01 febrero 2009

SE DESMONTAN LAS MENTIRAS. CEHEGIN UNO DE LOS MUNICIPIOS DE LA REGION DONDE MENOS CRECE EL PARO EN EL ULTIMO AÑO

Soy de los que piensan que el incremento del paro en tan solo una persona ya es un problema y que es misión de todos, empresarios, políticos, sindicatos, etc. trabajar para que cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo laboral pueda hacerlo y por otro lado intentar que nadie pierda su empleo.

Digo esto porque no quiero que se malinterprete lo que voy a decir ahora ya que, como digo, el incremento de paro es el principal problema que tenemos en este momento en toda España, en Murcia y también en Cehegín. Pero no puedo evitar aprovechar una noticia que aparece hoy en laverdad.es para “callar la boca” de aquellos que desde hace tiempo achacan al gobierno municipal de Cehegín, a su alcalde y en definitiva a todos los que formamos parte del mismo, el haber convertido a Cehegín en el pueblo donde más ha crecido el paro de toda la región, atribuyendo esto a una mala gestión de los gobernantes. Frases como “Murcia a la cabeza del paro de España y Cehegín a la cabeza de Murcia… vaya gobernantes tenemos” que algunos se dejan caer son, una vez más, prueba del intento de querer hacer verdad autenticas mentiras.

Resulta que Cehegín está entre los municipios de la región de Murcia donde menos ha aumentado el paro en el pasado año, aun habiéndolo hecho de forma preocupante.

La noticia con los datos de los municipios la podéis ver pinchando aquí, en laverdad.es.

Como podréis comprobar los pueblos donde más ha crecido el paro de toda la región de Murcia han sido Torre Pacheco, con un 156,5 por ciento, Beniel, con un 128 por ciento de subida y, a continuación, figuran Yecla (121,4 por ciento), Los Alcázares (114,1 por ciento), San Javier (110,3 por ciento), San Pedro del Pinatar (104,1 por ciento), Campos del Río (102,5 por ciento), y Santomera (100,9 por ciento).

Cehegín, con un 39,2 por ciento, se encuentra en el grupo de municipios donde menos ha crecido el paro durante el último año. La media regional ha sido del 76,19 por ciento.

Con esto solo quiero decir que es cierto que todos tenemos que trabajar para contribuir a eliminar el paro pero también digo que las mentiras que algunos malintencionados quieren hacer llegar a la gente de este pueblo se desmontan por sí solas. El tiempo pone a cada uno en su sitio.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, Paco. Yo mientras, sigo esperando que pongas mis comentarios en tu blog. Si no lo haces será por miedo, supongo. ¿O es que censuras los comentarios que no son de tu agrado?
No vale decir que admites cualquier comentario y después no pones los que no te favorecen: eso se llama hipocresía, Paco.
Sólo te pido una cosa, Paco: si te molesta que ponga mis opiniones sobre lo que publicas o sobre la actualidad de la Región o de la Nación, me lo dices y no se hable más. Pero si no es así, te pido por favor que no me censures.
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Paco parece que de verdad le has callado la boca a unos cuantos...

Anónimo dijo...

2 Febrero 09

LA BANCA CRITICA LA IMPREVISION DE ZAPATERO Y CALIFICA DE ERRONEAS SUS "RECETAS" PARA SALIR DE LA CRISIS

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, criticó hoy a las autoridades por haber tardado en actuar para afrontar la actual crisis financiera y calificó de "erróneo" el hecho de que el Gobierno pretenda aplicar en España "las mismas recetas financieras que en otros países".
Durante su intervención en una jornada parlamentaria del Grupo Socialista para abordar la crisis económica internacional en el Congreso de los Diputados, Martín afirmó que si las autoridades no actuaron a tiempo fue porque no sabían cómo resolver la actual crisis y no porque no supieran sus causas.
Martín explicó que el origen de la crisis financiera global se debió a "una serie de factores que no operan en España", por lo que demandó que no se le aplique a la banca española las mismas soluciones que en otros países.
El presidente de la AEB defendió que en España el sistema bancario "no ha hundido" la economía, a diferencia de otros países, sino que ha sido la economía real la que ha puesto "en riesgo" al sistema bancario.
Martín reconoció que los problemas de la banca española han sido desde hace tiempo el riesgo de déficit en la balanza de pagos y la concesión de créditos a la vivienda y al sector inmobiliario, actualmente en crisis.
En este sentido, aseguró que la banca española tendrá que hacer frente a este último problema porque "el que comete errores debe pagarlos".
Durante su intervención, Martín afirmó que la sociedad española está "sobreendeudada" y aseguró que el crédito concedido por los bancos y cajas españoles está creciendo a un ritmo superior al PIB nominal.
Asimismo, insistió en que las ayudas a la banca internacional distorsionan la competencia y fragmentan al mercado, lo que, según explicó, perjudica a las entidades financieras españolas.

Anónimo dijo...

Si con esos argumentos vas a callar la boca de los que dicen que Murcia está a la cabeza del paro nacional y Cehegín a la cabeza de Murcia, vas apañado. El artículo La Verdad habla de crecimiento de paro, no de paro absoluto o lo que es más significativo a la hora de comparar, de tasa de paro. Paco, no nos lleves al huerto diciendo que como no h subido mucho (o menos que en otros sitios) no llevan razón los que tales comentarios han hecho (¿incluso los llamas mentirosos?). Para fundamentar tu entrada deberías dar los datos de la tasa de paro (no de la subida) por municipios; entonces si no es verdad que Cehegín está a la cabeza, habrás callado a todos los que dicen "mentiras".

P.D.: sigo esperando que publiques mis comentarios o al menos me de argumentos para no hacerlo. Si no es así voy a tener que pensar que no dices la verdad, Paco.

Anónimo dijo...

Señor Abril, si algo he aprendido en esta vida esque uno puede comerse sus propias palabras algun dia. Frases tales como "el tiempo pone a cada uno en su sitio" o "son unos mentirosos" son unas de tantas de las que luego puede uno arrepentirse en sus momentos de reflexión.
Si bien es cierto que el artículo publicado en La Verdad dice que Cehegín es el municipio donde menos ha crecido el paro, eso no quiere decir que Cehegín tenga una tasa de paro baja. Es más, puede que sea tan alta, que sea dificil que crezca más.
Si después de leer esto, es capaz de afimar: "El Municipio de Cehegín, a día 3 de Febrero de 2009, tiene una de las tasas de paro más bajas de la región de Murcia", le invito a que lo demuestre en ésta su página, presentando la documentación correspodiente, o un enlace en el cual podamos comprobar que lo que usted dice es cierto, en cuyo caso, sus palabras tendrán la credibilidad que usted dice poseer.

JSG

Anónimo dijo...

No hace falta que "el estimado señor Abril" publique ningún dato, porque los datos estadísticos de paro son públicos, tan solo hay que molestarse un poquito en buscarlos.
Aquí dejo el enlace para ver los datos de paro del INEM (hay que tener en cuenta, que cuando se habla de desempleo, son varios los índices de los que normalmente hablamos, en este caso en concreto, hablamos de inscritos en la oficina del INEM:
http://www.inem.es/inem/cifras/datos_estadisticos/municipios/diciembre_2008.html.
Aquí están los datos absolutos, para obtenerlos relativos y poder comparar con el resto de municipios de la Región, yo iría al INE y sacaría el último padrón de habitantes, para obtener la relación entre el número total de habitantes (o no el número total, sino los que están en edad de trabajar) y la cifra absoluta de parados que tenemos del INEM. Son datos públicos, al alcance de cualquiera.
De todas formas, en este post no se habla de cifras absolutas, sino de que es un hecho objetivo, que Cehegín ha sido uno de los municipios de la Región de Murcia donde menos ha crecido el paro durante el último año.
(desde luego, el comentarista GC se pone ya un poco pesado con el "Paco", "Paco", "Paco").
Un saludo,
Edgardo

Anónimo dijo...

Gracias Edgardo por la opinión de que me pongo un poco pesado con lo de Paco, Paco, .... Intentaré no hacerme pesado en adelante, pero es mi costumbre cuando me dirijo a alguien en concreto nominarlo para que me atienda. Usaré lo menos posible lo de Paco.
Datos:
Habitantes de Cehegín: 15556 (INE 2006)
Parados (diciembre de 2008):1459


Creo que es un número muy elevado de parados para la población que hay, pero claro, estoy siendo subjetivo ya que no puedo compararlo con otros municipios ni con la población real que haya en el pueblo con posibilidades de trabajar (población activa)

Quizá, Sr. Abril usted sí sepa cuál es la población activa de su municipio (seguro que ese tipo de datos se manejan en el ayuntamiento), por lo cual le agradecería mucho que si es así los publicará en este hilo y se zanjase de una vez la polémica. Siento mucho el distanciamiento al que me obliga el tratarle como Sr. Abril, que impone el trato de cortesía, pero es por no hacerme pesado (vamos por no poner de nuevo Paco)

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Me da risa lo de este GC. Qué intentas desviar la atención de lo que está pasando en España hablando de lo que pasa en un pequeño pueblo? Es vergonzoso. 3.300.000 parados!! Y el gobierno no descarta llegar a los cuatro millones. Zapatero tendria que dimitir inmediatamente o convocar elecciones ya.

Anónimo dijo...

En respuesta al anónimo del octavo comentario:
A ti te da la risa y yo me río. Te lo cuento, por si no me lo has leído ya: el blog no es mío, yo sólo pongo comentarios en él (algunos me los censuran) aludiendo a las entradas del autor o a temas que considero, como lector del mismo, que deberían de ser tratados por él. Yo no tengo, pues, que comentar lo que tú consideres, pues yo no soy persona política ni pública ni me he declarado públicamente seguidor de tal o cual partido. Sólo pido un poco de rigor y de honestidad en lo que leo.

Abundando en el tema, he estado contrastando datos de paro y población total por municipios y excepción de La Unión, en los municipios digamos con número aproximado de parados con el de Cehegín en la Región de Murcia, casi todos doblan en población y algunos incluso lo triplican, y sin embargo ninguno de ellos tiene ni tan siquiera el doble de parados.

Señor Concejal espero aún esas cifras que seguro que usted maneja de tasa de paro municipal en su pueblo y si no las publica le pido en carecidamente que retire las acusaciones de mentiras sobre de que su municipio es el que va a la cabeza en el paro en la Región, como también le ha puntualizado el comentarista que firma JSG.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Para convocar elecciones ya tendrá que dimitir primero, no? je, je, je

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:20 del día 3 de febrero una puntualización: los parados de Cehegín son parte de esos 3.300.000 parados que hay en España.
¿O es que nos hemos proclamado ya República Independiente de Cehegín?

Anónimo dijo...

Por sia acaso el comentario con el que respondo añ que me causa de echar cortinas de humo no aparece le responderé también:
Mi tiempo, señorías, lo dedico a lo que me preocupa o me divierte (dónde habré oído yo esta frase?) y corot y pego aquí un comentario mío en otra entrada que viene perfecto para rematar (por cierto, este comentario creo que hace alusión a uno de anónimo que ha desaparecido y así no hay manera de entenderlo):

"En contestación al anónimo del segundo comentario.

Gracias por tu comentario, pero una puntualización: yo no echo cortinas de humo sobre nada. Te recuerdo, como ya le he puntualizado a Paco (por cierto, aún no ha publicado el comentario en el que lo hago: al final voy a pensar que sí me estás censurando, Paco), que el blog no es mío además de que yo no me dedico a la política ni tengo intereses partidistas, por lo que no tengo por qué hablar de ningún tema en concreto. Simplemente comento lo que me interesa o me preocupa. De todas formas le he propuesto a Paco que si quiere debatir en la entrada sobre la crisis, que lo proponga y se estudiará tal posibilidad, a lo cual también te animo a ti. Pero parece que no le ha hecho mucha ilusión, visto que ni siquiera me ha publicado el comentario. ¿No será, Paco, por la alusión que te he hecho en él a la responsabilidad del gobierno Valcárcel en la crisis?. No, supongo que será por falta de tiempo, ¿verdad Paco?

Saludos, anónimo."

Paco Abril dijo...

Hola a todos.

Todo a su tiempo y cada cosa en su momento... paciencia amigo, paciencia. Estoy recopilando datos para poder ofrecerlos. De todas formas, y como ya ha dicho alguien por aquí, son públicos y todos tenemos acceso a ellos.

Por cierto, no censuro ningún comentario, salvo que insulte a alguien o sea un "mamotreto" de corta y pega.

Saludos

Anónimo dijo...

Veo lógico y cabal que no pongas comentarios con insultos. Lo de los mamotretos ya es otra cosa. De todas formas algún comentario hay por ahí que no me has puesto, supongo que será porque no ha llegado (cosas del internet). Espero, pues ansioso, esas cifras (aunque son de dominio público no encuentro las tasas de paro por municipios en ninguna parte; torpe que es uno)

Muchas gracias por tu atención