18 septiembre 2009

EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA QUE HAY MAS DE 500 CEHEGINEROS EN LISTA DE ESPERA PARA RENOVAR SU DNI

Esta mañana he vuelto a denunciar, desde el Ayuntamiento de Cehegín, ante los medios de comunicación el problema que nos está ocasionando a los cehegineros el servicio de expedición del DNI que presta la Policía Nacional en nuestro municipio.

Ya lo hicimos en febrero de este año y no ha servido de nada. En aquella ocasión pedíamos al Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que tomase cartas en el asunto ya que el servicio se había visto mermado de manera considerable.

La situación a día de hoy en Cehegín es que hay más de 500 personas en lista de espera desde hace meses, este mes de septiembre se han tramitado 30 carnes y está previsto que a finales de octubre se tramiten otros 30. A todo esto en los últimos tres días la lista se ha incrementado en unas 35 personas. Esto quiere decir que de seguir de esta manera a finales de año podrán ser cerca de un millar de cehegineros los que engrosen esta lista.

Además, y por si esto fuera poco, muchas de estas personas que están esperando para poder renovar su DNI lo necesitan para tramitar la solicitud de ayudas de la Ley de Dependencia por lo que la situación para ellos es más grave aún.

Desde el ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con responsables policiales así como con la delegación del gobierno y, de momento, nadie nos da una solución.

Esta mañana decía en la rueda de prensa que el Sr. González Tovar además de venir a Cehegín a hacerse fotos en las obras del Plan E también debe de venir a solucionar problemas, al menos los que son de su competencia.

También he pedido al PSOE de Cehegín que se involucre en el problema y medie ante su compañero de partido, el Delegado del Gobierno, para que entre todos solucionemos este problema a cientos de cehegineros.

Como dije en febrero parece ser que para el gobierno de Zapatero los cehegineros somos ciudadanos de segunda.

7 comentarios:

incisivo&mordaz dijo...

¡Es una desconsideración el mantener a tanta gente en la ilegalidad, sin carnet!. Si al menos la brigada local de la benemérita tuviese competencias en este asunto, no habría tantos ciudadanos sin papeles durante meses.
Se podría solicitar la creación de un cuartelillo de la Poli Nacional en Caravaca City, sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

Sr. Abril, es éste un problema general en todos los municipios, no sólo en Cehegín. Recientemente en el municipio de Murcia están dando un plazo mínimo para la renovación del DNI de unos tres meses, según me consta por muy buenas fuentes, y en ése municipio sí hay un servicio diario de renovación; así que imagínese donde no lo hay.

Anónimo dijo...

Paco, a ver cuando denuncias los cehegineros que hay en la lista de espera del paro. Creo que mas del triple que en lo del DNI. Algo así como una tasa de paro del 25 porciento.

A esos quien los discrimina?

a ver si esta vez mi comentario merece por su parte alguna mencion-respuesta-comentario,

un saludo

Paco Abril dijo...

Buenas noches;

Pues resulta que es el mismo el responsable de las dos listas de espera. Por desgracia el gobierno de Zapatero nos ha sumido en la mayor de las crisis por las que ha pasado este país. La mayor tasa de paro de toda Europa y según la Comisión Europea seremos el país que más tardará en salir de esta situación.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, Paco, que cuando gobernaban los tuyos sí teníais comisaría para lo del D. N. I.?. Te lo pregunto, porque como dices que es el mismo el culpable de las dos listas de espera, a ver si resulta que de todo es culpable el de ahora. Creo que si se es honesto y tiene uno responsabilidades de gobierno, en el ámbito que sea, no se puede estar constantemente acusando a otros como "los únicos culpables". Mira a ver por qué aquí tenemos una tasa de paro tan alta, porque quizás alguna culpa la tenga también el gobierno local, vamos digo yo que es de lógica.

Paco Abril dijo...

Hola de nuevo;
Pues cuando gobernabamos nosotros, como dices, no había comisaría en Cehegín para la expedición de DNI, como ahora, pero no es un problema de entonces y ahora. Hasta hace no mucho, incluso ya con el gobierno socialista, no había problemas. Cada mes la policía visitaba Cehegín una o dos veces y en cada visita se atendían a 150 personas. Ahora vienen una vez al mes, y no todos, y atienden sólo a 30. Esto hace que la lista de espera sea cada vez más grande, y los perjudicados son los cehegineros.

Anónimo dijo...

Gracias por responderme, Paco, pero creo que al final me das la razón. El problema no ha sido, por tanto, creado por el Sr. Zapatero, sino que como tú mismo reconoces ahora va más lento (¿lo ralentiza el Presidente del Gobierno?). De lo que no dices nada es del problema más gordo que tenemos en el municipio que es la alta tasa de paro. Como siempre es mejor echar balones fuera y no reconocer las responsabilidades propias.