04 febrero 2009

EL GOBIERNO DE CEHEGIN PONE EN MARCHA LA MAYOR INVERSION DE LA HISTORIA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Sí señores, así debe de ser. El alcalde de Cehegín, José Soria, anunciaba ayer las inversiones que se van a realizar en Cehegín de forma inminente. Comenzarán en breve unas y durante el resto del año otras, y finalizaran unas en pocos meses y otras durante el año próximo y el siguiente debido a su envergadura.

Más de 33 millones de euros (5.500 millones de pesetas) serán los que se invertirán en Cehegín para contribuir a paliar los efectos de la terrible crisis en la que nos ha sumido del gobierno de Zapatero. De estos 33 millones, 2,7 han venido del plan de inversión estatal, el dinero que el gobierno central ha puesto a disposición de los ayuntamientos para realizar obras con el fin de ayudar a frenar los efectos de la crisis y el paro. El resto del dinero, los otros 30 millones de euros, han venido del gobierno regional, del gobierno del Sr. Valcárcel y una pequeña parte del dinero del ayuntamiento.

Está muy bien que los señores del PSOE quieran vociferar por activa y por pasiva que el gobierno central va invertir en Cehegín, que lo digan en la prensa, en la radio y en sus blogs. Pero hay que ser más humildes y reconocer lo bueno, venga de donde venga. Yo agradezco que el gobierno central haya repartido este dinero entre todos los ayuntamientos de España pero en proporción tengo que agradecer mucho más que el gobierno regional haya enviado a Cehegín 30 millones de euros para seguir haciendo inversiones de calado, inversiones muy importantes que redundarán en beneficio de todos los cehegineros. Por eso digo que hay que dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. A estos señores del PSOE se les llena la boca de plan E y no han sido capaces de decir ni media del “plan V” de Valcárcel para Cehegín. No se si el fondo de inversión local logrará sacar del paro a 96 personas (de eso hablaré al final) pero si 2,7 millones dan trabajo a 96 personas ¿a cuantos va a sacar del paro la inversión de 30 millones? ¿por qué no hablan de esto?

Ahora dejaré abajo el enlace de la noticia donde se pueden ver todas las obras que se harán con este fondo estatal, 18 proyectos que van a venir muy bien sobre todo a nuestro casco antiguo ya que hemos querido que sea este el principal beneficiario de estas inversiones. Pero ¿por qué no hablan del dinero que va a permitir llevar a cabo la futura sede de la policía, la terminación de la ronda del casco antiguo, la puesta en marcha definitiva de las obras del coso, el edificio de la nueva oficina de turismo, la red de saneamiento de varias pedanías, el auditorio, etc., etc.?

Verdaderamente los cehegineros estamos de enhorabuena. Van a ser muchas las personas que van a poder trabajar gracias a esta inversión extraordinaria y muchos los que nos vamos a beneficiar de los resultados de todas estas obras cuando estén terminadas.

Y ahora, y para terminar, una pequeña reflexión. Se dice que serán 96 personas las que van a trabajar, pero ¿esto quiere decir que van a ser 96 personas que van a salir del paro? Pues sinceramente yo creo que no, porque imaginemos que sale a contratación una obra cualquiera de los 18 proyectos, se presentan varias empresas y se le adjudica a una. ¿Esta empresa va a sacar a gente del paro o va a mantener a sus actuales empleados? Pienso que es de lógica que no va a despedir a los que tiene para contratar a otros. Pero bueno… estos son otros López. Vamos a trabajar rápido y bien para que cuanto antes se puedan adjudicar estas obras y todo esto empiece a repercutir en la economía de los cehegineros.

Esta entrada es larga pero merecía la pena.

Saludos.

http://www.ceheginet.com/noticias/3218/una-inversion-de-33-millones-de-euros-intentara-reactivar-la-economia-de-cehegin.htm

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hablao paquito

Anónimo dijo...

Me ha pillado totalmente por sorpresa este plan del gobierno Valcárcel, pues desconocía de su existencia. ¿Dices que se llama Plan V?. ¿Podrías explicarnos en qué consiste dicho plan? ¿No se ha hecho publicidad institucional sobre dicho plan? ¿Va a funcionar de la misma forma en todos los municipios de la Regíón?. Es que yo no he oído hablar de él absolutamente nada (sólo en esta entrada). Invito a los lectores a que lo busquen es Google: la primera referencia que aparece es muy curiosa, pero supongo que no tiene nada que ver con esto del Gobierno Regional.
En todo caso enhorabuena al pueblo de Cehegín por la inversión tan alta que han conseguido en obra pública, por cierto, tan criticada desde la derecha española cuando es propuesta por el gobierno de la nación como "solución paliativa" (lo dudo mucho) al gran problema laboral que ha planteado la actual crisis.
Saludos.

Paco Abril dijo...

Je,je... Es solo una forma de hablar. Realmente no existe ningún "plan V". Por suerte las inversiones del gobierno Valcárcel en Cehegín no dependen de ningún plan y están viniendo desde hace años, pero ahora aún más.

Un buen trabajo del gobierno local y en especial del alcalde a la hora de "pelear" inversiones para este pueblo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues entonces doblemente enhorabuena. Es una pena que esto no sea igual en el resto de municipios, pero supongo que no habrá para todos.
Gracias por la aclaración.

Unknown dijo...

Don Francisco ya he enlazado tu blog al mío. Cieza más cerca de Cehegín! ;) Un abrazo

Unknown dijo...

www.teodorogarcia.com

Anónimo dijo...

¡Ánimo amigos! Somos mas de lo que aparenta, aunque reconozco que debemos reformar algo en la alta dirección del partido, tenemos que dar otra imagen y luchar por el pueblo.
Un abrazo.-