15 abril 2007

ZAPATERO: “YO MISMO GANÉ LAS ELECCIONES CON TEMAS COMO LA GUERRA DE IRAK Y EL 11-M”


CONFIDENCIAS PUBLICADAS POR SU EX ASESOR JAVIER VALENZUELA


El presidente del Gobierno suele admitir en privado que ganó las Elecciones Generales de 2004 gracias a los atentados del 11 de marzo. Así lo cuenta, al menos, uno de sus ex asesores, el periodista Javier Valenzuela, en un libro recién publicado. Según Valenzuela, Zapatero ha reconocido en más de una ocasión la trascendencia que la política internacional tuvo en su ascenso político: "Yo mismo –suele decir– gané las Elecciones españolas con temas de política internacional: la Guerra de Irak y el terrorismo islamista que produjo los atentados del 11-M", ha extractado Europa Press del libro Viajando con ZP. En una jornada marcada por confidencias políticas, el director de El Mundo ha publicado este domingo el contenido de una conversación telefónica con Zapatero en la que éste atribuyó a Felipe González la tesis de que el 11-M fue "un trabajo por encargo de ETA".



Noticia completa en
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303438.html

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando me crea yo una noticia que venga de libertad digital, estarán caminando por el cielo los ginetes del apocalipsis... periódico de ultraderecha recalcitrante especial para mentes post-franquistas.

NADIE GANA UNAS ELECCIONES. Las pierde el gobierno, y esta claro que las perdió Aznar y Rajoy. En cualquier caso, tanto la guerra como el 11-M son temas de estado a través de los cuales se puede evaluar a un gobierno.

Cada cual tiene lo que merece. La estrategia del PP nacional deja mucho que desear, pues para ganar debe arrastrar al centro, apoyando a un tal Acebes, que OCULTÓ que habían sido los islamistas tal y como a quedado totalmente claro en el juicio del 11-M, no es muy buena manera de ganar, creo que ya lo comprobaron el 14-M, pero por mi que sigan, que sigan... todo lo que sea recordar la mayor mentira de la democracia, me parece perfecto, así, otros 4 años mas de ZP... junto con la eliminación fulminante del penoso Rajoy, monigote de Aznar, y limpieza general del PP para que sea un partido de derechas normal, y no un poco anormal y atufando a ultraderecha, como es en la actualidad...

Anónimo dijo...

que razon tienes...

Anónimo dijo...

Qué bien que cenasteis los diez primeros de la lista del PP en Algezares ¿y los otros diez? ¿por qué os ocultais?
Todo se sabe....

Jack dijo...

primera entrada "Nadie gana elecciones":

Eso quien te lo ha dicho a ti, ese es el espíritu socialista, intentar hundir al adversario en vez de crear ilusión, crear proyecto. Que penas me das, espero que no todo el mundo en tu partido piense así.

Anónimo dijo...

Jajajaja, la verdad es que sois, tanto unos como otros, un poco... pateticos.

Mirad, como dice "scorpia", las elecciones no se ganas, ni se pierden, no por tener la pancarta mas grande vas a ganarte unas elecciones.


"jac", permiteme que te cite:

""Eso quien te lo ha dicho a ti, ese es el espíritu socialista, intentar hundir al adversario en vez de crear ilusión, crear proyecto. Que penas me das, espero que no todo el mundo en tu partido piense así.""

En especial es frasecilla que dice: "ese es el espiritu socialista, intentar hundir al adversario en vez de crear ilusión."

Y ahora yo te hago una sencilla pregunta:

¿Cual ha sido la estrategia del PP central desde que perdieron las elecciones?


Voy a aconsejaros una cosa a la gente del PP. Teneis que hacer una limpieza de plantilla, tirando afuera a toda la ultraderecha y juntandolos a todos en otro partido a parte. Es una cosa que teneis que aprender de la izquierda, que somos mas partidos, ya que lo nuestro es menos fachada (que no tiene nada que ver con facha, ¿o si?) y mas defender nuestras propias ideas, porque conozco gente del PP que se avergüenza de muchas de las cosas que el señor Rajoy vomita por television.

Jack dijo...

El PP a nivel nacional a dicho como no se hacen las cosas, y como se hacen. Lo único que os pasa a los del PSOE es que sois un gobierno por accidente, accidente entendido como dice zp, y a la mínima que se hace oposición lo típico insultos: facha, fascista golpista.
De la limpieza del PSOE me río yo, hemos salido de la sartén para caer al fuego. De asesinar con los gal a los etarras, a pactar con ellos, de criticar al PP a intentar acabar con el, de tantas cosas....que seria demasiado largo para un blog.

Anónimo dijo...

¿Gobierno por accidente? jajajajaja perdona que me parta el culo... espero que el accidente se vuelva a repetir, y accidentalmente siga doliéndote la cabeza todos y cada uno de los días de los siguientes 4 años.

El mismo accidente que cuando gano Aznar... que gano por la acción de gobierno del anterior gobierno, igual que Zapatero, que gano por la política cutre y seguidista de Aznar, lamiendo salva sea la parte al Bus de linea.

Jac, te reto a que me pongas aquí ahora mismo el pacto escrito entre gobierno y eta, como no lo tienes, ni nadie, porque no existe, tengo infinidad de adjetivos para calificarte... empezando por: demagogo, mentiroso, embustero...
Saludos Aaacg!

Jack dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No empecemos con lo dicho y no dicho... grupo de liberación vasco...

Si, si, en los medios... al igual que el diputado del PP, que le preguntan que habla de la vinculación de eta con el 11-M y le pregunta el juez, que donde sale eso escrito, y va y le dice que lo habia leido en el periódico... menudo impresentable.

No menos que Acebes intentando manipular a la sociedad, pues desde la tarde del 11 sabia que eran islamistas y el diciendo que era eta... para no perder las elecciones...

Basas toda tu exposición en un acto de fe, el cual practicas, y ademas, me lo exiges. Pues mira, NO. Sino hay papeles, no tienes derecho a vincular al gobierno con eta, de lo contrario eres un manipulador y demagogo.

P.D. Se te ha olvidado borrar uno de los mensajes con H de abrir en tu blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto listillo, el accidente que en mi exposición decía que esperaba que se volviese a repetir era el ganar las elecciones Zapatero y los socialistas. Accidente hacia referencia claramente a gobierno. Si no sabes leer bien, es tu problema, y si lees bien e intentas hacer demagogia de nuevo manipulando mis palabras, puedes ir olvidandolo.

Jack dijo...

contestación a scorpia:

1.- yo no te deseo ni un mal dolor de cabeza, fíjate como te aprecio.

2. Por que no existe el pacto, si se han cumplido muchos de los acuerdos, soltar a Otegui, a De Juana, chivatazos para no detener terroristas para que escapen etc... lo que pasa es que ZP no lo ha cumplido al 100 por 100 por eso el pepinazo de la T4.

3. El acto de fe lo haces tu, creyendo en ZP sin pruebas algunas, es mas con pruebas en contra.

4.- El tema de la H de abrir te lo explico en mi blog.

5. Aznar no salió del gobierno el no se presento, el PP salió por un atentado manipulado por los medios de comunicación afines al gobierno, pero si lo reconoce hasta ZP, tu no lo vas a reconocer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soltar a de Juana??? Si, seguro. Aun cumple condena, y en cualquier caso, como gran demócrata, no pretenderás que el poder ejecutivo influya sobre el judicial...

Atentando manipulado por los medios afines??? Ja. La uncia manipulación fue la de Acebes y el PP, al no decir cuando a el desde la tarde del día 11 le dijo la policía, que habían sido los islamistas, tal y como ha quedado totalmente clarito en el juicio del 11-M. Puede que aquí tampoco te gusten los jueces, esto es la democracia.

P.D. El mensaje de tu blog de tono despectivo de las 18 h. y poco, no lo he colocado yo... debe haber alguien con intención oscura y que busca nuestro enfrentamiento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para empezar, piensa, recapitula y DEMUESTRA que De Juana Chaos esta libre, porque yo digo que no, tiene prision atenuada porque esta que se muere, pues que se joda por cabron y siga sufriendo, pero que no se muera en la carcel.

Los medios cuando el atentado no hacian mucho caso a ZP, es mas, en casi todos se decia lo de ETA, cuando ahora en el juicio las mismas autoridades que estudiaron aquello en su momendo dijeron que no habia indicio alguno de que hubiese sido la ETA.

¿Y me estas diciendo que son los del PSOE los que empiezan con insultos? ¿Que fue de aquella jauria de lobos que parecian vuestros representantes del pp en no se que congreso de los diputados, que se oian mas sus graznidos que lo que decían quien hablaba?

Aunque voy a decir que por el PSOE tambien hay personajillos que tienen vastante en comun con algunos del PP. Mira por ejemplo a Rubalcaba, ese es de los buenos, ¿eh?

Por cierto, no soy socialista.

Salud!

Anónimo dijo...

Ups, sorry por repetir, escribia mientras el publicaba.

Un saludo!

Jack dijo...

el enviar a de Juana fue decisión política, ZP reconoció que cedió al chantaje, lo dijo en el senado, el video circula por Internet míralo.

Lo que ha quedado claro es que Acebes informo como tenia el la información como se la dieron, el mismo abrió la línea de investigación islamista. Pero no te das cuenta que aun hoy se sigue investigando y se le pido al PP que resolviera en cuestión de horas.
Pero en fin es interesante hablar contigo.

Vale con lo del comentario despectivo, creo en tu buena fe.

Anónimo dijo...

Oye sabeis que "el bullero" guardia civil jubilado por atentado terrorista, que es Ceheginero, esta en huelga de hambre y ha perdio mas de 20 Kilos. Esta en Madrid con una condena de 9 años, es victima de ETA y esta en huelga de hambre.
Hay que soltarlo?

Anónimo dijo...

Eso no es así jac, en el juicio el responsable de pasar la información ha Acebes, testifico que el paso la información de que eran los islamistas el mismo día 11 en la tarde, estando con otros tres altos cargos de la policía, que escucharon la conversación.

Anónimo, no sufras, la justicia decidirá que hacer con el, como siempre. En todo caso, no se puede permitir que muera en prisión, aquí no hay pena de muerte. Pero tampoco se le soltara, al igual que de juana esta cumpliendo condena.

Saludos

Anónimo dijo...

El enviar a de Juana no fue decision politica sino que se actuo en base a la ley vigente. No se podia hacer otra cosa.

Lo del guardia civil este es tambien muy fuerte, se le hará lo mismo que a de Juana en cuanto este en peligro su vida, ya que la ley les obliga.


Salud!

PD: Que buen royo de blog, al menos aqui se habla realmente por turnos. jejeje.

Jack dijo...

scorpia:
sigo el juicio y no creo se haya dicho lo que tu dices. Opiniones son opiniones. Pero bueno no esta mal que hablemos en este tono.
Pero no mezclar ahora la pena de muerte, De Juana ha tenido unos beneficios penitenciarios que no se merece. El riesgo de muerte lo ha provocado él, no el estado.
Está en un hospital en el país vasco hasta que se recupere y luego a su casa.
por que no se ha quedado en otro hospital ?
por que cuando se recupere no vuelve a la cárcel ?
no se esta muriendo salió andando de la ambulancia cuando llego al país vasco.
Y el fin de semana " echo un polvete " con la novia ( lo dijo el sindicato de policía )no estará tan mal.
No os liéis es una decisión política. Luego os buscare el video para que veáis como ZP reconoce que es una cesión al chantaje.

Saludos a todos, y repito da gusto comunicarse así sin insultos y sin amenazas, aunque las posturas sean totalmente diferentes.

Anónimo dijo...

Jeje, lo del polvete con la novia no lo veo yo, mas que nada por las fotos que se publicaron y que pululan por ahi. Lo de salir andando de la ambulancia fue un intento de demostrarnos que sufre pero que sigue adelante y que le quedan fuerzas al muy cerdo.

Yo, sinceramente, creo que la actuación del gobierno fué la correcta, va ha hacer lo mismo en su casa que en la carcel, ya que va a estar vigilado y bajo arresto domiciliario (no estoy mu seguro de esto, no lo recuerdo bien y no tengo ganas de buscar, jeje) ademas, no creo que se ponga, tal y como está, a corretear por los montes con sus amigos. Lo que si que no hubiese estao bien es que lo dejasen morirse de hambre, porque en le hospital de la carcel se hubiese muerto (recordemos que incluso estando atado y todo se quito el tubito para alimentarse), y si se llega a morir se hubiese convertido en un martir, un simbolo, incluso un ejemplo diría yo. Asi, tal y como esta, sin no levantamos nosotros la nube de polvo nadie se entra, y si nadie se entera ya puede pasar toda el hambre que quiera, alli, arrestado en su casa, que va a ser exactamente lo mismo.

Ahora bien, si ya nos ponemos en el caso de que lo tiene mas facil para retomar el contacto con los etarras en su casa, estoy de acuerdo. Pero, siendo perro viejo como es, no creo que vuelva a pegarle ningun tiro a nadie ya, la ETA esta ya en las ultimas, se queda sin causa, sin fuerzas y sin ganas, y de Juana no estaba cumpliendo la condena por los asesinatos, la cual ya cumplió (creo que mientras gobernaba Aznar y con generosas reducciones de condena en favor de el proceso de paz que el mismo ex-presidente abrió en su momento), sino que estaba cumpliendo condena por unas publicaciones en no se que diario en las cuales se podía observar cierto matiz amenazante (amenazas, vamos, que esta gente no se viene con medias tintas) hacia algunas personas (no se si politicos o empresarios) de aquella zona geografica.


Un saludo!

Anónimo dijo...

La información se le hizo llegar a Acebes, eso lo sabe ya todo el mundo pues el juicio lo ha demostrado, me reitero en ello, pero para variar el susodicho hace oídos sordos...

por que no se ha quedado en otro hospital ? A mi, me da igual un hospital que otro, para estar en una habitación... que lo visita la familia, pues si,pero igual lo harían si quieren si esta en Madrid. No me parece algo tan importante.

por que cuando se recupere no vuelve a la cárcel ? Pues volvería si aun le quedase pena suficiente, la putada, con perdón, es que no le queda, pues del delito dela publicación ya la esta cumpliendo. Y de los asesinatos por la chufa de código penal que nos dimos ya ha cumplido la pena legalmente, que no moralmente, punto de vista desde el que yo también lo condeno de por vida.

Saludos. Coincido con harkk!

Jack dijo...

scorpia harkk:

Que os parece lo de De Juana, no estaba tan malito que se moria ?
y ahora de compras.

Creo la jugada esta clara. Nosotros ya la dijimos, y la proxima seguramente algun mitin.

Anónimo dijo...

Eis, Jac, ya he opinao sobre eso en otra publicacion de Paco A. en el blog, echale un vistazo y seguimos la discusion alli.

Un saludo!