30 enero 2009

SE CONFIRMAN LOS RUMORES. DIMITE JUAN DEL AMOR Y OTROS TRES CONCEJALES SOCIALISTAS

Hoy hemos tenido sesión ordinaria del pleno municipal y al final de la misma se ha confirmado lo que se venía oyendo en la calle desde hace semanas. Cuatro concejales socialistas han anunciado su dimisión. El que fuera candidato a la alcaldía en las últimas elecciones, Juan del Amor, Gerardo del Casar, Ana María Martínez y Carmen García Camacho han decidido abandonar el barco por los problemas internos que está viviendo el PSOE ceheginero en estos momentos, o según ellos, porque el partido ha depositado su confianza ahora en otras personas y consideran que hay que dejar paso. Como ya dije en una entrada anterior, cuando esto solo eran rumores, no me gusta opinar sobre lo que pasa dentro de los partidos, allá cada uno con sus problemas, pero todo esto huele a trama. Ahora entrarán cuatro nuevos miembros al grupo municipal socialista. Los siguientes en la lista, y si no renuncia nadie, son María José López Picón, Miguel Ángel Sánchez de Gea, José Rafael Rocamora (este seguro que no renuncia…) y Gertru Fernández Guillen.

Pues nada, esperaremos noticias. Por mi parte, de momento, nada más que apuntar. Suerte a los que se van y a los que llegan.

10 comentarios:

Paco Abril dijo...

En contestación a GC en otras entradas...

Pues a mi también me extraña mucho que te dediques a pegar una y otra vez artículos sobre lo de Madrid y no hayas hecho mención a lo más grave que está pasando en España en estos momentos. Si las investigaciones arrojan que se están haciendo cosas como estas será algo totalmente condenable y los responsables tendrán que dar cuenta de ello, pero te aseguro que a los españoles en estos momentos hay cosas que les preocupan mucho, mucho más. Estoy seguro que todo esto, al igual que hace el gobierno central y sus medios afines, es una forma de echar una cortina de humo para que no se hable de la salvaje subida de paro en nuestro país, de la gravísima situación económica en la que nos ha metido Zapatero y de la incapacidad para resolver estos problemas del gobierno socialista.

Queremos hacer de Madrid el escándalo del siglo pero el verdadero escándalo es que en este país ya hay casi un millón de familias en las que no trabaja nadie de la unidad familiar, el verdadero escándalo es que tengamos en España 3.200.000 parados, que haya crecido el paro el doble que en resto de países de la Unión Europea y que estemos a la cabeza en destrucción de puestos de trabajo. Eso si que es un escándalo.

Por otro lado, no se si eres de Cehegín, pero si es así ¿no dices nada de “los navajazos” en el PSOE local? De momento se han cobrado cuatro bajas.

Saludos

Anónimo dijo...

No se si GC será de Cehegín o no, lo que parece mentira es que tú, ocupando el puesto que ocupas, intentes ahora hechar otra cortina de humo para trasladar el debate sobre Madrid al PSOE ceheginero y sus, según tu, "navajazos" internos. Estas haciendo exactamente lo de GC.

Por otra parte te atribuyes unos conocimientos sobre lo que haya ocurrido en el PSOE de Cehegín que son pura demagogia. Estabas en el pleno, oiste al portavoz que dijo lo que dijo, y si prestaste atención, que creo que no, te recomiendo que escuches la grabación y te enteres bien de cuales fueron sus palabras.

Salu2.

Anónimo dijo...

Paco lo importante es que como el ciudadano de a pie va a confiar en nosotros si no confiamos nosotros en nosotros mismos, espiándonos para posicionarnos mejor en la cúspide del partido en vez de preocuparnos en ayudar a nuestro país a salir de esto siendo patriotas y poniéndonos a remar todos juntos por dar confianza para mover el dinero y hacer que los parados estén menos tiempo y los posibles cierres no llegue, eso se hace dando confianza, me es raro ver que entiendo lo que dice zp, pero es lo real si no movemos el dinero pero todos, los ricos y los trabajadores, nos estancaremos y no podremos salir por que no tendremos impulso. Al final en este barco vamos todos unos se hundirán antes y otros después si no lo reflotamos entre todos, esto es mundial y como decía el mensaje de zp es el adecuado pero todas las comunidades sean del color que sea tienen que dar este mismo mensaje.

En cuanto a los bancos no seamos hipócritas si estos que viven de prestar dinero no lo hacen es por que primero tienen que ajustar lo que en estos 15 años han desajustado por írseles de las manos pero si los ahogamos nos ahogamos todos por que los ahorros de todos los españoles están ay, te imaginas que aquí en España quebraran algunos bancos como ha ocurrido en América y parte de Europa , mucho de nosotros perderíamos todos nuestros ahorros y eso si seria muy grabe por que entonces no tendríamos ningún colchón donde amortiguar esta crisis mundial y galopante, que no solo en las manos de los presidentes de turno es la responsabilidad, esta crisis es tan distinta a todos que cuando Aznar remonto la anterior fue más sencillo por que entonces solo con apretarnos el cinturón se resolvió al estar la construcción en todo su auge tiro fácil de la economía, pero ahora todo esta hundido en todos sitios y en España mucho mas por la desproporción de la caída de la construcción y de la caída de los precios inflados por la especulación de los últimos 15 años, que no nos equivoquemos todos los ciudadanos nos apuntemos a este carro o casi todos a que todo el monte era orégano, impulsados por los especuladores como he dicho que les era fácil recoger beneficios y ahora no lo emplean en ayudar si no en guardar el dinero en los en paraíso fiscales y los empresarios de ultima hora son los mas enganchados por no haber podido recoger lo invertido en los 2 años anteriores, pero los tiburones de las finanzas esos si que recogieron velas y ahora no lo sacan y no quiero creer que sea para que cambie el color político de España, por que seria estar estrangulándonos a todos por intereses particulares por que esta crisis necesita confianza, no especular, hace mas de 15 años y ahora otra vez pero al revés, por que nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro y ahí estarán nuestros hijos .
Por favor no nos miremos el ombligo y rememos en el mismo sentido y todos reflotaremos antes, por que si no va ha ser un hundimiento mas rápido para unos y mas lento para otros pero al finar todos a pique, así que ha gastar todos con cabeza los que podamos por que trabajamos y los ricos por ayudar a reflotar a que no haya más parados y esto esta en manos de los grandes empresarios. Por los españoles que somos todos aquí no hay color político.

Ana

Anónimo dijo...

Pues hay algo que es contradictorio. Dices textualmente que "no me gusta opinar sobre lo que pasa en el interior de los partidos", y es la segunda entrada que le dedicas a este problema del PSOE (que incluso llegas a afirmar que es una trama) y algún comentario (haciéndote eco de lo que sale en la prensa regional) en una de ellas.

Paco Abril dijo...

Para el primer anónimo. He escuchado mucho y bien, en público y en privado. Unas cosas son las que se dicen de cara a la galería y otras las que se piensan de verdad. Eso lo sabemos tú y yo. Por cierto. ¿Como sabes tú lo que se dijo en el pleno? ¿Estabas allí no?

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante. Paco, coméntanos algo, por favor.

La Verdad, 31 de enero de 2009

COMARCAS
Denuncian que falsificaron la firma del alcalde para tratar de estafar 500.000 euros al Ayuntamiento
El escándalo provoca la dimisión del edil de Nuevas Tecnologías
JESÚS YELO
| BLANCA

Denuncian que falsificaron la firma del alcalde para tratar de estafar 500.000 euros al Ayuntamiento


El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio López Fernández, se ha convertido en la primera víctima política de un presunto caso de estafa del que ha sido objeto el Consistorio. López, edil desde 1992, firmó sin autorización un contrato con una persona que dijo representar a una empresa que iba a incorporar a Blanca a un programa para dotar de ordenadores y conexión a internet a la población. El engaño llegó hasta el extremo de que en otro contrato también aparecía la firma del alcalde, Rafael Laorden, quien ya ha denunciado los hechos.
López dijo que «me siento engañado por un ingeniero de telecomunicaciones, que ha sido despedido de su empresa, y que me asesoró e hizo firmar un contrato de 500.000 euros para el proyecto Blanca Ciudad Digital a través del programa 'Descúbrete'». El alcalde señala que el Ayuntamiento no ha pagado cantidad alguna, y que los contratos son nulos: «El concejal firmó sin autorización un contrato por un engaño al que fue sometido, de ahí que el contrato es nulo de pleno derecho para el ayuntamiento».
El concejal señaló que «presento mi renuncia al cargo por motivos personales basado en la honradez, transparencia y defensa de los intereses municipales».
Sin embargo, el concejal del grupo Mixto, José Molina, se interesó por una resolución del alcalde de 9 de diciembre en la que le retiraba las competencias a López. El intento de estafa parece haber servido a Laorden como oportunidad para acabar de sacar al edil del equipo de Gobierno.

Anónimo dijo...

En contestación al anónimo del segundo comentario.

Gracias por tu comentario, pero una puntualización: yo no echo cortinas de humo sobre nada. Te recuerdo, como ya le he puntualizado a Paco (por cierto, aún no ha publicado el comentario en el que lo hago: al final voy a pensar que sí me estás censurando, Paco), que el blog no es mío además de que yo no me dedico a la política ni tengo intereses partidistas, por lo que no tengo por qué hablar de ningún tema en concreto. Simplemente comento lo que me interesa o me preocupa. De todas formas le he propuesto a Paco que si quiere debatir en la entrada sobre la crisis, que lo proponga y se estudiará tal posibilidad, a lo cual también te animo a ti. Pero parece que no le ha hecho mucha ilusión, visto que ni siquiera me ha publicado el comentario. ¿No será, Paco, por la alusión que te he hecho en él a la responsabilidad del gobierno Valcárcel en la crisis?. No, supongo que será por falta de tiempo, ¿verdad Paco?

Saludos, anónimo.

Anónimo dijo...

Paco dices que una cosa es lo que se dice de cara a la galería, esta bien que reconozcas que tú eres falso y que solo dices lo que queréis que oigamos, pero eso no se lo atribuyas a los demás. Aplícate el refrán.

SE CREE EL LADRON QUE SON TODOS DE SU CONDICIÓN.

A ver si ahora no lo publicas que todo podría ocurrir, ¿o no? para dártelas de sincero, pero ya te has retratado.

Estoy deseando ver el pleno y oír exactamente lo que dice Juan del Amor POR LO VISTO HA DIMITIDO JUNTO CON LOS QUE MÁS CONFIANZA DABAN AL CIUDADANO DE A PIE, y mi opinión es que yo habría salido de ay antes para que no me asociaran ni un poquito con algunos personajes, que han vuelto a terminar de hundir lo que ya se estaba reflotando por la educación y buen hacer del portavoz Juan del Amor, diciendo las cosas claras y sin estridencias ni malos modos, que todo se puede decir bien y a la cara pero sin insultos ni prepotencias, como nos tenían acostumbrados hace unos años y que felizmente estaba ya en el pasado y me temo muy a mi pesar que esa va a ser la nueva cara en los plenos, la poca educación, prepotencia y al final un guirigay que no nos enteraremos de nada.

Cuando se van a dar cuenta esos señores que nos gobernaron que no se puede estar a cualquier precio en el poder político que su época ya paso (aunque no vais a dar la cara en primera fila los cehegineros no somos tontos y sabemos que sois los que movéis los hilos, si no, preguntárselo a los clientes de la muralla los meses de conspiración que os habéis permitido contra Juan del Amor para conseguir justo esto manejar a las juventudes sin que ellas se hayan dado cuenta) y que ahora me temo que amparándose en la cara de las juventudes lo que han hecho es quemar el presente y posiblemente el futuro por haberse aconsejado por los que ya el pueblo les había dicho adiós y no se enteran, que vuelven como elefantes en una cacharrería.

Rafa.

Anónimo dijo...

SOY DE CEHEGIN Y DESDE LUEGO QUE YO CONFIÓ MÁS EN QUIEN NO SE APOLTRONA EN UN SILLÓN, AUN PUDIENDO HACERLO, Y SE MARCHA POR CONVICCIONES PROPIAS Y DANDO LA CARA Y OPORTUNIDADES A OTROS Y NO PASA NADA.

NO COMO OTROS A LOS QUE EL PUEBLO ECHA Y ELLOS EMPEÑADOS EN SEGUIR, LLEVÁNDOSE POR DELANTE LO QUE SEA EN ESTE CASO A JUAN DEL AMOR Y COMPAÑÍA.

OLE VUESTRA COHERENCIA Y GENEROSIDAD PARA CON LOS JÓVENES JUAN, GERARDO, ANA Y CARMEN.

MI OPINIÓN ES, QUE LO QUE NECESITA REALMENTE LA POLÍTICA ES A PERSONAS ASÍ COMO VOSOTROS/AS DE GENEROSAS, PARA QUE EL PUEBLO CREA EN LOS POLÍTICOS, PERO AL FINAL SOIS A LOS QUE MÁS DIFÍCIL OS LO PONEN LASTIMA QUE NO SIGÁIS(ENTIENDO QUE TENDRÍAIS QUE HABER JUGADO CON LAS CARTAS MARCADAS COMO OTROS Y VOSOTROS JUGÁIS LIMPIO) YO PERSONAL MENTE OS ENTIENDO AUNQUE OS HAYA SIDO DIFÍCIL DAR ESTE PASO Y SE QUE HABRÁ QUIEN OS ECHE MÁS MIERDA EN CIMA CON PERDÓN, PARA QUE NO SE VEAN SUS FALLOS.

Jose.

Anónimo dijo...

Paco,¡qué bien permanecieron muditos los socialistas salientes en el pleno!.Hicieron saliva y lucimiento los que se quedan. Juan del Amor a la vera de Gerard del Casar, hizo un manifiesto de despedida cargado de generosidad, y de mala leche como ruido de fondo.
Ya era hora que se renovara el equipo socialista. Juan del Amor hizo una pésima oposición a base de escuchar nada más que psicofonías y rumores malentendidos durante su liderazgo, a tal punto que sus miembros militantes desconfiaron de él y le dieron carretera y manta.