14 abril 2007

NUÉVETE


Vaya lío que ha montado esta gente del PSOE. ¿A quien se le ha ocurrido hacer una campaña propagandística en la que se usurpa el nombre y los slogan de una asociación de jóvenes cehegineros?. Vaya forma de empezar metiendo la pata. Y todavía tendrán intención de seguir con la campaña y poner dentro de unos días nuevos carteles con la segunda parte de esto. Pero bueno, hay gente para todo. Yo les pediría que retirasen cuanto antes la campaña igual que han pedido los jóvenes del nueve del Vega del Argos y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y que otra vez pongan a funcionar su creatividad y dejen de plagiar.
Por otro lado quiero mostrar mi apoyo a todos los chicos y chicas que forman el grupo juvenil nueve.e de Cehegín. Ellos han demostrado que los jóvenes saben implicarse y comprometerse con la sociedad y con todos los colectivos de nuestra ciudad. Seguid así porque con gente como vosotros es como se hacen grandes cosas en los pueblos. Un fuerte abrazo y enhorabuena por vuestros éxitos.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rollo demagógico que has soltado.
Si tanto te interesan los jovenes explicales donde estan las 120 viviendas para jovenes. Por ejemplo.

Anónimo dijo...

No será Sr.Abril que lo que de verdad les duele a Vdes. es la gran imaginación que han tenido estos chicos con el lanzamiento de esta campaña ?. Porque al final lo que resulta es que casi todo el mundo se está poniendo nervioso por este asunto, y está teniendo el efecto que ellos deseaban: despertar la curiosidad de la gente.

¡ Enhorabuena chicos por vuestra fabulosa imaginación, así se hace una campaña de marketing !

Anónimo dijo...

Sr. Abril, que forma más rastrera que tiene usted de hacer política, involucrando a los jóvenes de esa asociación en una cuestión que en nada les afecta.
El "9" en número o en letra "nueve" no es propiedad de nadie.
Desde luego, expectativa y publicidad gratis se ha creado y se le está dando.

Paco Abril dijo...

Podéis decir lo que queráis pero lo único que es verdad de todo esto es que es un plagio. También es verdad que la campaña ha servido para enfrentarse con un colectivo de jóvenes. Si eso es lo que queríais entonces seguid. Y precisamente de imaginación han andado justitos, sólo han tenido que pasar por el instituto y ver la gran pancarta que cuelga allí.

Paco Abril dijo...

Al primer anónimo. Te aseguro que me interesan mucho los jóvenes. Por eso hemos puesto en marcha las subvenciones para el transporte de los universitarios, hemos creado el Espacio Joven y mejorado considerablemente el informajoven. Salas de ensayo, dos escuelas taller, cursos de formación en el Centro Local de Empleo para jóvenes, becas a los estudiantes Erasmus, conciertos y actuaciones, etc. etc. Y por lo que respecta a las viviendas hemos hecho mucho más que se había hecho en 20 años. El PSOE prometió una y otra vez viviendas para jóvenes y no movió un dedo. Ahora se ha cedido un solar para empezar a construir las 30 o 40 primeras y dentro de dos o tres semanas habrá dos nuevos solares a disposición del Instituto de la Vivienda para continuar con estas. El PSOE prometió y no se le pasó por la cabeza cumplir en ningún momento. Ahora se prometieron y ya se han empezado a tramitar. Gracias por pasar por este blog.

Paco Abril dijo...

Transcribo aquí la "carta abierta" que en el mes de enero publiqué en este blog por si te sirve de algo.



Estimados paisanos de JJ.SS.:

Después de haber leído algunos de los artículos de vuestro boletín informativo y teniendo conocimiento de la próxima publicación de algún otro en diversos medios de comunicación, he considerado oportuno haceros llegar esta carta para informaros de algunos temas importantes, con la finalidad de que en próximas ocasiones intentéis no caer en vuestra propia trampa y esto os lleve a hacer el ridículo.

En primer lugar, y antes de comenzar, es importante que leáis lo que a continuación transcribo:

Texto INTEGRO del programa electoral de juventud del PSOE –de Cehegín- para las elecciones municipales 2003: “Es la juventud uno de los sectores de la población más olvidados por las políticas conservadoras y eje fundamental para la continuidad, consolidación y mantenimiento del sistema democrático. Nuestras líneas de trabajo han de ser las de la información, asociacionismo, vivienda, educación, centros de formación como la Escuela Taller, familia, empleo, salud y tiempo libre”.

Sí, ya está, eso es todo. Seguro que después de leer el magnifico programa de vuestro partido para la juventud ceheginera vosotros también os alegráis de que el PSOE no ganara las últimas elecciones. Y esto no es nuevo porque para el PSOE de Cehegín los jóvenes nunca hemos existido y por lo tanto las políticas de juventud tampoco. Hagamos un poco más de historia:

Texto INTEGRO del programa electoral de juventud del PSOE para las elecciones municipales 1999:
El ayuntamiento concederá subvenciones a los jóvenes que creen su primera empresa y el importe será de la misma cuantía que la del Impuesto sobre Actividades Económicas que pague la empresa el primer año de actividad.
Se subvencionará el gasto de transporte de los estudiantes dedicados exclusivamente a sus estudios y que no dispongan de beca
Se subvencionarán gastos de desplazamiento a los jóvenes de baja renta que participen en programas de intercambio estudiantil con jóvenes de otros países
Se impulsará la construcción de viviendas para jóvenes
Se ofrecerán a los jóvenes solares municipales a bajo costo en el Casco Antiguo para que se construyan sus viviendas
Impulsaremos la participación de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad
Promover la realización de unas Jornadas anuales sobre las distintas actividades que interesan a los jóvenes
Incorporar a la Casa de la Juventud recursos tecnológicos e informáticos
Se propondrá a los centros educativos de la localidad la realización de un programa de visitas al Ayuntamiento con el objetivo de que los alumnos conozcan sus instalaciones así como el funcionamiento del Ayuntamiento y sus servicios
Celebración periódica de Plenos en los que los jóvenes desempeñen las funciones de concejal y alcalde, para que conozcan el funcionamiento del máximo órgano de decisión municipal, posibilitando que ellos expresen sus inquietudes y peticiones
Creación de un órgano de participación juvenil (Consejo de Participación Juvenil o Consejo de la Juventud), con el que se consultarán las actividades a desarrollar para la juventud


Ahí va eso. Incumplimientos y más incumplimientos. Ni viviendas para jóvenes, ni ayudas al transporte universitario, ni casa de la juventud, ni participación, ni nada de nada. Engaños y más engaños. Y yo os pregunto ¿Dónde estabais hace cuatro años? ¿Entonces no queríais sembrar el futuro de vuestros hijos en Cehegín? ¿Entonces todo estaba bien?

Por suerte en 2003 cambió el gobierno municipal en Cehegín y los jóvenes están siendo y van a ser los más beneficiados de este cambio. En tan sólo tres años y medio hemos puesto en marcha dos Escuelas Taller donde muchos jóvenes se han formado, y se van a formar, para aprender un oficio y encontrar un empleo. Se han puesto en marcha diversos programas de inserción profesional para jóvenes en los que, no sólo han realizado prácticas en empresas, sino que muchos de ellos han sido contratados en las mismas. Se han incrementado en más del 50% el número de cursos destinados a jóvenes y mujeres impartidos desde el Centro Local de Empleo para Jóvenes y Mujeres; se va a poner en marcha un albergue juvenil que ya está construido; se está reformando totalmente y acondicionando la Casa de la Juventud para convertirla en lugar de reunión y participación de asociaciones y jóvenes de Cehegín, además de prestar servicios como salas de ensayo, aula de Internet, informajoven, etc; desde el comienzo de la legislatura se está subvencionando el transporte a los universitarios (os recuerdo que vuestro partido votó en contra cuando en la anterior legislatura presentamos esta propuesta); y así podríamos relatar una tras otra todas las iniciativas que se están llevando a cabo destinadas a los jóvenes.

También quiero informaros que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cehegín, con los votos favorables del Partido Popular, se aprobó la cesión de un solar al Instituto de la Vivienda de la Región de Murcia para la construcción de viviendas para jóvenes. También se aprobó, sólo con los votos del Partido Popular, el anteproyecto y la financiación de las obras de un auditorio y el inicio de la modificación de las normas subsidiarias en la zona donde se va a construir el centro comercial Argostalia. ¿Os suena? Pues a pesar de que a muchos de vuestro partido no les guste el tema, de hecho han anunciado su posición contraria a todo lo que tenga que ver con el Centro Comercial, se ha dado un paso más para la consecución de este proyecto que traerá muchísimos puestos de trabajo a Cehegín y supondrá uno de los avances más importantes para nuestro municipio y que estoy seguro, muy pronto, veremos su inicio.

Espero con estas palabras poder contribuir a aclararos un poco las ideas y ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para ayudaros a resolver cualquier duda.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Si sigues mirando hacía atrás te vas a caer.
No sirve como excusa que otros no hicieran para justificar lo que tú tampoco haces.
Lo cierto es que has engañado diciendo que ibas a hacer 12 viviendas y no hay ni una.
Esa es la realidad, lo demás, son brindis al sol.

Anónimo dijo...

120 viviendas

Anónimo dijo...

La verdad es que tras oírlo en la Cadena SER, me quedo todo mas claro... porque en cualquier caso, se nota la mano del PP a la legua... oír que los carteles llevan puesto el nombre del psoe, estando dentro del coche viendo uno, en un semáforo... es realmente impactante y clarificador de la situación... mas me huele a utilización de asociaciones en beneficio propio que a otra cosa, véase AVT... la gente no es tonta, no por ir a la radio se nos puede manipular señores... podría haberse aprovechado para decir que fue ETA... que esta de moda, jajajaja Gente como Acebes es la que hace reír a nuestra España y no Los Morancos, pues todos sabemos que vino a decir algo de islamistas el sabado, cuando lo sabia ya el jueves... menudo impresentable!

Buen maestro si señor, pero con un final algo traumatico también... igual es que se le quiere seguir la senda... muy pero que muy bien que lo veo. Mi mas sincero apoyo.Adelante.

Anónimo dijo...

eiiiiii muletas eso de utilizar la SER , manipulando , A LOS JOVENES para que lean un comunicado que ellos no han escrito... es muy bonito...


pd. no teniais un boicot a la SER????. te van a echar muletas

Paco Abril dijo...

Es fácil. Pregúntale a ellos directamente y que te cuenten quien se ha movido, quien ha hecho las declaraciones y quien todo. Así de sencillo. No estaría mal que reconocieseis que habéis metido la pata.

Anónimo dijo...

Utilizar a una asociación juvenil para sacar réditos electorales ¿no teneis escrupulos?
No veis las cosas tan claras y la derrota electoral se acerca.
No solo de obras electorales vive el ceheginero.
PUM huyyy un cohete!

Anónimo dijo...

Muletas, gracias por nada!
Tu gran problema es que los jóvenes te importamos una mierda! y, sinceramente, te da igual que una asociación copie a otra en su slogan. Estamos cerca de unas elecciones, en las que se supone que tienes que ponerte del lado de los jóvenes para ganar su voto, pero lo estas haciendo de puta pena, ya que criticar a las JJSS de Cehegín sin saber aún si ellos son los artífices de esta campaña, me parece patético, y ójala el final de esta campaña sea la difusión de otra asociación juvenil sin ánimo de hacer propaganda electoral, así te ibas a tragar tus palabras, pringao!
Además, puedo decir que estoy dentro de la asociación nueve-e, y no necesito que ningún fanático como el señor (que no me gustaría revelar su nombre, pero seguro que esta enchufado gracias a tí) me escriba en un papel lo que tengo que decirles a los de la SER. ¿o es qué hemos vuelto a los tiempos de vuestro queridísimo Franco, en los que os pasabais la libertad de expresión por donde amargan los pepinos?

Paco Abril dijo...

Demuéstrame donde he criticado yo a las JJSS de Cehegín y he dicho que son los artífices de esto.
Y por otro lado amigo, en este blog tienes la mejor prueba de que es para nosotros la libertad de expresión. Otros no podéis decir lo mismo.

En cuanto a lo que nos importan los jóvenes, ya te he dicho que preguntes a las distintas asociaciones que han acudido en cualquier momento al ayuntamiento a exponer algún proyecto o a pedir ayuda. Hazlo y después hablamos.

Anónimo dijo...

Yo solo pienso que el administrador de este blog es nuestro Concejal de juventud, festejos y comunicación, y una vez ganó las elecciones vive del dinero de los Cehegineros.

Pienso que no devería perder tanto tiempo a través de estos blogs que lo único que se consigue con ello es perder un tiempo preciso para pensar en soluciones innovadoras co n el fin de resolver las necesidades de los cehegineros y así hacer su trabajo y no ir creando confusiones innecesarias, ya que creo que las responsabilidades que le hemos encomendado a Paco Abril todos los cehegineros son muchas y muy importantes para que esté metiendo cizañas con estas tonterias en sus blogs.

Es intolerable con el dinero que le damos todos lo Cehegineros cada mes, que pierda el tiempo de esta manera, en pueto de ponerse a trabajar por Cehegin.

Yo creo que Francisco Abril votado por nuestro pueblo para aplicar sus compromisos electorales deveria abandonar la busqueda de polémicas entre los ciudadanos con el fin de hacermos pensar poco en la realidad de Cehegín, que se basa en que hay una oferta de empleo nefasta y unas promesas incumplidas; y eso es así se diga lo que se diga. Un ejemplo importantisimo son las vivendas para jovenes que su tardia construcción hacen pensar en un Cehegín en el que los jovenes no tinen cabida, ya que los precios de las viviendas para un joven son inalcanzables y más aún con la oferta laboral que Cehegin necesita.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito te ha quedado el discurso Muletas...! Es vergonzoso que tratéis de utilizar a jóvenes comprometidos desinteresadamente para vuestra rastrera demagogia politica. Con esto ha quedado aún mucho más claro qué mano hay detrás de todo ésto; y como cree el ladrón que todos son de su condición, nos ha tomado por tontos. Por cierto... vosotros no teniais un boicot contra la cadena ser?? Los de Madrid se van a enfadar...

Anónimo dijo...

Al señor Abril tanto cohete le ha debido dejar tocado porque hablando con compañeros de la asociación 9.e, ellos mismos confiesan que les dieron por escrito lo que debían contestar en antena. Mientras tanto seguiré buscando el logotipo de PSOE en los carteles, o quizá encuentre antes las 120 viviendas, no sé

Jack dijo...

pues esta vez voy a apoyar al PSOE, la asociación juvenil debería darle el eslogan, ya que todo el partido, todas las juventudes han estado pensando 4 años para decir algo y solo se les ocurre decir tararí tururú o algo así, cédanle el eslogan que ellos no saben crear nada, bueno si saben hacer, copiar y plagiar, con razón no han dicho todavía ningún proyecto por si ganaran, están esperando el del PP para copiarlo.

Jack dijo...

bueno ya en serio:
primero.- hace muy bien en concejal en denunciar este plagio.

segundo.- la imaginación ahora para la descOmPSION es copiar el eslogan de un jóvenes.

tercero.- también hace bien el concejal en utilizar su tiempo, bien se publico o privado en dar a conocer noticias y fraudes, lo tenia que hacer mas frecuentemente.

cuarto.- Los socialistillas que pululan por aquí en vez de insultar y descalificar bien podrían trabajar por su partido, han tenido 4 años para presentar una campaña decente y solo se les ocurre a poco mas de un mes para las elecciones plagiar a unos jóvenes.

quinto.- en cuanto a las viviendas para jóvenes, seguro que ninguno de vosotros se va a inscribir para solicitarlas verdad, espero que no, como solo es humo según vosotros, pues nada quedan mas para quien los necesita.

Podría extenderme mas pero, es que no me motiváis, sois muy cansinicos.

Anónimo dijo...

Ya han quitado de la pagina web el eslogan "nuevete" por que sera?
que carita mas durita tenemos en el PSOE.

Anónimo dijo...

¿Niegas que se le ha dicho a los de la asociación nueve.e lo que debían decir?
Mojate y da tu palabra que ni tu ni nadie de tu partido lo ha hecho.

Anónimo dijo...

Si escucharais esa cadena que supuestamente boicoteais, escuchariais 16 compromisos del PSOE.
En voz de su candidato.
Del PP ni se sabe sus candidatos, ni su programa ni nada de nada.
Relajaos que os quedan cuatro días.

Anónimo dijo...

Yo estuve el año pasado metido en la asociación nueve.e pero lo dejé por falta de tiempo. Ahora me arrepiento, porque me gustaría continuar para decirle al señor confitero, más conocido como "colocado en el ayuntamiento", que tenga un poco más de vergüenza y no utilice a chavales desvinculados de la política para hacerle favores a su amigo "el cohetes". Ah! y enhorabuena por la campaña del 9, q no es lo mismo que nueve.e

Anónimo dijo...

Si se confirma que lo del nueve de cehegín son de las JJSS no puedo hacer más que darles la enhorabuena al PSOE por su iniciativa, constancia y empuje.
No hay mañana que no aparezca el pueblo lleno de carteles,mercado que se les pase, cuñas en la radio ni buzones eso les da una gran presencia y demuestra su perseverencia y una gran iniciativa.
A día de hoy del PP no se sabe nada, ni lista, ni programa.
Los socialistas les llevan una gran ventaja.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Quien calla otorga.
Enhorabuena chavales!
(Tampoco puede defender lo indefendible esre Sr.)

Anónimo dijo...

Y estos erre que erre. Su orgullo no les permite reconocer su error pero mira si se han dado prisa en quitar el nuevete de la web. Lo que tendriais que hacer es pedir disculpas y reconocer que es verdad que habeis copiao el eslogan del nueve y del instituto de la juventud y ademas por culpa de esto la sorpresa de la campaña ya no va a ser tal. Pues nada a pedir disculpas por el atropello.......

Anónimo dijo...

¿Objetivo de una campaña publicitaria? Publicidad, y si te la hacen gratis, mejor que mejor, algún cubata te pagara lo que sea el nueve de Cehegin... jajaja

Yo lo de pedir disculpas, mas lo veo para las mentes dementes que hacen ir a unos pobre adolescentes a la radio, con un papel escrito por ellos ha decir mentiras... quedando bastante en ridículo como organización.

Me da que alguien debe estar arrepintiéndose de sus actos... y es que al final todo se sabe, y la mano negra escritora se sabrá... igualito que lo de ir a la cena solo 10 candidatos el PP, algo huele a quemado por aquí señores... jajaja muy nerviosos estamos, incluso por una campaña que no se sabe bien de que es... ¿hay miedo? miedo se tiene cuando se sabe que no se ha hecho lo que los ceheginer@s esperaban de ti... No se yo si las estampas de la virgen, os salvaran en la urnas... para mi que no. Aleeeee adiós!

Anónimo dijo...

Mira que ir solo los 10 primeros de la lista a cenra a Algezares la semana pasada (y a los otros 10 que les den que, ni para cenar, cuentan)
Cebaron en una especie de zulo que existe en Algezares... ¿de quése esconderan?

El muletitas callado y quien calla, otorga.

Anónimo dijo...

se oye, se cuenta, se rumorea, q a los del pp les a costado mucho dinero en telefono el cierre de sus listas, puesto que a todo el mundo a que llamaban no querian formar parte de sus filas.... aunque a la 3 llamada ya decian que si para que les dejara en paz...

si es mentira que lo desmientan... yo lo se, xq han llamado a gnt cercana de mi....

Anónimo dijo...

nuevos barrenderos de cehegin?? quien los metera? con que criterio?
ui si es el hermano de la concejala... amm y el juanjo de la cafeteria.... pero si estos son de los mios...
mmm... mmm...

Anónimo dijo...

Documentaros mejor antes de hablar:
1º El nombre/slogan "nuévete" no pertenece a nadie. No esta registrado en ninguna web.
2º A los que creiais que el pp no plagiaba, pues estaís muy equivocados. Actualmente, nuestro querido gobierno esta inverso en un proceso judicial por copiar el último slogan de Murcia turistica "Paraiso natural". Y no sé porque os quejais, ya que la elnuevedecehegín.com se limita a unos cuantos carteles por nuestras calles, y esta campaña tiene intención de salir al extrangero (para que luego digamos de robarles el pan a otros).

Anónimo dijo...

¿Quien les dio el papel de lo que tenían que leer????? usted no lo sabe? señor concejal...

NO hay comparación alguna entre que fuese quien fuese coincidiese una palabra, a utilizar a unos adolescentes haciéndoles ir a la radio a leer un panfleto creado por un señor oscuro, siento todo y todo mentira.

Que pena tener que recurrir a estas cosas... se ve que se ve el final del túnel cerca, y el miedo apremia...

Anónimo dijo...

Mira que os gusta darle vueltas a las cosas. Si todo es mucho más sencillo.
1. habeis copiao el nombre de una asociacion, de su periodico y su eslogan
2. se os ha jodio la "efectividad" de la campaña porque ahora todo el mundo sabe de que se trata
3. y por último ¿porque no preguntais a los del nueve.e eso que afirmais de que les dieron el papel con lo que tenian que decir?
Pues no se lo preguntais para no quedar en evidencia.

Ya os digo, es facilisimo hablar con ellos y asunto resuelto

Anónimo dijo...

Ah una cosa. Que gusto da poder escribir en un blog como este... en el que dejan hacerlo.

Anónimo dijo...

1. habeis copiao el nombre de una asociacion, de su periodico y su eslogan

Nueve.e y el nueve de cehegin, si, si copiado totalmente, como se puede apreciar es lo mismo...

2. se os ha jodio la "efectividad" de la campaña porque ahora todo el mundo sabe de que se trata

Se les ha jodido la campaña... pues no se, si lo que quieres es que hablen de ti, sea lo que sea, el dichoso nueve, sin duda lo están consiguiendo...

3. y por último ¿porque no preguntais a los del nueve.e eso que afirmais de que les dieron el papel con lo que tenian que decir?

Porque ellos mismos ya lo han dicho... eso es MANIPULAR.

Anónimo dijo...

Yo si podría demostrar que en la lista del PSOE de Cehegín hay por lo menos dos que si han hecho cosas ilegales y los pillaron. ¿Te lo cuento?

Anónimo dijo...

ultimo anonimo:

si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,

Anónimo dijo...

Dos ultimos anonimos:

Claro, claro, claro, claro.

Ensuciad este blog dando la imagen que justo no necesita la derecha, que se ataque a la persona en vez de a las ideas.
Plagiaron, pues que les jodan, pero ya eso de ataques frontales con la persona me parece caer demasiado bajo.