27 septiembre 2009

ZAPATERO SUBE LOS IMPUESTOS Y PAGAREMOS MÁS CADA VEZ QUE COMPREMOS ALGO


No me las voy a dar de experto en economía y fiscalidad, porque no lo soy, pero lo del anuncio del gobierno de España de este fin de semana sobre la subida de impuestos es, cuanto menos, insultante. Y no sólo por lo de engaño supone, ya que Zapatero ha repetido una y otra vez en los últimos meses que no lo haría, sino porque además con ella pretende que sean las clases bajas y medias las que se hagan cargo de más del 90% de lo que el gobierno piensa ingresar con esta subida de impuestos.

Zapatero pretende que seamos nosotros los que paguemos su ineptitud, su improvisación, sus despilfarros y su dilapidación del dinero público durante los últimos años.

Además una subida de estos impuestos en los momentos en los que estamos es todo lo contrario de lo que se debe hacer para reactivar la economía e incentivar el consumo. ¿Alguien cree que todas aquellas personas que ahora tienen un puesto de trabajo fijo y pueden disponer del mismo dinero que antes de comenzar esta crisis van a ponerse a comprar un coche, o un televisor o a salir a un restaurante o de viaje, cuando ahora van a subirnos el IVA en dos puntos? ¿es esa la manera de incentivar el consumo?. Estoy convencido que esto hasta un niño de primaria lo entendería pero el “iluminado” no termina de cogerlo.

La trampa y el engaño de los 400 euros que sirvieron de reclamo electoral, también se acaban y han llegado donde iban. Se elimina la deducción.

España cae en picado. Zapatero debe de irse o convocar cuanto antes elecciones generales. Ha demostrado que no es capaz de sacarnos de esta situación sino todo lo contrario y ya son más de 4.300.000 personas las que engrosan las listas del paro. Estos también pagarán más IVA cuando vayan a llenar la cesta de la compra.

Y lo peor de todo es que aun querrán convencernos de que esto es bueno para algo y habrá gente, menos mal que cada vez mucha menos, que quiera defenderlo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

que razón llevas! Zapatero no tiene ni idea de lo que lleva entre manos. Que se vaya ya!!

Anónimo dijo...

PEPE EL SORIA SUBE LOS IMPUESTOS Y PAGAREMOS MAS POR VIVIR EN CEHEGIN

El señor Alcalde Pepe el Soria, ha subido la contribución, el recibo del agua, y todas las tasas municipales lo que le ha dao la gana para que los cehegineros paguemos menos y tengamos mas dineros en los bolsillos para la ruta de la tapa. Esta subida de impuestos municipales es debida a que en el programa del PP para las elecciones municipales decía que los impuestos se congelaban o bajaban.

Paco Abril dijo...

Amigo anónimo, en este caso el ataque no es la mejor defensa, y mucho menos cuando no se dice la verdad. Hay que reconocer las carencias del gobierno porque eso es más que evidente. Una cosa más, el agua va a subir pero de verdad. Los Canales del Taibilla, del Ministerio de Medio Ambiente, ya han anunciado una importante subida del precio del agua a todos los ayuntamientos que dependemo de ellos.

El anónimo de antes dijo...

Señor Abril,

Para desgracia para ustedes, todavía queda gente en este pueblo que ve más allá del espectaculo piromusical, y diga usted, publicamente, si es cierto o no que el ayuntamiento de Cehegín ha subido la contribución (dicese de aquella tasa municipal que conocen los cehegineros como el sello del ayuntamiento) y demás tasas municipales (entiendase por tasas municipales aquellas que establece el ayuntamiento y no otro organismo público) predicando en su programa electoral (entiendase como programa electoral del Partido Popular y no de otro partido político) para las elecciones de 2007, la congelación y reducción de impuestos municipales.

Paco Abril dijo...

Hola de nuevo;
Veo que no terminas de centrarte amigo. Las tasas son una cosa y los impuestos otra, sean municiaples, autonómicos o estatales. Tengo que decirte que en caso de subirse se hará a finales de octubre que es cuando el pleno debate este tema, no antes, y se aplicarían en el año 2010. La intención del gobierno local es no subirlos o hacerlo lo mismo que el IPC, que prácticamente será lo mismo. Por cierto los cehegineros conocemos por "el sello" el impuesto de circulación(el del coche) y no la contribución (Impuesto Bienes Inmuebles).
Saludos y gracias por pasar por el blog.

Anónimo dijo...

Vamos, sr. Abril que ustedes no han subido este año impuestos ni tasas ni nada, ¿verdad?

incisivo&mordaz dijo...

¿Qué nos quedará tras el Plan Eñe?.¿Habrá un Plan Zeta alternativo?.

Lorca dijo...

Los mas castigados los trabajadores y las clases medias. Esto es indignante.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Abril,

Ruego disculpe mi ignoracia, no todos somos tan "listos" como usted. Entre mi mar de dudas, me gustaria que me definiera el proceso por el cual una persona paga 127 euros de "sello del coche" en Cehegín (no en otro término municipal) y en 2009 paga 165 euros de "sello del coche" en el término municipal de Cehegín, correspondiendo dicho gravamen al mismo vehículo a motor.

Fd, doña tasa y don impuesto.

Admin dijo...

Creo que no ha sido nada acertada la subida de impuestos del individuo este, al igual que otras muchas cosas, pero la pregunta es: como nos podemos salvar lo antes posible? SOLUCIONES?

Anónimo dijo...

Señor Abril, le recomiendo que se aplique el refrán:

"Ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo"

Saludos

Anónimo dijo...

EL FERRETERO;

ES INCOMPRENSIBLE QUE TODAVIA QUEDE GENTE CERRIMA A ZP-ARO!! QUE RUINA TENEMOS EN ESPAÑA!!QUE CRUZ SEÑOR!!!!!!!!!!SI YA PEOR NO SE PUEDE HACER!

Anónimo dijo...

Es vergonzoso. Esto es solidaridad? que pagemos más los trabajadores? No quiero pagar las chapuzas de Zapatero.

Anónimo dijo...

donde estan los sindicatos??ah no que gobierna el soe, entonces no pasa nada!!! que viva la pepa!! si hombre si!!que suban los inpuestos, que nos quiten mas irpf a los trabajadores, y que se jodan los 1.000 euristas, los que son 1.000 euristas claro por que ya ni eso!!! si los que estubieran en el gobierno fueran los del partido popular, estarian super indignados, y lo verian to fatal ,seguro ya se abian echao a al calle y nos avian llevao ya a una huelga general.pero como son los rojos los ke mandan no pasa nada. Ale a seguir asi!! vaya inutil!!

ZAPATERO DIMISION- ELECCIONES YA!!!

Jack dijo...

Los sindicatos, esta casta parasita, están pidiendo mas liberados, están en los mejores puestos de las empresas y de la administración y están defendiendo su supervivencia, cobrando por cursos de formación grandes cantidades para autofinanciarse.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Gracias Jack, por la parte que me toca! ¿Qué eres tú, un empresario, ya que tanto te molestamos los sindicatos?. Si es así yo podría decir que tú perteneces "a esa casta privilegiada de chupasangres". ¿Qué te parece mi aseveración? Seguro que no la compartes por ser injusta. Pues aplícatelo, porque tu forma de expresarte es insultante.

Saludos

Jack dijo...

De nada.

Resulta que puedes pensar lo que quieras, pero existe una diferencia entre tu afirmación y la mía.

Primero, el mercado laboral está regulado, por tanto esa figura de” chupas angres “es muy recurrente, pero existe un legislación que defiende al trabajador, unos convenios que marcan los salarios mínimos y una Seguridad Social e INEM que garantiza una serie de derechos, y por cierto una inspección de trabajo que vigila que se cumplan la legislación laboral.

Los empresarios no tienen a nadie que defienda sus derechos, ni garantías sociales. ( y cuando hablo de empresarios no pensar en Botín, porque resulta que el 90% por ciento del empresariado es el autónomo con una pequeña plantilla ).

En cuanto a la casta parásita de los sindicatos te lo demuestro cuando quieras y como quieras.

Primero tienen derecho a ser despedidos los últimos de las plantillas, privilegios sobre sus compañeros.

Segundo, tienen derecho a permisos retribuidos que la mayoría son utilizados para asuntos personales, y luego en horario laboral hacen sus labores sindicales. No tienes mas que hablar con trabajadores.

Tercero, existe una cantidad de liberados que solo "trabajan" para el sindicato, osea que prácticamente no hacen nada y todo a costa de los demás trabajadores.

Cuarto, suelen estar en los mejores puestos de las empresas, son trepas acostumbrados a medrar.

Quinto, en vez de paz social buscan problemas, generan conflictos para plantear demandas y seguir con el negocio ( pregunta en el sector del mármol de Cehegín). Porque la representación en juicios se paga, que parece que algunos se creen que todo es gratis.

Sexto, ahora con esto de la crisis ¿ que hacen? piden que se les de formación a los trabajadores, pero ¿ quien organiza los cursos? ¿ quien gana dinero con ello ? pues los sindicatos....y muchas veces el curso ni se realizan o se realiza muy diferente a lo que se programa, pero eso si, el dinero se queda en la organización.


Todo esto lo puedes leer en diferentes medios nacionales donde ya creo se ha dado mucha cuenta la gente que esos defensores de derechos, útiles hace muchos años, se han quedado sin referente. Metete en diferentes foros veras los ejemplos.

Todo esto dejando un poco de lado que se dedican a justificar al gobierno ( en premio por llenarle los bolsillo, claro está ) y a hacer política en vez de dedicarse a defender a los trabajadores y a pedir empleo.

Bueno también algo de ruido hacen, pero solo en las comunidades que gobierna el PP.


Saludos.

pd: Y no hay que ser empresario para decir que los sindicatos en España son inutiles, solo tienes que ver las afiliaciones de trabajadores, ridicula para tener tanto peso en el estado.

Si los trabajares confiaran en los sindicatos, vieran que son útiles, ¿ no crees que se afiliarian mas ?

Habla con los trabajadores de la Verja por ejemplo y de como los sindicatos, según ellos, se la metieron en las negociaciones, en varias de ellas, tanto que al final para defender sus derechos tuvieron que contratar a abogados externos a los sindicatos.

Anónimo dijo...

Ok, Jack! Está clara, por tanto, su postura. ¡Fuera los sindicatos!.

Ahora, miente usted más que escribe. Veamos:
El mercado laboral está regulado. ¡Menos mal, que si no! ¡Claro, como que está regulado ya no hay problema alguno! Los empresarios y los trabajadores cumplen al 100% con sus obligaciones y sanseacabó. Por si no se ha enterado los derechos de los trabajadores, esa legislación que NOS defiende costó mucho esfuerzo y trabajo precisamente a personas que se organizaron para conseguirlos, para TODOS, y fundaron hace algunos siglos los primeros sindicatos. Es decir que toda esa protección si se le debe a alguien es desde luego a las organizaciones de trabajadores. Sin ellas no se hubieran conseguido de ninguna forma.

Habla usted de figura recurrente. Pues anda que no es recurrente la figura del "sindicato parásito". ¡Vaya argumento!

"Los empresarios no tienen a nadie que les defienda", dice usted y se queda tan tranquilo. ¡Nadie defeinde al pobre empresario!. Pues por si no ha enterado usted en España hay múltiples organizaciones empresariales que supongo que se dedicarán a algo más que jugar al golf o montar comilonas, porque si no es así, ¡vaya tela de empresarios que tenemos en España!. A ver si va a ser que no son capaces de organizarse.

Sigue usted en sus trece volviendo a llamar casta parásita y para eso expone una serie de puntos que me parecen un tanto largos para ir rebatiendo uno a uno, puesto que se caen por ellos solos. Si nos va a convencer de que los sindicatos son malos en España porque en Cehegín, una vez, a una empresa un sindicato hizo algo que no estuvo para alguien o tal vez para muchos, que no lo sé, pues vaya un argumento. Que si son malos porque respaldan al gobierno (supongo que al actual; diga usted cuáles) pues supongo que eso dependerá de las decisiones que tome ese gobierno. Si son buenas para los trabajadores es lógico que el sindicato las ampare, pues por si no lo sabe desde luego el sindicato siempre luchará por el bien del trabajador. Si alguno no lo hace es porque será un mal sindicato. Todo eso de los permisos y no sé qué lío que cuenta usted y de ser despedidos los últimos y bla, bla, bla, usted perdone pero es que me ha dado la risa y no se me pasa. En fin ahí queda para que lo lea y lo repase el que entre en el blog y lo disfrute como yo. Esa situación está legislada, sí, por la misma legislación que según usted es suficiente para proteger al trabajador. Me hace mucha gracia eso de que los liberados solo trabajan para el sindicato. ¡Claro!, ¿qué quiere usted, que trabajen para el Pedrusco F. C.? Y si en algunos sindicatos hay quien no da golpe, será porque el resto de compañeros afiliados se lo permiten, pero de esos que no dan golpe los hay en todos los trabajos, no sólo en estas organizaciones. Por ciento, yo conozco muchos de ellos, y ¡muy pocos no hacen su trabajo a diario, muy pocos! y la mayoría además sacrifican muchas horas suyas para luchar por sus compañeros.
Quizá pueda darle la razón en eso de que hay pocos afiliados a los sindicatos en España. Si no fuera así, posiblemente estas asociaciones funcionarían mucho mejor, y todos esos trabajadores que tanto se quejan, no lo harían por ser parte integrante. Es muy cómodo decir: "el sindicato tiene la culpa" ¿y yo, personalmente qué he hecho para mejorar la situación o resolver el problema en mi trabajo?. Normalmete esperar que otros lo hagan por mí, y eso sí, si el resultado no me va, echar pestes del que me ha defendido.

Anónimo dijo...

(continúa el comentario anterior)

Sobre los cursos, pues decirle que son organizados por muy distintos tipos de organismos, organizaciones, empresas, etc. y no me vale que se generalice diciendo que sólo se oragnizan en los sindicatos, y que son una estafa, pues como siempre estafas habrá en unos y otros. Lo que se debe hacer es denunciarlo.

Claro que sus argumentos se pueden leer en medios de comunicación, al igual que yo leo otros medios que no opinan así, pero claro, estamos hablando de opiniones. Las afines a los que piensan como usted, y otras que no lo son tanto.

Para finalizar, desde luego que existe una gran diferencia entre su afirmación y la mía, y creo que tras este largo comentario ha quedado más que contrastada.

Saludos y disculpas por el ladrillo.

Jack dijo...

Ultimo anonimo, intentaré contestar por el orden que usted se expresa en su ladrillo



Yo no he dicho fuera a nadie, que representen a sus afiliados y que no tengan el peso que tienen en las negociaciones cuando los trabajadores son los primeros que no confían en ellos.

No miento y usted no me demuestra en su ladrillazo ni una sola mentira.

Pues gracias ya hasta luego, los sindicatos han conseguido...muy bien y ahora viven de las rentas, los logros sociales conseguidos se les agradece pero solo van a vivir de la historia, hoy por hoy una casta parásita. Dime para que sirven o que hacen de utilidad el día de hoy.

Evidentemente no es una figura recurrente, lo de empresarios campos de golf y comilonas, menuda demagogia barata gasta usted, los empresarios son libres de reunirse y organizarse en asociaciones, faltaría, pero no tienen garantizado lo que tiene el trabajador, un entramado legal, una inspección, una seguridad social un INEM y una legislación laboral bastante completa y compleja. Un ejemplo muy sencillo un trabajador tiene garantizado en convenio por su trabajo, y garantizado por el estado, Has conocido un empresario que tenga garantizado vender sus productos o cobrar a sus clientes.....y recuerda que cuando hablamos de empresarios, en España la mayoría tienen una plantilla de menos de 25 trabajadores, son pequeños empresarios quien sustenta a la mayoría de los trabajadores.

Lo de la verja es un ejemplo para usted, para que gente como usted entienda lo que quiero decir, vamos como en el colegio para que entienda la lección, y encima pueda comprobarlo.


“”” Todo eso de los permisos y no sé qué lío que cuenta usted y de ser despedidos los últimos y bla, bla, bla, usted perdone pero es que me ha dado la risa y no se me pasa”””” no se ría de su ignorancia, entérese y luego hablamos.

Cuando un liberado sindical no trabaja y se dedica a sus cosas lo pagamos todos, en diferente a que una empresa privada consienta inútiles en su plantilla.

Tu ve al INEM y mira los cursos quien los organiza, UGT y comisiones, y si quieres apúntate a uno, veras el mamoneo y la cantidad de dinero desperdiciado, porque va destinados a llevarse la pasta no a formar.

Existe una diferencia entre su afirmación y la suya, que yo te la puedo demostrar con ejemplos claros y contundentes en el ámbito nacional, regional o local, lo suyo meros romanticismo o quizás intereses personales, lo digo por lo que dice de la parte que me toca.

Anónimo dijo...

Sr. Jack:
Me tomaría la molestia respondiéndole de nuevo, pero es que es demasiado repetir lo mismo (menudo tocho) para que usted me lo vuelva a rebatir con los mismos argumentos que usa cada vez que me contesta. Siento que no sea capaz usted de defender sus ideas de una forma, digamos, más civilizada, porque si fuese así quizá podríamos seguir la "discusión, pero ya le digo no me merece la pena entablar conversación con alguien que me trata de ignorante o de interesado personalmente (¿usted qué conoce de mí?) prejuzgando lo que hago o dejo de hacer o expresar en mi opinión personal. Yo a usted no debo ni quiero descalificarlo personalmente con ese tipo de adjetivos calificativos a los que está usted tan dispuesto a usar contra mí en este caso.

Saludos y quizá encuentre usted a algún otro ignorante capaz de estar a su altura. ¡Yo no, desde luego!

Jack dijo...

¿ Una retirada a tiempo cree usted que es una victoria ?.

Creo son falta de argumentos simplemente.


Saludos.


pd: evidentemente usted no está a mi altura.

Anónimo dijo...

Es usted un campeón, Jack!, Sí señor que lo es: ¡Campeón!

PD: Me alegro de no estar a su altura, evidentemente.

Anónimo dijo...

Güemes, sobre los sindicatos: "Su única misión es insultar al Gobierno de Madrid"
El consejero de Sanidad madrileño ha sido entrevistado en esRadio, donde ha valorado el espectáculo de los sindicatos en la inauguración del Hospital San Carlos. "Como cobran, pero no tienen que cumplir con una jornada laboral, su única misión es insultar a los miembros del Gobierno regional."