10 noviembre 2008

El GOBIERNO DE ZP DISCRIMINA A CEHEGIN


El Partido Popular de Cehegín ha expresado su preocupación por “la manera en que está siendo discriminado nuestro municipio en cuanto a dotación de efectivos de la Guardia Civil por parte del gobierno central y concretamente de su delegado en Murcia, Rafael González Tovar”.

Según ha señalado el secretario de comunicación del Partido Popular de Cehegín, Francisco Abril, “en los últimos meses hemos podido observar como los municipios de la comarca del noroeste en los que gobierna el PSOE, como Calasparra (12 agentes), Bullas (11 agentes) o Mula (26 agentes), han visto incrementadas sus plantillas mientras que Cehegín, con mayor número de habitantes y extensión, sigue manteniendo 9 efectivos de la benemérita, lo que hace que la mayoría de los días no pueda haber ni una sola patrulla en la calle”

Además Abril ha recordado que recientemente han finalizado unas importantes obras de remodelación del cuartel de Cehegín, que han superado los 600.000 euros, y que han reformado totalmente las ocho viviendas con las que cuenta, y que desde hace años están deshabitadas, pero nadie ha venido a hacer uso de ellas. “Pensábamos que esta reforma traería consigo una mayor dotación de guardias civiles en este acuartelamiento pero de momento sólo hemos visto como se han destinado a otros municipios”, asegura Abril. Según los populares cehegineros “además resulta paradójico que el gobierno este pidiendo que se alquilen las viviendas que actualmente están en desuso y que ellos tengan aquí cerrados ocho pisos totalmente equipados”

Francisco Abril ha lamentado que el Delegado del Gobierno en Murcia “haya hecho oídos sordos a las peticiones del alcalde y la concejala de seguridad ciudadana de una mayor dotación de agentes para ayudar a controlar los problemas de inseguridad que se están produciendo desde hace meses en el municipio, causados entre otras cuestiones por el aumento de la inmigración”, añadiendo que “al parecer el delegado del gobierno está mas preocupado de autopromocionarse diariamente en los medios de comunicación que de los verdaderos problemas de esta región”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre Paco!,¿tan omnipotente consideras a Zp para pensar que se ha portado mal exclusivamente con este municipio?.A ver si hasta por el mal funcionamiento de una cañería de agua va a tener la culpa sólo Zp. Esto empieza a tener cariz de Zp-manía.Si tan escasos andamos de beneméritos para resolver los problemas locales echemos manos a ampliar las competencias de la guardia urbana, ya que su efectivo ha aumentado con el fin de satisfacer las necesidades de seguridad ciudadana. Y ahora con la crisis, no es momento para pedir incremento del gasto en dotación de fuerzas armadas,más vale solicitar ayuda al ejército que sale más barato.

Anónimo dijo...

Auténtico eso de renovar y ampliar la casa cuartel esperando que así lleguen refuerzos a ocupar las viviendas reformadas. Eso sí que es empezar la casa por el tejado, digo yo. Y un poco de ilusos y despilfarradores con los tiempos que corren (100 milloncejos: no está mal, nada mal)

Paco Abril dijo...

Buenas tardes amigo anónimo;
Lee despacio por favor. No he atribuido la discriminación a ZP en persona, efectivamente no lo considero omnipotente. He escrito en el titular "El gobierno de ZP". Además ¿ves bien que seamos el único municipio de la comarca en que la delegación del gobierno no ha incrementado el número de guardias civiles? ¿Consideras justo que pueblos con menor índice de delincuencia, menos habitantes y menos extensión, como Bullas o Calasparra, tengas más agentes y hayan incrementado su número en los últimos meses? ¿Y Mula con 26 guardias y algunos miles de habitantes menos?. Sólo es eso.

Gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

Copio y pego, pero no es mamotreto:

El grupo Intereconomía ha lanzado una ofensiva contra todo aquél que cuestione al presidente de la diputación, Carlos Fabra, imputado por varios posibles delitos. El último episodio ha sido el intento fallido de dos reporteros que, haciéndose pasar por empresarios, trataron de tender una trampa al abogado de la acusación del caso Fabra, invitándole participar en un negocio millonario y ofreciéndole un anillo de diamantes, como informó ayer Levante de Castelló. Este grupo de comunicación, vinculado al sector más conservador del PP, ha recibido en los últimos años decenas de miles de euros de las arcas de la diputación de Castelló en concepto de suscripciones a sus publicaciones y publirreportajes.

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/noticia/el-pp-critica-la-discriminacion-en-seguridad-de-gonzalez-tovar#

Anónimo dijo...

Paco, y que Cehegin junto con Mula hayan sido las primeras Casas Cuartel Remodeladas de la Región de Murcia. Eso no lo pones, no?

¡Que malo que es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio!

Cehegín, con pocos habitantes mas que en 2003 y con el doble de agentes municipales, y nada ha cambiado. ¿Será un problema de gestión y planeamiento?

Saludos Paco

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/noticia/el-pp-critica-la-discriminacion-en-seguridad-de-gonzalez-tovar

Anónimo dijo...

En cuanto al anónimo: "Paco, y que Cehegin junto con Mula hayan sido las primeras Casas
Cuartel Remodeladas de la Región de Murcia. Eso no lo pones, no?"

-> muy mal invertido está el dinero en la casa cuartel de Cehegín, y en el
caso de Mula no lo sé, pero si la necesidad era la misma que en Cehegín, tan
mal invertido entonces en la una como en la otra.

La Administración Pública debe redistribuir la riqueza y poner lo que
recauda en aquellos sitios con cierta necesidad; tan fácil como preguntar a
los funcionarios que trabajan en el cuartel de Cehegín: ¿era necesaria una
reforma de tal dimensión en el cuartel de Cehegín?, ¿existía esa necesidad
de invertir, alrededor de un millón de euros, seguro en este cuartel, un
cuartel donde no vive ningún funcionario del Estado desde hace ya muchos
años?. Me parece una metedura de pata muy grande, no sé de quién, pero es
una tomadura de pelo haber hecho una obra de tal envergadura, con las
necesidades más que manifiestas de inversión que hay en otros sitios.

Respecto al tema principal del artículo, no hay comentario contrario
posible, ya que se trata de lógica matemática (dicen que verdad universal):
no hay más que enfrentar números de habitantes con número de guardias
civiles y ver el resultado. El favoritismo de la Administración Central
hacia los municipios gobernados por su partido es descarado y vergonzoso.

No nos pilla de sorpresa esta forma de gestionar.

Me alegro como ciudadano que estas cosas salgan a la luz.

un saludo,
edgardo.