12 octubre 2010

LAS IRREGULARIDADES DEL PSOE LE CUESTAN A LOS CEHEGINEROS, DE MOMENTO, MÁS DE 96.000 EUROS

Ni más ni menos. Es lo que publica hoy el diario LA VERDAD, y efectivamente es así. Después de una inspección del ministerio relacionada con inversiones de fondos europeos, en el año 2009, se detectaron aleatoriamente en unas obras de 2001 numerosas irregularidades en su adjudicación y contratación, que han ocasionado, tras numerosos recursos del ayuntamiento, que los cehegineros hayamos tenido que pagar más de 96.000 euros.

Esperemos que no sigan investigando en los expedientes de contratación de las obras de esa época porque no se que puede pasar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo, Paco, que estas irregularidades no son sinónimo de delito, ¿es así?. Por favor, si lo sabes, quisiera que explicases esto.

Anónimo dijo...

Donde estabais la oposicion en esos momentos?

Paco Abril dijo...

Hola;

Pues en esos momentos la oposición estábamos denunciando en cada pleno, tal y como demuestran las actas o los archivos de la tv local, el que las obras se hiciesen por administración y no por subasta como ahora. De esa forma es muy dificil tener un control exhaustivo de las mismas.

El problema no está en que sea delito o no, que en principio no lo es, el problema es que hayamos tenido que pagar dieciseis millones de pesetas que se podrían haber invertido en otros proyectos o en contratar a unos cuantos desempleados durante un año para solucionarles muchos problemas.

Y, como digo, esperemos que quede ahí porque en esos años todas las obras se hacían de la misma forma, osea, incurriendo en numerosas irregularidades.

Anónimo dijo...

¿Y porqué no os fuisteis a denunciarlo a los juzgados, si tan claro estaba?. Me parece que el control de la oposición dejaba bastante que desear en aquel momento. Con esto no estoy diciendo que los culpables del tema sean los componentes de la oposición, que no se me malinterprete: aquí sólo hay un responsable, que es quien ostentaba la presidencia de la corporación en aquel tiempo. Ahora, también digo lo otro.

Anónimo dijo...

¿ Quizas para no perjudicar al pueblo de Cehegin?

Porque imaginate que el ayuntamiento trabajara siempre o casi siempre de manera irregular, imaginate que se tuvieran que empezar a devolver subvenciones, quien perdería, en imagen el PSOE, pero "las perras" nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

¿Me dices que para no perjudicar al pueblo no hizo na el PP en la oposición aún conociendo que había irregularidades? Me dices entonces que el PP no sólo ha cometido una irregularidad, sino un delito porque tapaba conscientemente una irregularidad. Me parece que este tipo de acciones no se pueden consentir en un ayuntamiento democrático. Los errores hay que hacerlos públicos, perjudiquen a quien perjudiquen. Porque digo yo que al final el perjudicado ha sido el pueblo...

la esteban dijo...

Díselo a los varios cabezas de familia que no van a comer al final de mes porque el Ayuntamiento ha tirado a la basura 16 millones de pesetas, en vez de contratarlos; por poner un ejemplo.

16 millones, tu sabes lo que en tiempos de crisis ( y sin crisis ) se puede hacer con eso.

Y supuestamente tapar una irregularidad no es un delito, delito sería si se "tapa" un delito, y quizas no sea exactamente tapar, si no quizas mirar para otro lado para no ver; que no es lo mismo. Yo por Cehegín lo haría, por Cehegín MAAAAAAAAA-----TO.

Estas acusando al PSOE de que no eran irregularidades si no delitos.

Si lo sabes ya tardas en denunciarlos.

Paco Abril dijo...

Hola;

Mañana se ha convocado una rueda de prensa para aclarar los pormenores de esta noticia y hacer valoraciones sobre la misma. Os aseguro que vuestras dudas quedarán resueltas.

Saludos y gracias por pasar por este blog.

Anónimo dijo...

Llevas razon la esteban lo que se puede hacer hoy en dia con 16.000.000, por ejemplo tirar un castillo de fuergos artificiales, eso si con musica y luces.

Anónimo dijo...

O contratar a 8 trabajadores durante un año, o dotar a los centros de dia, o a los servicios sociales, o realizar o.....

Que los mios tiran 16 millones de pesetas o se los llevan, pues no importa, son los mios, y para que tiren o roben otros, pues que roben los mios. Que paletismo

Anónimo dijo...

declaraciones del alcalde sobre este asunto
http://murcia.com/cehegin/noticias/2010/10/15-soria-siempre-nos-opusimos-sistema.asp

Anónimo dijo...

En respuesta a la Esteban:
Ésta sí que es buena. Resulta que el que acusa de delito soy yo, ja, ja, ja. Bueno, en fin, tapar, mirar para otro lado, ser compinche, matar por Cehegín, llámalo como quieras, pero no me parece bien que si la oposición de verdad lo sabía no lo denunciara a tiempo; me parece que son bravuconadas y que a toro pasado todo es más fácil. Y vuelvo a repetir, el único culpable y máximo responsable de todo esto es el alcalde de aquel momento y que una oposición en condiciones debe estar para controlar al que manda y denunciar todas estas irregularidades, sobre todo si las conoce.
¡Vaya nivel, Maribel!