21 noviembre 2008

CON LOS CREADORES DE CAMPAÑAS. LA CONSTRUCCION DE LA MARCA OBAMA








Ayer estuve en Madrid, en la Universidad Pontificia Comillas, en un seminario sobre la campaña electoral estadounidense. Estaba organizado por la George Washintong University, de Estados Unidos y la empresa Mas Consulting. Verdaderamente interesante. En este seminario participaron los responsables de las campañas electorales de Barack Obama y de John Mcain, que expusieron los modos de llevar a cabo cada una de sus campañas en estas últimas elecciones. Además de Greg Pinelo y Mike Hudome, responsables de las campañas de demócratas y republicanos, participaron en el seminario el gurú de las campañas políticas en internet, Ravi Singh, y el analista político de la CNN Roberto Izurieta, entre otros. Realmente fue productivo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, quien te paga estos viajecitos ?.

Paco Abril dijo...

Pues amigo, este concretamente lo he pagado yo.

Anónimo dijo...

TE VA HA CRECER LA NARIZ COMO PINOCHO.

Anónimo dijo...

CADA MAESTRILLO CON SU "LIBRILLA"




Ya estoy aquí. Como no podía ser de otra manera, porque, con la que está cayendo, como para dejar de pasarme por estos lares. Semanas de ausencia calentitas que no quiero dejar de comentar, ahora que los murcianos hemos sido bendecidos con la visita de nuestros estimados amigos de la U.C.O (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil), que, golosos ellos, vienen olfateando las mieles del "Valcarcelato", período que pasará a la historia como la última versión contemporánea del cuento de Alí Babá y los "fourty" ladrones. Veremos a ver si con cuarenta nos quedamos cortos, yo apuesto a que sí, porque la olla de las operaciones judiciales no ha empezado a cocer aunque ya saltan los "tostones". Porque la Fiscalía está dando, despacio pero con buen pie, con el ovillo de corrupción que lleva acompañándonos desde hace algunos años. Calma y buenos alimentos.



Librilla es uno de los tantos focos donde huele muy mal en esta Región. Otro cortijo para los señoritos del ladrillo y el dinero tramposo, reyezuelos que se han creído que podían hacer y deshacer a su antojo. Con la inestimable ayuda por acción u omisión de los politicastros. ¿A quién quieren engañar cuando dicen que "esto" ha sido cosa de dos funcionarios desviados? Yo pregunto, ¿quién los puso ahí, y quién después de las denuncias en los tribunales, los mantuvo en su puesto? El recurso de la excedencia (ay Joaquín qué poco te queda machote) no cuela, es un despiste vulgar y tontorrón, incluso para los sujetos interesados. Por eso insisto, ¿alguién se cree que esto haya sido una triquiñuela de funcionarios sin la participación de políticos y altos cargos?



Yo no estaría muy tranquilo si fuese el alcalde de Librilla, aunque hoy la Uco haya pasado de largo. Sabe muy bien Martinez Andreo lo que digo. Porque alguien contrató a esos señores para redactar el Plan General. Porque aquí todos nos conocemos. En Presidencia tampoco deben estar de fiesta. ¿Alguién ha visto la rueda de prensa de Javi Iniesta? Parecía que había visto al fantasma de Canterville. ¿Qué será, será? ¿Aquí alguién tiene responsabilidad de algo? Suenan las campanas. Vamos a ser benévolos con el presi Valcárcel, otra vez, que está muy ocupado en sus cosas. Recordemos entonces a ese insigne maestro del teatro de apellido De La Cierva, ex-consejero de presidencia de la Carm. Este señor tiene tantas manchas en el expediente que algún periodista "no vendido" debería recordar sus hazañas. Unos años que son para "llorar" a lagrima suelta.



La U.C.O cuando golpea, no suele quedarse en un solo golpe. Apostaría a que este caso retumba en otros municipios, porque los pájaros que han sido detenidos picoteaban por donde les dejaban, que era mucho. Os recomiendo una visita a Caravaca, está preciosa, queridos amigos de la benemérita. Y las faldas de Sierra Espuña, otro lugar encantador para hacer una parada y tomar un café bien cargado a la luz del amanecer. ¡Murcia qué hermosa eres! Al final a nuestros amigos del tricornio les vamos a tener que hacer "caballeros de honor" de la Región de Murcia, porque se le van a patear casi enterita, tiempo al tiempo. Deberíamos recibirlos a su llegada como a los reyes magos. Traen regalos para todos y esposas de gominolas para otros porque se les ha acabado el carbón. ¡A la puñeta con Papa Noel!



Vienen tiempos duros. Más duros para algunos que para otros. Y con la crisis azotando la paciencia de los ciudadanos, qué va a ser lo peor (uy, uy, uy). ¿Nadie va a proponer como medida anticrisis que los chorizos que campan en nuestro país devuelvan con intereses lo que han robado? Si queda algo de luz en Moncloa, deberían presionar o al menos, dejar en evidencia, con un pacto Anticorrupción al señor Rajoy. Al final, aquello por lo que los españoles le dieron a la derecha la ocasión de gobernar, se les volverá en su contra, demostrando que son los masters del universo en esto de poner el cazo con premeditación y alevosía. Porque, si el PSOE y Gonzalez eran unos "corruptos" por las chorizadas de Roldán (nombrado por el gobierno), ¿qué podríamos decir solo por lo acontecido hoy del PP y Valcárcel? ¿O es que a estos señores los puso ahí la Virgen María? ¿Quién nombró a los detenidos-retenidos? Hagan la ecuación.



Creo que esto o lo soluciona Mendoza capa en mano, o no los salva ni Dios. Aunque mejor haría el pseudo-obispo y rector de la "uni privada" en rezar por su alma, porque puede que los verdes no tengan mucha misericordia si se da el caso. Ni San Trillo se escapará de los infiernos. Todo bien, coronel. Todo en marcha, general. Y de municipios con ascendencia militar hablaremos pronto, porque la cosa estallará por allí y por allá, que ser "ex" no te libra de la balanza de la Justicia, ¿eh fiera? Claro no le vamos a dar las obras a los sociatas, diría algún mandríl de la selva. Y a la Pantoja, dejadmela en paz.



Y ZP en el G20 (lo que faltaba), que bajón les dió, cuando ya estaban afilando los cuchillos para echarse encima del presi. Han tenido que tragar saliva, aunque Montoro, sigue jugando al despiste, el muy listo, con su demagogia de "todo a cien" para embobar al personal. Las cosas como son, el gobierno no está brillante, pero es que la oposición da pena. Biden, futuro vicepresidente de los EEUU visitará España nada más tomar posesión, y más pronto que tarde Zapatero se dará la mano con Obama, para alergia marianista y escarnio Fedeguicano. Encima Txeroki detenido y la Uco actuando. ¿Alguién da más?

Anónimo dijo...

Tu por tal de salir en fotos eres capaz de hacertela con bin laden

Anónimo dijo...

Paco toma buena nota del aparato propagandístico americano para aplicarlo en la política local.

Anónimo dijo...

Paquito a algunos les revienta que no pares de hacer cosas y de aprender para mejorar en este pueblo. Pues nada, sigue así, pero con cuidado no vaya a ser que te carges a alguno de un disgusto

Anónimo dijo...

El disgusto es más que manifiesto en los ciudadanos de Cehegin por lo caros que nos cuestan nuestros representantes en el ayuntamiento y lo poco que están haciendo por el bien de los ciudadanos.
Esto de la foto sí preocuparse por como ganar las elecciones y a saber si es verdad que se lo paga él, (muy bien al comentario de pinocho) faltando como falta más de dos años y pasar de los problemas reales de sus ciudadanos que no tienen para lo más elemental mientras el fanfarronea de que le sobra el dinero para tanta tontería es un insulto, luego os contratáis una furgoneta más grande para las elecciones y ponéis las pancartas también más grandes para tapar todo lo que no hacéis.

Paco Abril dijo...

Estimado amigo. Permíteme que no esté de acuerdo contigo en la opinión de ese “disgusto más que manifiesto” de los ciudadanos de Cehegín con sus representantes. Creo que no es así porque estos saben lo que cuestan otros representantes en otros municipios, por ejemplo Calasparra, donde con menos habitantes su alcalde y sus concejales liberados, además de otros “asesores” cobran bastante más que los cehegineros. No hay más que preguntar allí y después comprobar cantidades. Hacerse se hace y mucho, no hay más que ver el día a día, o al menos es lo que pensaron muchos cehegineros hace un año y medio cuando fueron a las urnas.

En cuanto a lo alardear, nada de nada. Cada uno gasta su dinero como ve por conveniente. Unos juegan al golf, hacen viajes, juegan a la lotería, o coleccionan sellos y yo prefiero gastármelo en cosas de estas. Además, el seminario era de “comunicación política”, y eso se hace todos los días desde cualquier gabinete de prensa de un ayuntamiento, para que los ciudadanos conozcan en qué trabajan sus representantes y en qué se gasta su dinero.

Anónimo dijo...

Estimado paco, creo que esta vez tengo que estar con el sector progre, creo que aunque el coste del "viajecito" lo hayas pagado tu, te lo podias haber ahorrado, que te vendria muy bien en estos tiempos de zapaterocrisis.

Le podias haber pedido consejo a los diseñadores de la campaña del 9 a 6, seguro que mas barato te sale....je,je,

Anónimo dijo...

Tanto que te comparas con los sueldos de los representantes en Calasparra diciendo que cobran y gastan más que vosotros, demuéstralo si puedes, ¿por que mientes tanto señor francisco? cuando quieras te pasas por aquí y te decimos con pelos y señales lo que cobran los políticos del psoe y los del pp y también lo que hacemos para poder recoger las pocas migajas que nos dan de la región de Murcia, cuando a Cehegin teniendo tan poca iniciativa de sus gobernantes del pp os lo dan sin ningún esfuerzo esta es la gran diferencia, el psoe si demuestras sus proyectos y la fecundidad social de estos y a otros por ser del pp aunque sean para saltar a la comba os lo dan sin rechistar y sin que lo sudéis, el dinero de todos no lo repartís para todos.

TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO QUE AGRADECCAIS LOS VALLADOS DE LOS ENCIERROS QUE NO OS HA COSTADO UN EURO POR QUE SE OS PRESTO GRATIS POR ESTE PARTIDODE PSOE QUE AHORA CRITICAS, CUANDO LAS FIESTAS DE SAN ZENON SE HAN RALIZADO POR EL ESFUERZO DEL AYUNTAMIENTO DE CALSPARRA Y AL ESFUERZO DE LOS QUE LLEVAN EN CEHEGIN ESAS FIESTAS ENCABEZADAS POR SU PRESIDENTE.
ESA ES LA DIFERENCIA DE UN GOBIERNO DE DERECHAS CON UNO DE IZQUIERDAS.

Un Calasparreño