11 agosto 2008

VIÑETA






10 comentarios:

Anónimo dijo...

por que se vuelve a subir el precio de las carpas??

Quien dijo crisis!!!

q somos jovenes y no tenemos sueldo propio!!!

www.otravisiondecehegin.blogspot.com

Paco Abril dijo...

Hola amigo;

Lamento que estés en vilo con el tema de donde irá la feria. Si leyeses un poco las noticias que salen en las distintas web de cehegín o escuchases la radio, o vieses la tv local, verías que esa incógnita ya está despejada desde hace tiempo. En cuanto al tema de los precios de las carpas decirte que cuesta 285 euros, 10 euros más que el año pasado. ¿Por que? pues eso habrá que preguntárselo a la empresa que las alquila ya que ese dinero no es para el ayuntamiento. De todas formas ya sabes que si quieres puedes montar una carpa o barraca móvil tu mismo y así no tienes que pagar nada, bueno, solo la parcela que son 45 euros y con derecho a luz y agua todos los días de las fiestas, toda una ganga.

Lo que si te aconsejo es que antes de intentar propagar rumores falsos (330 euros???!!!) que te enteres mejor de las cosas. Y ya sabes para cualquier duda aquí estoy.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Que ahora me vais a contar que estáis preocupados por el estatuto de Cataluña? Pero que morro tenéis los del pp que lo tenéis recurrido y sin embargo hacéis creer que os importa y preocupa que no se les de lo que piden, no podéis ser mas hipócritas.

Os vais a condenar por que la hipocresía es unos de los mayores pecados que condena DIOS en la BIBLIA.

ZAPATERO ha salido en televisión hoy y:
Se ha mostrado firme para defender la oferta planteada a las autonomías por el Ministro de Economía, Pedro Solbes. "La propuesta supone la mejora de la financiación de todas las comunidades", ha asegurado Zapatero, quien ha insistido, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en que el Estado va a mantener "un porcentaje de recursos públicos no inferior al 50%".
Como buen conocedor del Estatuto de Cataluña, porque según ha recordado participó en su elaboración, Zapatero ha señalado que el Gobierno cumple con el texto aprobado. "Se establecía que debería haber un acuerdo en dos años, no que el Gobierno tenía que aprobarlo". Con esta afirmación, el presidente ha responsabilizado también al Ejecutivo catalán de que se haya superado el plazo del 9 de agosto sin cerrarse un nuevo modelo de financiación como recogía el Estatuto.
Cumplimiento del Estatuto
Para Zapatero, el Gobierno ha puesto en práctica "buena parte" de las disposiciones establecidas en el Estatuto de Cataluña."Estamos cumpliendo escrupulosamente la inversión en infraestructuras". En su opinión, lo "novedoso" es que el PP también pide ahora que se cumpla con el texto estatutario.

Anónimo dijo...

Alemania y Francia en números rojos, España resiste

Estamos mal pero otros están todavía peor. La economía española ha crecido un 0,1% en el segundo trimestre, alcanzando una tasa interanual del 1,8%.

Mientras tanto la economía francesa retrocede un 0,3% y la alemana un 0,5%, quedando ambas en números rojos. Es más, el PIB de la zona euro se ha retraido un 0,2% y el de la UE un 0,1%.

Más datos: Japón se contrae un 2,4%.

Sin duda la situación empeorará. Sin embargo somos de los pocos países que todavía se resiste al crecimiento negativo. Esperamos el análisis de Cristobal Montoro, ese señor que critica pero no propone. A ver si Zapatero también tiene la culpa de que Europa entera entre en recesión. De momento el gobierno está tomando decisiones con 24 medidas para paliar la crisis.

Resumen:

Alemania: -0,5%

Francia: -0,3%

Italia: -0,3%

Japón: -2,4%

Dinamarca: -0,6%

Estonia: -0,9%

Suecia: 0%

Holanda: 0%

Eurozona: -0,2%

UE: -0,1%

España: +0,1%

Pd: parece que la receta neoliberal de Merkel, Sarkozy y Berlusconi no funciona muy bien. A ver qué dice Mariano.

6 Comentarios

Anónimo dijo...

"UNA ASPIRINA PARA UN ENFERMO QUE NECESITA CIRUGÍA"

Los partidos de la oposición y los empresarios piensan que las 24 nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para afrontar la crisis llegan tarde y mal. Las dudas en cuestiones como liberalizar el mercado y la energía nuclear han sido algunas de las críticas recibidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa, Cepyme, y vicepresidente de CEOE, Jesús Bárcenas cree que el plan es insuficiente. Aunque el Gobierno "se ha asomado a la calle", la patronal considera que faltan medidas "más ambiciosas para liberalizar la economía" e impulsar la competitividad.
"Echamos en falta más medidas fiscales", así como "una apuesta clara por la energía nuclear". En todo caso, desde la patronal instaron al Gobierno a aplicar de manera urgente las medidas aprobadas.
El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha calificado de "refrito desafortunado" las medidas del Gobierno. El portavoz señaló que, a diferencia de lo que sostiene Zapatero, "España es el país europeo que más acusa la crisis económica".
Montoro ha recomendado al Gobierno moderar el gasto público de forma que su aumento no pase del 2%, tal y como, en su opinión, requiere una etapa de desaceleración económica.
Por su parte, CiU ha lamentado que las medidas económicas presentadas por el Gobierno no constituyan el "plan anticrisis" que necesita la economía española, sino que son "como una aspirina para un enfermo muy grave que requiere una intervención quirúrgica de urgencia".
El portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, consideró que estas medidas "vienen a ser una mera copia de las ya planteadas por Zapatero en distintas intervenciones".
En su opinión, muchas de las propuestas del Gobierno no son efectivas para afrontar la situación económica actual en la medida en que "se aplicarán a muy largo plazo".
Asimismo, el portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha considerado "insuficientes" las medidas porque "en lugar de atender a la mayoría social; el Gobierno lo que hace es beneficiar a los rendimientos más altos con la aprobación de la supresión del impuesto sobre el patrimonio que sólo pagan los contribuyentes que tienen un patrimonio superior a 600.000 euros".
De esta opinión es el coordinador general de IU (de Asturias, Jesús Iglesias, quien denunció que Zapatero "protege a los que más tienen". "Tras meses negando la realidad", Zapatero reconoció que "esperan tiempos difíciles" y ha optado por "aplicar el programa de la derecha", agregó.

Anónimo dijo...

Llámesela como se quiera, la crisis está ahí. Se notan sus efectos y hasta los más despilfarradores se vuelven cautos en sus gastos. Menos el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, todo el mundo parece haber advertido la hondura y larga duración previsible de la situación económica por la que atravesamos y que en España, dada nuestra peculiar situación estructural, puede llegar a ser especialmente dolorosa. El paripé de interrumpir las vacaciones para anunciar unas medidas económicas que ya habían sido anunciadas un montón de veces sirve para demostrar, si es que hiciera falta hacerlo, que el Gobierno no tiene las ideas claras y, si las tiene, no sabe qué rumbo tomar. Pedro Solbes, que ya contribuyó a la fabricación de una crisis en los días felipistas, parece encantado con la que ahora tenemos encima y la idea más brillante que emana del equipo socialista es la de Miguel Sebastián: regalarnos una bombilla de bajo consumo que, previamente, hemos pagado con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

SEÑOR ABRIL, cuando va a anunciarnos los conciertos de septiembre, que en otros años ya han estado los carteles puestos

Que hay de cierto de los rumores de Amaral, El Barrio o Manol Garcia??

Un saludo, y enorabuena por su labor al frente de nuestro ayuntamiento.

Anónimo dijo...

POR MAS QUE REPITÁIS QUE ZAPATERO NO HACE NADA POR LA CRISIS NO SE VA HA CONVERTIR EN REALIDAD VUESTRAS MENTIRAS.

EL MÁS INTERESADO EN QUE LO QUE SE HACE Y SE HIZO DESDE EL PRIMER DÍA ES ZAPATERO Y TIENE A LOS MAYORES EXPERTOS ECONÓMICOS TRABAJANDO PARA ATAJAR LA CRISIS MUNDIAL.

¿SI LAS MEDIDAS LAS HACE EL PP EN LAS COMUNIDADES QUE GOBIERNA SON BUENAS Y SI LAS HACE EL PSOE NO?, EL CASO ES CRITICAR A ZAPATERO, UN POCO DE SERIEDAD A ESTOS POLÍTICOS DEL PP QUE SOLO SABEN HACER OPOSICIÓN DAÑINA PARA ESPAÑA DE LA QUE SE CREEN LOS ÚNICOS DUEÑOS Y "SALVADORES DE LA PATRIA" MENOS CRITICAR Y MÁS ARRIMAR EL HOMBRO POR ESTA ESPAÑA DE ¡TOOOODOOOOOS¡


Los tres planes de Zapatero contra la crisis

PLAN 1. Abril de 2008

- Deducción de 400 euros en el IRPF.

- Mejoras en el tratamiento fiscal de la rehabilitación.

- Anuncio de la supresión del impuesto de patrimonio.

- Incremento en 2.000 millones de la línea de avales para financiación de pymes.

- Ampliación en 2.000 millones de avales del ICO para financiación de VPO.

- Promesa de acelerar la devolución del IVA

- Contratación de 1.500 orientadores para facilitar la recolocación de parados, sobre todo en el sector de la construcción.

- Ayuda de 350 euros al mes durante tres meses para desempleados con rentas muy bajas.

PLAN 2. Junio de 2008

- 2.000 millones para una nueva línea de financiación del ICO para empresas medianas.

- Anuncio de nuevas deducciones por I+D en el impuesto de sociedades.

- Plan para facilitar (1.500 millones en créditos blandos) la sustitución de vehículos de más de 15 años.

- Acuerdo con Francia para duplicar la interconexión eléctrica.

- Simplificación o supresión de 11 trámites administrativos.

- Limitación del crecimiento del gasto corriente al 2% en los presupuestos de 2009.

- Reducción en un 70% de la oferta de empleo público.

- Congelación del sueldo de los altos cargos en 2009.

- Plan Renove en 2009, financiado con 2.500 millones, para rehabilitar cascos urbanos e infraestructuras hoteleras.

- Nueva ley para impulsar la rehabilitación de viviendas.

- Ahorro de 20 millones en el presupuesto de 2008.

- Reforma de la Formación Profesional.

- Liberalización del transporte de mercancías.

- Nuevo modelo de gestión de aeropuertos.

- Nueva ley para impulsar la competencia entre puertos.

- Nueva ley de eficiencia energética y energías renovables.

- Uso de frecuencias para servicios móviles de banda ancha.

- Carta de derechos del usuario de telecomunicaciones.

- Nueva Ley de Servicios para adaptar la directiva europea.

- Nueva ley para regular los servicios profesionales.

- Reducción en un 20% de aranceles de notarios y registradores.

- Medidas para crear una empresa por Internet en 24 horas.

PLAN 3. Agosto de 2008

- Las últimas 13 medidas anunciadas en junio deberán ser presentadas al Consejo de Ministros antes del 31 diciembre de 2008.

- Se prorrogan la ampliación de avales y financiación para pymes, VPO y empresas medianas a 2009 y 2010.

- Simplificación o supresión de 70 procedimientos administrativos.

- Acelerar la declaración de impacto ambiental en las obras.

- Supresión del impuesto de patrimonio y otros cambios fiscales anunciados.

- Reducciones fiscales ya pactadas con los transportistas.

Anónimo dijo...

18 agosto 2008
Mataron a nuestro Federico



Un 18 de Agosto de hace 72 años, con sangre en la frente y plomo en las entrañas cayó y callaron a Federico.

Un fogonazo de oscura luz criminal disparada por el odioso lema de "Viva la muerte y muera la inteligencia", dio paso a la penumbra y al silencio eterno de nuestro poeta más admirado.
Muerto y enterrado junto a dos banderilleros y a un pobre maestro de escuela, -sinónimos de la triste España- continúan desaparecidos sus huesos, como los de tantos otros españoles anónimos.

Pero a Lorca no le recuerda sólo una familia, le recuerda, le homenajea, le admira un país entero.

Se admira su versatilidad y su incontestable calidad como poeta y dramaturgo.

Su comprometido idealismo (ya no con una ideología determinada sino con todo un país y su progreso)

Su generosa y adelantada mirada, siempre buscando un futuro de justicia, de dignidad y de igualdad, un futuro mejor a través de las letras, las palabras y los versos.
Esta inquietud le llevó por los caminos y las aldeas más olvidadas de la gris España, por las que anduvo democratizando la cultura, la esperanza.

Hoy le recordamos, es nuestro deber, no un capricho. ¿Innecesario lo de la Memoria Histórica? eso opinan los que tienen algo que ocultar.
Nietos de quienes en la madrugada del 18 de agosto (y en las demás madrugadas de sangre y miedo), en Granada (y en otros muchos caminos y tapias de otros lugares de la piel de toro) cargaron sus fusiles de infamia y cobardía para dar fin a tantas vidas.


La barbarie organizada acabó con Federico García Lorca en la madrugada del 18 de Agosto de 1936 por "rojo" y "maricón", por ser crítico con el caciquismo granadino, por denunciar injusticias, por combatir el sufrimiento humano, por haber sido el núcleo intelectual de la tarea democratizadora de la II república y por ser reflejo de lo mejor de ese periodo de


LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD

Anónimo dijo...

¿Se va a dignar el señor concejal de fiestas a contestar a quien tenemos en cehegin en concierto y en el festivando? O será por que no lo sabe aun.