10 octubre 2010

DE 'LOS DESPISTES' DEL PSOE DE CEHEGIN Y DE COMO 'LOS TIROS PUEDEN SALIR POR LA CULATA'


En política, si uno hace las cosas a la ligera y movido solamente por el ánimo de intentar hacer daño al adversario, se corre el riesgo de hacer el ridículo o, peor aún, de que 'los tiros salgan por la culata'.


Algo así le ha sucedido al PSOE ceheginero en los últimos días, y especialmente, a su secretario general, que debido a su afán de buscar argumentos para poder atacar al gobierno local se 'tira a la piscina' pero sin comprobar antes si esta tiene agua.


Me refiero con todo esto al aireado tema de la sentencia del contencioso administrativo que los concejales del grupo socialista en la legislatura anterior interpusieron contra el gobierno municipal por no facilitarles cierta información, referente a temas económicos principalmente. Eso fue en 2006 y solicitaban datos de ejercicios anteriores, y ahora, en marzo de 2010 ha salido la sentencia.


En primer lugar ya uno ve como de esto han querido hacer una utilización política contra el gobierno municipal, ya que desde marzo tenían la sentencia y han esperado ahora, a seis meses de la campaña electoral, para sacarlo ya que entonces faltaba aún un año y dos meses y todavía no era rentable políticamente.


Así que ahora, después del veranico, de las fiestas y de sus primarias han dicho “a por ellos” y, como he dicho antes, carrerilla y a la piscina. Pero, vaya por Dios, la piscina estaba sin una gota de agua.


Resulta que la mayoría de la documentación que exigían, y que el juez dice que efectivamente hay que mostrársela, ya la habían visto concejales de la anterior corporación y, lo más grave, otra mucha de la que exigían y se recoge en la sentencia no habían pasado a verla tras habérsele comunicado formalmente por escrito. ¡Toma ya!


Y yo me pregunto ¿como no le dicen nada sus compañeros de partido a este muchacho, sii los mismos que firmaron los documentos como que habían visto la documentación o que recibieron las comunicaciones y las firmaron están ahora a su alrededor? Pues sinceramente, creo que ni se acordaban. En aquellos momentos de finales de 2006 y principios del 2007 en el PSOE de Cehegín estaban más pendientes de 'afilar las navajas', que de hacer política pensando en los cehegineros. Como nos tienen acostumbrados anteponían sus intereses personales a su trabajo por los ciudadanos y como, aquellos concejales, estaban viendo que 'se los limpiaban' ya no querían saber nada de nada y por eso ni subían a ver la documentación.


Después de eso pasaron las elecciones, los que habían dirigido el PSOE hasta entonces desaparecieron de las instituciones y del partido, y bueno, todo eso que todos sabemos. Después vivimos dimisiones en el grupo socialista y guerras internas en el PSOE que llegaron hasta el relevo del su secretario general. Quizás alguien de este grupo por aquellos entonces, antes de dimitir, también viera documentación de la que se pedía en ese contencioso, eso no lo se, pero si así fuera, como la relación con la actual dirección es nula tampoco lo habrían dicho.


Por lo demás en la rueda de prensa que dimos el alcalde y yo el pasado jueves quedó claro todo esto, y con documentos que lo demuestran, y también quedó claro algo que pedían insistentemente, los gastos 'de representación', dietas, gastos de protocolo, locomoción, etc. del alcalde y los concejales actuales. Para los que no lo pudisteis ver sólo un dato: el actual alcalde en los cinco últimos años una cantidad cercana a los 2500 euros, el alcalde anterior, sólo en el año 2002 más de 5000 euros.

Así trabajamos unos y lo hacían otros.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que habra de verdad en todo esto?Si todo esto fuera tan cierto me pregunto yo el porque recurrir una sentencia con el costo que ello supone y con el dinero de los Cehegineros , claro esta.

Anónimo dijo...

¿Y el recurso que ha presentado el Ayuntamiento? ¿Con qué fin?

Anónimo dijo...

Paco, no nos engañes poniendo en boca del citado concejal socialista cosas que no ha dicho o escrito. Por lo que yo sé éste hace referencia a la sentencia del juez y cita y no esconde la fecha de tal sentencia (19 de abril de 2010). Si lo hace ahora, en octubre, sus razones tendrá para ello. Lo que es cierto es que la sentencia ha tardado mucho en salir, demasiado, tanto que quizás ya el tema no tenga ninguna vigencia, así como que tardasteis cinco meses en presentar la información que se os reclamaba, con todo el derecho del mundo, ¡cinco meses! y no hay excusa ninguna para dicha demora. Y no vale eso de que no, porque los otros, o sea, éstos, gastaban más que nosotros. ¡Seamos serios, Paco!

Anónimo dijo...

a ver Paco si el despistado vas a ser tú, te va a salir a ti el tiro por la culata. De momento remover mierda (ya sea verdad o mentira) e insultar ya demostrasteis en la rueda en prensa que lo hacéis como nadie.

Anónimo dijo...

Paco cuanto se gastaban en sueldos de concejales liberados "los otros" y cuanto os gastais "vosotros". Para que quede claro lo digo...

Anónimo dijo...

Así me gusta, que llameis a las cosas por su nombre. Ya está bien de aguantar los ataques de esta gente que se ve que no se acuerdan de lo que hacian cuando gobernaban. Y encima de todo el Rocamora en vez de desvincularse de los que hundieron este pueblo los tiene de asesores. Que verguenza.

Anónimo dijo...

Que jeta tienen estos del psoe! pues no es que dicen ahora que hay que apostar por el turismo? despues de estar veinte años sin hacer nada para promocionar Cehegín sólo tirar casas del casco antiguo, ahora dicen que hay que promocionar el turismo, cuando han visto que eso empieza a funcionar. Caras!

Anónimo dijo...

Turismo, turismo, este año Benidorm ,Torremolinos y Marbella se van a quedar en nada con el Cehegin Turistico. Menos turismo trayendo autobuses de gente pagada y mas trabajo

Anónimo dijo...

Lo que si esta claro es que el asunto va a traer cola,a ver por donde sale la cosa,cierto es que las elecciones estan ahi a la vuelta de la esquina y estan los cehegineros muy mal,por cierto la gente no para de decir que este ayuntamiento solo da trabajo a socialistas,sera verda??ya lo he oido hablar a mucha gente,gente que esta cabreada por subir al ayuntamiento a ver al alcalde o hablar con algun concejal,hacerle la cama,con muy buenas maneras darles esperanzas,hay que pensar que has hablado con un politico?? y luego ver como meten a trabajar gente en el ayuntamiento y obras derivadas de el,dicha gente se la relaciona con el psoe,bien y termino ya,yo como toda mi familia es del pp por parte materna y paterna y antiguamente de la gente de derechas de siempre,abuelos,bisabuelos,etc,yo en mi caso tengo un familiar muy cercano que lleva esperando un trabajo mucho tiempo,el alcalde le dice que si que le buscara algo,asi varias veces de hablar con el,yo y mi familia entera en las proximas elecciones ya se puden ahorrar propaganda en los buzones puesto que esta vez no vamos a votar,y como nosotros hay mucha gente que piensa igual,habra que votar al psoe para que ganen las elecciones y nos den trabajo a la gente del pp,si no creo recordar mal,las ultimas elecciones las gano el pp en cehegin por muy poca diferencia de votos,pues esta vez me parece que el sr soria lo lleva dificil ahi que ayudar a gente de tu partido señor alcalde,esta vez la gente se ha dado cuenta que lo has echo muy mal en ese aspecto,que pasa que hay que subir al ayuntamiento con medio alpargate para que te den trabajo,eso es lo que esta pasando,los que somos de derechas y en paro aqui en cehegin,para nosotros no hay,claro somos de su partido,el voto esta asegurado,pensara el.escribo esto pues todos los dias me relaciono con mucha gente y los oigo hablar y me parece que esta vez la cosa va estar dificil..

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario.-

No te da verguenza decir que eres del pp y no te dan trabajo o a un familiar, eso se llama favoritismo, es asqueroso que busques un enchufe, con las veces que habras dicho ENCHUFADOS, y ahora estas tratando de que enchufen a alguien cercano a ti y al pp, verguenza te tenia que dar poner ese comentario.

Anónimo dijo...

Espera espera espera, que se nos va la pinza, como a la sábana!!!!. Que el PP ganó por poco en las últimas elecciones? Más de 2000 votos de diferencia es poco? tú no veías Barrio Sésamo verdad?

http://www.ceheginet.com/noticias/1825/el-partido-popular-renueva-su-mayoria-absoluta-en-cehegin.htm

Éso éso vota PSOE, que por si no lo sabes ha logrado hasta ahora 4 milones de parados en España.
Espero que la gente con la que hablas también te informe de ésto porque tela ........ amig@

Anónimo dijo...

veremos a ver.... quien rie el ultimo rie mejor, TANTO PSOE COMO PP soys unos corruptos!!!! poco a poco se esta dando a a luz muchos casos de corrupcion, dentro de poco le tocara a este ayuntamiento...!!!!!

Anónimo dijo...

veremos a ver.... quien rie el ultimo rie mejor, TANTO PSOE COMO PP soys unos corruptos!!!! poco a poco se esta dando a a luz muchos casos de corrupcion, dentro de poco le tocara a este ayuntamiento...!!!!!