08 agosto 2008

CHINA, CHINOS Y OLIMPIADAS



La fiebre de las olimpiadas está que ni con paracetamol se baja. La verdad es que a mi todo el tema este de sentarse en el sofá a ver competiciones deportivas no me ha ido nunca y creo que a estas alturas será difícil que cambie. Eso sí, los partidos de la selección en la Eurocopa no me los quitó nadie.

Pero aparte de que yo pase un poco del tema olimpiadas, que no quiere decir esto que no me alegraré con cada una de las medallas que consigan nuestros deportistas, hay cosas que no termino de entender. Quizás sea falta de información o no estar muy metido en el tinglao este pero ¿cómo se come que se organice un gran evento como este en un país donde no hay libertades, donde te meten en la cárcel por no opinar como los que gobiernan o donde no dejan que cada uno piense, comulgue o escriba lo que quiera, o donde se contamina más que en ningún otro lugar del mundo?. Ya digo que quizás yo no esté en la onda pero no entiendo como el resto del año ponemos el grito en el cielo por cosas que pasan en lugares como este y ahora todo vale.

He leído que algunos mandatarios internacionales, como Bush o Sarcozy se han manifestado en defensa de los derechos humanos en China y pidiendo libertad en ese país. Zapatero está mudo.

Pues nada, mucha suerte a los deportistas españoles y a por el oro de China.


No hay comentarios: