09 febrero 2009

EL DELEGADO DEL GOBIERNO SIGUE "PASANDO" DE CEHEGIN

Esta mañana he denunciado ante los medios de comunicación la actitud "pasota" que tiene el Delegado del Gobierno en Murcia, González Tovar, con todo lo que huele a Cehegín. Si hace un par de meses protestábamos porque se incrementaba el número de guardias civiles en todos los municipios socialistas de la comarca y en Cehegín no, incluso los más pequeños que nosotros tienen ya más efectivos, ahora lo hemos hecho por la reducción del servicio que la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior y en la región de la Delegación del Gobierno, presta en cuanto a la renovación de los DNI. Os dejo la noticia.


EL AYUNTAMIENTO DE CEHEGIN DENUNCIA UNA REDUCCIÓN DEL SERVICIO DE RENOVACION DEL DNI


El concejal de Comunicación del ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha denunciado la reducción del servicio que la Policía Nacional presta en el municipio para la expedición del DNI. Según Abril “este servicio se ha visto gravemente mermado desde hace unos meses ya que antes el equipo de la policía encargado de venir hasta la localidad a renovar los carnés, dependiente del Ministerio del Interior, venia todos los meses y se citaban en cada sesión a 150 personas mientras que ahora, no vienen mensualmente y cada vez que lo hacen sólo nos permiten citar a 50 por lo que cada vez son muchas más las personas que están esperando una cita y ya se pueden contar por centenares”.

El concejal ha manifestado que por parte del ayuntamiento se ha contribuido a intentar mejorar el servicio trasladando el lugar de expedición de los DNI al Espacio Joven, un lugar más céntrico y de más fácil acceso para los ciudadanos. Además se instaló allí, por petición del equipo encargado de expedir los carnés, una línea ADSL de acceso a internet exclusiva para este fin.

Abril ha pedido al Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que ponga solución a este problema aumentando la dotación de policías encargados de estos menesteres y que de una vez se preocupe por los problemas de los ciudadanos de Cehegín. “No sólo tenemos que aguantar que se hayan incrementado los agentes de la Guardia Civil en todos los cuarteles de la comarca menos en el de Cehegín sino que ahora también nos castigan reduciendo el servicio de expedición del DNI y haciendo que los cehegineros tengamos que esperar varios meses para poder renovar nuestro carné o desplazarnos hasta Murcia para hacerlo” ha señalado el edil.

Abril, que ha recordado a González Tovar “que los cehegineros somos ciudadanos de primera”, ha instado a los vecinos a que manifiesten sus quejas llamando por teléfono a la delegación del gobierno para ver si así su máximo responsable escucha de una vez a las gentes de este pueblo y pone solución a este problema.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, no te preocupes demasiado por este asunto del DNI.Ahora que ha aumentado el contingente de la policía municipal, éste bien podría asumir esa función y contribuir a tramitar el "papeleo" por medios más eficaces. Hagamos de la guardia urbana un grupo habilitado también para menesteres burocráticos de esta índole.Y si no es posible, búsca al Tío La Vara.

Anónimo dijo...

al final va a ser declarado el carnaval de cehegin de interes turistico regional o como va el tema? gracias

Paco Abril dijo...

Hola. Se están haciendo trámites para "montar" el expediente para la declaración de Interés Turístico Regional. Se está recogiendo documentación y está practicamente todo preparado para que vaya a pleno y se pueda enviar a Murcia. De todas formas estabamos esperando a que se resuelva la solicitud de la Semana Santa antes de enviar el siguiente expediente.

Saludos

Anónimo dijo...

Un ex ministro socialista pide la dimisión de Bermejo...

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex ministro de Administraciones Públicas del PSOE Jerónimo Saavedra, cree que el ministro Fernández Bermejo debería dimitir por la jornada de cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón.
"A título subjetivo y personal, debería dimitir", apuntaba Saavedra en el programa 'El Envite' de la Televisión Canaria al ser preguntado por la polémica que ha suscitado la coincidencia de la cacería con la investigación de Garzón sobre una presunta trama de corrupción empresarial ligada al PP.
El alcalde socialista añadía en el programa, emitido anoche, que consideraba que el encuentro entre Bermejo y Garzón "no es estético".

Anónimo dijo...

adna queeee , tu na mas que pensando en festejos y gilipolleces con la que esta cayendo , paquico una pregunta , se va destinar mas dinero a la concejalia de festejos , que a la de obra civil , enl os presupuestos de este año?

Anónimo dijo...

Pues para no ser el sitio para poner comentarios que no tienen nada que ver con la entrada...

Anónimo dijo...

¡Vaya con el consejero de Cultura y Turismo que tenemos en la Región!.
Desde aquí quiero pedir el CESE inmediato de dicho personaje. Por si no saben ustedes de qué se trata les dejo el link:

http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=9462

Señor concejal: ¿Puede usted dedicar una entrada a dicho tema? Creo que el tema le compete y que es de la gravedad suficiente como para que merezca al menos algún comentario de su parte.
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Guapos lo vídeos estos que dejo por aquí. No os los perdáis:
http://www.youtube.com/watch?v=8nWffhkkfxw

http://www.youtube.com/watch?v=Unr2uJu2IVs

¡A disfrutaaarrrrr!

Anónimo dijo...

Hola a todos los lectores y participantes en este blog.
En primer lugar, decirles que hoy ha sido la primera vez que he entrado en esta página, por falta de tiempo, por desconocimiento o quizás porque mientras vosotros estáis aquí yo estaba viendo la forma de poder atender mis pagos bancarios, de la Seguridad Social, hacienda, los salarios de 18 personas, atender las demandas de mis clientes, cobrar los servicios realizados, vender al menos 120.000 €/mes que necesito para no perder dinero, negociar los pagarés con los bancos, reclamar los pagarés devueltos,solicitar,negociar,diseñar y construir las instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, en los huecos libres diseñar y probar los nuevos modelos de máquinas que demanda el mercado,almorzar, comer con mi familia, reunirme con los encargados, atender a mi esposa,contarle un cuento a mi hija, y por supuesto, ayudar en lo posible al necesitado.
Yo también soy ceheginero,murciano y español. Pero antes soy una persona, una familia y una empresa.
Digo esto porque al leer los comentarios del foro,y en particular los de los opinantes, no he detectado indicios de la existencia de estas características que he mencionado,aunque sin duda las habrá.
En otras palabras: llevo dos horas leyendo comentarios y no he encontrado nada constructivo. No pretendo caer en la demagogia, simplemente en la lógica, la sencillez, la verdad.
Es evidente que este foro es para uso político, pero aún así,y más en un pueblo donde todos nos conocemos e interactuamos,¿es normal que sólo os dediquéis a critiar o defender el trabajo de los gobernantes?
Si tanto os preocupan los problemas del pueblo, ¿porqué no aportáis ideas, sugerencias, opiniones de mejora? Una buena idea,es una ayuda, y los gobernantes la tendrán en cuenta. De eso yo doy fé. Y eso es lo que tendríamos que hacer anónimamente si se pretende ayudar.Anónimo lo que se diga bueno,y las críticas hacerlas identificándose.
Lo cierto es que lo hacéis al contrario. Eso es de cobardes, y evidencia un interés en beneficio propio y no una ayuda a los demás, como pretendéis hacer entender a la gente.
Por cierto, mi nombre es Francisco Manuel LLorente, pa lo bueno y pa lo malo.
Buenas noches.