Los agentes buscaban "nuevos elementos radicales asentados en España"
Pese a la existencia de ese documento, que fue remitido a la Audiencia Nacional, y otros más que manejó el Gobierno del PP, los ex ministros aseguraron ayer que desconocían el viaje de policías españoles a Guantánamo a interrogar a cerca de una veintena de detenidos, muchos de ellos sin ninguna relación con España.
Ese informe policial, al que ha tenido acceso EL PAÍS, detalla que el objetivo de la visita de cuatro agentes a Guantánamo, no autorizada por ningún juez español, era recabar "información sobre nuevos elementos radicales islámicos asentados en España, o datos adicionales que pudieran corroborar las pruebas existentes hasta el momento en torno a los miembros de la célula desarticulada en España dirigida por Abu Dahdah".
En la base militar de Guantánamo estaban encarceladas en condiciones infrahumanas 598 personas de 34 nacionalidades. Los presos caminaban por el complejo militar de 117 kilómetros cuadrados con grilletes en muñecas, pies y cintura, con los rostros tapados y envueltos en monos de color naranja.
El Tribunal Supremo consideró la base de Estados Unidos "un limbo en la comunidad jurídica de imposible justificación", y declaró nulos como pruebas judiciales los interrogatorios de los policías españoles a los allí detenidos, dado que se hicieron "sin previa información de derechos, sin asistencia letrada y sin autorización ni mandato de la autoridad judicial española".
El general jefe de la base militar de Guantánamo ofreció una cena a la delegación policial española en la que explicó a los agentes que los detenidos en el campamento no eran prisioneros de guerra sino "combatientes ilegales", según los informes de que dispuso el Gobierno español. Esos mismos informes acreditan que, en algún caso, los interrogatorios de los agentes españoles duraron más de siete horas.
Entre los interrogados por la policía en busca "de nuevos elementos radicales islámicos asentados en España" estaba un ciudadano danés Abderrahman Hadj (registrado en Guantánamo con el número 174) que tras abandonar la base militar llegó a su país donde quedó en libertad sin ningún tipo de cargos.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntado por el caso de los policías españoles enviados a Guantánamo, respondió: "Lo desconozco absolutamente. Yo estoy en otras cosas. No estoy ni en Felipe V ni en los suevos ni en lo que pasó en España hace muchos años". Rajoy mezcló este asunto con la memoria histórica para concluir: "En vez de hablar de memoria histórica, yo quiero lanzar un mensaje de futuro. Quiero dedicarme a acometer reformas estructurales y llevar a cabo una política exterior propia de un país civilizado, en vez de seguir hablando de fosas. Oiga, por favor, que éste es un país civilizado, coño".
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, que era ministro de Trabajo cuando ocurrieron los hechos, declaró: "No tengo la más mínima información al respecto. Me imagino que acreditarán esa información los responsables de la misma, pero yo desde luego no tengo constancia ni conocimiento de que un hecho de esa naturaleza se haya podido producir, por tanto, nada que decir al respecto. Fíjese si tengo yo temas que ocuparme, le acabo de anunciar infinidad de iniciativas políticas, como para preocuparme de otras cuestiones de las que no tengo ni conocimiento ni certeza, como la que hoy publica EL PAÍS. Por tanto, me voy a limitar a contar lo que he querido contar en esta rueda de prensa. Comprendo su interés, pero usted comprenda que desde el desconocimiento no debo hacer la más mínima valoración sobre esa cuestión".
El ex ministro del Interior y secretario general del PP, Ángel Acebes declinó ayer hacer cualquier comentario, y fuentes cercanas a este dirigente popular recordaron que cuando ocurrieron los hechos acababa de llegar al ministerio. El anterior ministro era el propio Rajoy.
El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Diego López Garrido, cargó contra la complicidad del Gobierno de Aznar con el presidente Bush: "Este asunto demuestra que Aznar era el perrito faldero de George W. Bush. Exigimos que Rajoy y Acebes expliquen su actuación. Tienen una responsabilidad política. Resulta gravísimo desde el punto de vista político, jurídico y de gestión. Además, estos interrogatorios dejan claro que entonces había una preocupación en la policía española por el islamismo radical. ¿Por qué se abandonó esa pista? ¿Por qué cuando hubo un atentado el 11 de marzo de 2004 se llevó a los ciudadanos hacia la pista falsa de ETA?".
Pese al interés de los socialistas por aclarar lo ocurrido, López Garrido rechazó que este asunto y el de los vuelos de la CIA que utilizaron aeropuertos españoles para trasladar a presos a cárceles ilegales, ya bajo mandato del PSOE, merezcan una comisión de investigación parlamentaria, como solicita IU-ICV. El portavoz de este grupo parlamentario, Joan Herrera, aseguró que en su opinión los viajes de policías españoles a una cárcel ilegal como Guantánamo para interrogar a detenidos sin una orden judicial "es un delito" y el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, debería hacer frente a su responsabilidad penal.
Para ello pidió a la Fiscalía General que actúe de oficio. El portavoz de ERC, Joan Tardà, también anunció que su grupo hará todo tipo de preguntas en el Congreso para esclarecer lo ocurrido con los policías españoles en la base militar estadounidense de Guantánamo.
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, remachó: "Esto demuestra que algo muy oscuro había y hay en el acuerdo preferencial que firmó Aznar con el Gobierno de EE UU tras el 11-S, y que decía ser contra el terrorismo. También hay algo oscuro en el convenio bilateral firmado entre España y EE UU que le permite el uso de las bases militares de Morón y Rota como bases para los vuelos de la tortura".
El director de Amnistía Internacional (AI) en España, Esteban Beltrán, reclamó ayer al Gobierno que investigue la supuesta participación de policías españoles en la prisión estadounidense de Guantánamo en el año 2002 para interrogar a presos marroquíes.
Beltrán calificó de "escandaloso" que funcionarios policiales hubieran sometido a interrogatorio sin orden judicial a detenidos en Guantánamo, por lo que reclamó una investigación "imparcial, independiente y rigurosa para esclarecer este asunto", informa Efe.
La dirección del PP catalán tuvo que reprender públicamente a su diputada Montserrat Nebrera -número dos en las elecciones autonómicas- después de que ésta asegurara que si realmente hubo "complicidad" del Gobierno de José María Aznar en los interrogatorios en la base de Guantánamo "habría que condenarla". La semana pasada Nebrera -doctora en Derecho y Filosofía Política- ya irritó a la plana mayor de su partido después de afirmar que, con la recusación del magistrado Pablo Pérez Tremps, el PP había encontrado la "grieta jurídica para alcanzar su objetivo político". La dirección del PP regional matizó que, aunque Nebrera está sometida a la "disciplina" del grupo parlamentario, no expresa "la opinión [oficial] del partido".

Anónimo dijo...

Paco, como se nota que vas aprendiendo de lo que se te aconseja en los blog, ahora ya hasta les das protagonismo a los concejales que no pintaban nada como Nicolas del Toro, ya los haces protagonistas de una obra publica y que parte de la concejalia de cultura, ¡que payasada! el caso es que salgan en algo y sobre todo si es uno de los que repite, por que a la mitad, os los habeis cargado. Aunque no se si ha sido por voluntad propia o por que te lo han impuesto.
Se os estaban quejando estos concejales y de que manera, ya hasta decian en publico que estaban hasta los h.....

Anónimo dijo...

una concejala de cultura del PSOE no tenia la EGB terminada, ¿ pintaria mucho con esa preparacion ?