08 enero 2007

CARTA ABIERTA A LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CEHEGIN

Estimados paisanos de JJ.SS.:

Después de haber leído algunos de los artículos de vuestro boletín informativo y teniendo conocimiento de la próxima publicación de algún otro en diversos medios de comunicación, he considerado oportuno haceros llegar esta carta para informaros de algunos temas importantes, con la finalidad de que en próximas ocasiones intentéis no caer en vuestra propia trampa y esto os lleve a hacer el ridículo.

En primer lugar, y antes de comenzar, es importante que leáis lo que a continuación transcribo:

Texto INTEGRO del programa electoral de juventud del PSOE –de Cehegín- para las elecciones municipales 2003: “Es la juventud uno de los sectores de la población más olvidados por las políticas conservadoras y eje fundamental para la continuidad, consolidación y mantenimiento del sistema democrático. Nuestras líneas de trabajo han de ser las de la información, asociacionismo, vivienda, educación, centros de formación como la Escuela Taller, familia, empleo, salud y tiempo libre”.

Sí, ya está, eso es todo. Seguro que después de leer el magnifico programa de vuestro partido para la juventud ceheginera vosotros también os alegráis de que el PSOE no ganara las últimas elecciones. Y esto no es nuevo porque para el PSOE de Cehegín los jóvenes nunca hemos existido y por lo tanto las políticas de juventud tampoco. Hagamos un poco más de historia:

Texto INTEGRO del programa electoral de juventud del PSOE para las elecciones municipales 1999:
El ayuntamiento concederá subvenciones a los jóvenes que creen su primera empresa y el importe será de la misma cuantía que la del Impuesto sobre Actividades Económicas que pague la empresa el primer año de actividad.
Se subvencionará el gasto de transporte de los estudiantes dedicados exclusivamente a sus estudios y que no dispongan de beca
Se subvencionarán gastos de desplazamiento a los jóvenes de baja renta que participen en programas de intercambio estudiantil con jóvenes de otros países
Se impulsará la construcción de viviendas para jóvenes
Se ofrecerán a los jóvenes solares municipales a bajo costo en el Casco Antiguo para que se construyan sus viviendas
Impulsaremos la participación de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad
Promover la realización de unas Jornadas anuales sobre las distintas actividades que interesan a los jóvenes
Incorporar a la Casa de la Juventud recursos tecnológicos e informáticos
Se propondrá a los centros educativos de la localidad la realización de un programa de visitas al Ayuntamiento con el objetivo de que los alumnos conozcan sus instalaciones así como el funcionamiento del Ayuntamiento y sus servicios
Celebración periódica de Plenos en los que los jóvenes desempeñen las funciones de concejal y alcalde, para que conozcan el funcionamiento del máximo órgano de decisión municipal, posibilitando que ellos expresen sus inquietudes y peticiones
Creación de un órgano de participación juvenil (Consejo de Participación Juvenil o Consejo de la Juventud), con el que se consultarán las actividades a desarrollar para la juventud


Ahí va eso. Incumplimientos y más incumplimientos. Ni viviendas para jóvenes, ni ayudas al transporte universitario, ni casa de la juventud, ni participación, ni nada de nada. Engaños y más engaños. Y yo os pregunto ¿Dónde estabais hace cuatro años? ¿Entonces no queríais sembrar el futuro de vuestros hijos en Cehegín? ¿Entonces todo estaba bien?

Por suerte en 2003 cambió el gobierno municipal en Cehegín y los jóvenes están siendo y van a ser los más beneficiados de este cambio. En tan sólo tres años y medio hemos puesto en marcha dos Escuelas Taller donde muchos jóvenes se han formado, y se van a formar, para aprender un oficio y encontrar un empleo. Se han puesto en marcha diversos programas de inserción profesional para jóvenes en los que, no sólo han realizado prácticas en empresas, sino que muchos de ellos han sido contratados en las mismas. Se han incrementado en más del 50% el número de cursos destinados a jóvenes y mujeres impartidos desde el Centro Local de Empleo para Jóvenes y Mujeres; se va a poner en marcha un albergue juvenil que ya está construido; se está reformando totalmente y acondicionando la Casa de la Juventud para convertirla en lugar de reunión y participación de asociaciones y jóvenes de Cehegín, además de prestar servicios como salas de ensayo, aula de Internet, informajoven, etc; desde el comienzo de la legislatura se está subvencionando el transporte a los universitarios (os recuerdo que vuestro partido votó en contra cuando en la anterior legislatura presentamos esta propuesta); y así podríamos relatar una tras otra todas las iniciativas que se están llevando a cabo destinadas a los jóvenes.

También quiero informaros que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cehegín, con los votos favorables del Partido Popular, se aprobó la cesión de un solar al Instituto de la Vivienda de la Región de Murcia para la construcción de viviendas para jóvenes. También se aprobó, sólo con los votos del Partido Popular, el anteproyecto y la financiación de las obras de un auditorio y el inicio de la modificación de las normas subsidiarias en la zona donde se va a construir el centro comercial Argostalia. ¿Os suena? Pues a pesar de que a muchos de vuestro partido no les guste el tema, de hecho han anunciado su posición contraria a todo lo que tenga que ver con el Centro Comercial, se ha dado un paso más para la consecución de este proyecto que traerá muchísimos puestos de trabajo a Cehegín y supondrá uno de los avances más importantes para nuestro municipio y que estoy seguro, muy pronto, veremos su inicio.

Espero con estas palabras poder contribuir a aclararos un poco las ideas y ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para ayudaros a resolver cualquier duda.

Un Saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La evolución social de España en las últimas décadas, ha hecho que los jóvenes estemos cada vez más preparados y que tengamos una mente más abierta; hemos podido tener una educación que muchos de nuestros padres no han podido tener, y nos hemos movido por aquí y por allá, absorbiendo, se supone, conocimiento y experiencias allá por donde nos han llevado nuestros pies.
Por esto y porque he tenido la ocasión de tener experiencias con algunos de los jóvenes de las Juventudes Socialistas de Cehegín, confiaba en que esta juventud, más preparada y con la mente más abierta que nuestros predecesores, fuese una gente mucho más sensata y coherente de lo que están demostrando ser con este tipo de "boletines informativos" carentes de argumentos .
Jóvenes Socialistas, no caed en este tipo de artificio, "indigno" de gente joven, que lo único que hace es perjudicar vuestra imagen y dejar a un gran pueblo tan grande como Cehegín, carente de alternancia política, ya que la evidencia es clara: por más que buceemos en la historia reciente de nuestro pueblo, no encontremos un tiempo en el que se haya hecho más por los jóvenes de Cehegín como en estos tres últimos años.

Anónimo dijo...

Usuario anónimo:

A las JJSS de Cehegín, jóvenes formados y de mente abierta, nos congratula su comentario sobrecargado de pedantería, comillas y resquemor mal disimulado. Tenga por seguro que por más que usted y los suyos se incomoden con nuestras publicaciones políticas seguiremos adelante. De la misma forma, creemos que, sea cual sea su edad, está usted muy lejos de formar parte de la juventud, pues sólo un espíritu rancio puede tildar de 'indigno' una expresión libre, respetuosa y democrática como es y será nuestra publicación política. Antes de enfrentarse a las opiniones, asuma usted el concepto de libertad de expresión, y el consecuente hecho de que no siempre escuchará cosas que le regalen el oído.
Por lo demás, de poco servirá demostrar aquí quien usa los argumentos y quien la falacia; nosotros preferimos mostrar a nuestro pueblo los hechos. Con eso, seguro, nos bastará.

JJ.SS Cehegín.

Anónimo dijo...

Pero la cuestión es ¿donde estan las promesas que el PSOE hizo en su programa electoral a los jóvenes de Cehegín????

Jack dijo...

al usuario anónimo: Bien escrito y bien clarito.
La pena es que las JJSS se dejan influir demasiado por su mayores, siguen la linea que les marcan.
Como dijo Alfonso Guerra una vez, " el que se mueva no esta sale en la foto ".
Claro ejemplo lo tenemos en Cehegin, donde se ha renovado la junta directiva del PSOE pero las nuevas caras siguen los dictados del partido, y la linea zapateril, con lo cual las esperanzas de mejora en el partido socialista de Cehegin se desvanecen. Te invito a que veas el glogs de su secretario general de organizacion, Carlos Rodriguez Ibañez www.apoderate.blogspot.com.
Si te apatece le escribes ya veras que aptitud tiene y tambien que nervioso se pone.