27 septiembre 2008

EL PSOE CEHEGINERO A LA DERIVA

Anoche vivimos en directo, en el transcurso del pleno municipal, la demostración de la deriva que está viviendo en los últimos meses el PSOE de Cehegín. No acabo de entender si la reacción agresiva del portavoz socialista Juan del Amor fue fruto de la presión que desde su partido le están ejerciendo sus detractores o si verdaderamente es esa su cara y anoche se quitó la careta. Más bien me inclino por lo primero.

Debate de una moción de apoyo del pleno a la instalación del complejo comercial Argostalia. Estaba en el uso de la palabra el portavoz del Grupo Municipal Popular, Gregorio Morales. El portavoz socialista acaba de decir que “darían por bueno el pelotazo urbanístico” si se crearan todos los puestos de trabajo que se habían anunciado, queriendo sembrar una vez más la duda sobre la limpieza y legalidad del proceso que está siguiendo el ayuntamiento para que Argostalia pueda ser una realidad. Gregorio Morales le pregunta al portavoz socialista si está acusando a algún miembro del Partido Popular de haber dado un pelotazo urbanístico y Juan del Amor, como quien tira la piedra y esconde la mano, dice que no, ya que es una empresa privada la que va a llevar a cabo el proyecto. En ese momento el portavoz del Partido Popular inicia su intervención diciendo que el discurso del Sr. del Amor es cobarde por no atreverse a decir ahora lo que lleva insinuando una y otra vez desde hace tiempo.

En ese momento, como si del Dr. Jekill y Mr. Jaid se tratase, el portavoz socialista se puso en pie, comenzó a gritar y a decir que si seguían insultándole nos quedábamos solos en el pleno. El presidente amonestó esta actitud del portavoz socialista y le pidió que se callase y sentase. Continuó hablando el portavoz popular y de repente, de nuevo, se puso en pie Juan del Amor, gritando, dando puñetazos en la mesa, utilizando términos como “cojones” y amenazando al portavoz popular pidiéndole que se saliera a la calle, como “Maleni” al popular Ayala. Entonces dijo que se iban y nos dejaban solos. Todo el grupo socialista se puso en pie para irse y no dejaron de gritar y hacer alusiones tanto al grupo popular como al presidente del pleno, y el alcalde tuvo que pedirles que abandonaran el pleno si de verdad lo iban a hacer.

Tela marinera. Realmente me sorprendió esta actitud del portavoz socialista ya que hasta ahora no nos tenía acostumbrados a estas muestras de agresividad y falta de autocontrol. Dicen que en su partido no están muy conformes con la forma en la que están llevando a cabo su labor, que les están presionando para que sean más duros, más agresivos. He llegado a oír incluso que en algún momento ha pensado en tirar la toalla. No lo se. Lo que sí se es lo que vimos ayer y lo que todos podréis ver el próximo martes en la televisión local.

También pensé que esto se podría deber al “mal cuerpo” que se le queda a uno cuando sabe que ha metido la pata hasta la ingle. Y eso también le pasaba al PSOE ayer. Me refiero al tema de la moción que presentaron, anunciaron a los cuatro vientos y después retiraron sobre la empresa Romasa Cerámicas.

Es inexplicable y bochornoso que a los representantes de un partido político que aspira a ser alternativa de gobierno en nuestro municipio se les haya ocurrido presentar y anunciar orgullosamente una moción para que se expropien los bienes, terrenos, naves, etc. a los propietarios de esta empresa para dárselo a los trabajadores y que estos la autogestionen. ¿Pero donde se han pensado ustedes que vivimos? ¿añoran los regímenes comunistas? Es sencillamente vergonzoso. El tejido empresarial ceheginero seguro que a partir de ahora va a tener una imagen exacta de lo que son ustedes. En cuanto una empresa tiene dificultades o un conflicto laboral a expropiarla y a dársela a los trabajadores.

No se si reírme o llorar o esconderme de vergüenza ajena. Con actitudes y propuestas como esta están ustedes muy lejos, por suerte para Cehegín, de llegar algún día a dirigir el ayuntamiento.



30 comentarios:

Anónimo dijo...

EL FERRETERO

que verguenza mas grande,menuda alternativa tiene cehegin ajajja es de risa.este hombre esta mas pegao que muñecola pegaso jajaja.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

¿Paco ha que viene lo de la moción si dices que la retiraron no te entiendo? con el jugo que le hubieramos sacado ha esto,

Estoy deseando ver el pleno por que no me imagino lo que dices ¿ha Juan love agresivo? ha esa don de educación y saber estar no puede ser, ahora que teniendo en frente a nuestro gran Morales sabia que antes o despues lo sacaria de sus casillas, ole tus huevos Morales sigue asi que el psoe no gobernara si los seguimos toreando como asta ahora con el buen hacer del concejal de festejos el señor abril y los demas.

Fernando

Anónimo dijo...

Lo que yo pienso es que en los plenos no se debe insultar a nadie, si no debatir las ideas o propuestas, y por lo que veo en el video el señor morales es muy dado a insultar a las personas y me imagino que si es como tu dices que llamo cobarde a Juan del amor yo hubiera hecho lo mismo pedir respeto al presidente que modera y si no lo pone largarme, por que los plenos no son para insultar a nadie si no como digo para debatir propuestas y dar argumentos.

Estoy deseando ver el pleno para ver si lo que tú dices es la realidad francisco abril.

José

Anónimo dijo...

¿Como os puede dar risa la mala educación y el insulto?
No tenéis respeto haciendo estos comentarios, menos mal que el del blog los lee para moderar, cuando ha puesto estos insultos es por que esta de acuerdo con ellos.

No esperaba esto de ti Paco, sin respeto no vamos a ningún buen sitio por que como mínimo deberías haber puesto que no estas de acuerdo con la poca cultura y educación del que firma como ferretero y Fernando pues tú sabes que en política esa no son las formas.
Rosendo.

Anónimo dijo...

¿PACO POR QUE ESTA PARADA LA OBRA DE LA GUARDERIA?

Anónimo dijo...

Lo de pedir la expropiación de la empresa es de las cosas mas graves y a la vez absurdas que he conocido. ¿que puede pensar un empresario de la ayuda que le darian estos si gobernasen en caso de que estuviese en dificultades? El psoe ceheginero ha hecho el ridículo más espantoso ante las familias de los propietarios de la empresa, ante todos los empresarios e industriales cehegineros y ante todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Es verda que le dijo que se saliera a la calle??? Eso no me lo pierdo yo el martes. Ya le está saliendo la vena. No hay que consentir las insinuaciones que quieren hacer llegar a la gente, si tienen pruebas de algo que lo denuncien y si no que se callen

Anónimo dijo...

Mirar este video de la ministra de fomento...

http://www.youtube.com/watch?v=bGqygL8uOts

Anónimo dijo...

ESO QUISIERAIS QUE NOS CALLARAMOS LOS SOCIALISTAS COMO EN TIEMPOS DE FRANCO, PARA ESO TENDRIAIS QUE DAR OTRO GOLPE DE ESTADO.

Jack dijo...

El señor del Amor dijo en un mitin " el dia en que el psoe en Cehegin perdio las elecciones, comenzamos a ganarlas " ahora su diseñador de campañas, esas del 9 a 6, dice que " las elecciones no se ganan, que se pierden y que el pp ha empezado a perderlas ".

Esto puede explicar la situación de Juan del Amor y del PSOE no saben que estrategia seguir, si es agresivo solo saben insultar, y si es moderada, los radicales (que hay muchos en el psoe ) muerden a Juan.

NO se porque dice que hemos empezado a perderlas, quizas porque no saben ellos hacer oposición, y como los niños " pos ahora no juego "; cada vez me recuerdan mas a los anteriores concejales socialistas, cuando tenian que abandonar el pleno, rojos de ira porque este ayuntamiento trabajaba bien, como ellos no sabian, rabia e impotencia se llama eso.


Sr concejal, en nombre de Cehegin, de la cultura y el espectaculo y como no del progresismo barato le felicito por el concierto del sabado, una excelente actuación, donde el "progresismo barato" saco barriga, supongo le felicitarian personalmente. ¿ NO ?

Rafael Martínez Portero dijo...

Lo que me di cuenta jac que no hay libre expresión por uno que opina sin fartar a nadie sale escalabrado como yo con tanto erizos y musarañas que hay en los sociatas, que por algunos estaríamos en tiempo nazista.


No digo jac que haya socialistas buenos por que se que hay y amigos míos, pero algunos parece ser mas de un partido nazi o de la propia falange, se ve que ahora me entero que no se puede expresar libremente y digo yo VIVA LA LIBERTA Y LA HONRADEZ y prefiero ser un pobre decente y que me quieran todo el mundo y no me señalen por la calle como otros que han mandado.

Paco Abril dijo...

Hola a todos y gracias por vuestras visitas. La actitud del portavoz socialista fue lamentable. Hoy están haciendo declaraciones y mandando notas de prensa intentando vincular "la expulsión", que no fue tal, del pleno con la no aprobación de la moción sobre medidas de austeridad. Lo peor de todo es que aun sabiendo que han hecho el ridículo quieren seguir pataleando.

No he oído todavía a ningún representante del PSOE hablar sobre la moción que han retirado. La presentaron y hablaron de ella en varios medios de comunicación pero cuando alguien les abrió los ojos la retiraron y no han dicho ni media.

Pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones después de ver el pleno que emitirá la televisión local mañana martes.

Anónimo dijo...

la verguenza os tiene que dar a vosotros, ya que es normal que juan se pusiera como se puso... despues de tanto INSULTO, pues llega un momento que dices!! pues hasta aqui hemos llegado!!!
DAIS VERGUENZA AJENA, cuando ya no teneis mas recursos pues acudis al INSULTO.
los cobardes sereis vosotros!!!

Anónimo dijo...

los psicólogos no son los que te enseñan a autocontrolarte?? je,je... menudo profesional

Anónimo dijo...

Los psicólogos no tienen nada mas que 2 mejillas y ya estaba arto de que le pegarais en las dos, por que si hubiera sido yo hace tiempo que lo abría hecho, no hay quien aguante la mala educación del señor Morales.

Rosendo.

Anónimo dijo...

¿Jac? y tu como sabes que Juan del Amor dijo en el pleno que el pp había empezado a perder las elecciones por no bajarse el sueldo, si aun no ha salido en televisión.

Cuando lo vea yo en la tele si dice eso, tú solito te has delatado, los mentirosos tienen las patas muy cortas.

Saludos Fran.

Anónimo dijo...

Jac o cualquier persona que haya leido el blog del estudiante lo sabe. No sabemos lo que se dijo en el pleno pero si lo que pone en sus olmos y sus peras. No sabeis ni lo que escribis ni donde lo haceis...

Anónimo dijo...

"Nosotros, el Grupo Municipal Socialista va a renunciar desde ya a ese 10%, "ellos" que nos insulten y que hagan lo que quieran...

Ya termino. Las elecciones no se ganan, se pierden.

El Partido Popular de Cehegín ya las ha empezado a perder. Y lo saben."

Hay que ver que cortico eres Carlos

Anónimo dijo...

MUY BIEN PACO!!Que se entere la gente de la verdad de las cosas.

Anónimo dijo...

Oye, que pasan los dias y esta gente no explica nada de lo de la expropiacion de ROMASA.... que jeta. Tanto hablar en la radio para ahora esconder el rabo entre las piernas.... Lo llevan claro estos. Han terminado de hundir el PSOE local

Anónimo dijo...

ESPECTACULO BOCHORNOSO el de Juan del Amor en el pleno. Cuando lo estaba viendo anoche no me lo podia creer. ¿Como se pueden perder los papeles de esa manera?

Anónimo dijo...

Juan del Amor estuviste genial en este pleno como en casi todos, los tenias acorralados demostraste que el pp no esta por la labor de ponerse al lado del pueblo ni simbólicamente ni realmente, y con lo de argostalia o como se llame también les demostraste que no son capaces de hacer nada bien, cuando asta Murcia se lo niegan una y otra por que no saben gestionar.

Y como siempre el señor morales insultando, pero lo que no esperaba es que reaccionaras así, que lo entiendo por que yo no se lo hubiera consentido desde el primer día, pero creo que es lo que buscan y visto desde fuera lo haces genial siendo como eres y entiendo que se te había llenado el cupo (mira que llevabais aguantando) así que era hora de deponerlos en su sitio a los que solo entiende el insulto, por que si señor Francisco Abril decir cobarde a una persona es insultar no dijo que su comentario era cobarde, dice muy claro es usted un cobarde, y valla si os demostró que no lo es, con un par, de acuerdo en que no, no lo esperábamos nadie pero ya era hora como digo que os pusiera en su sitio.

José

Anónimo dijo...

Anonimo, no se que quieres decir con el "estudiante", por que lo pongo en google haber si pillo algoy no me entero si ese no es el nombre del blog por favor dimelo que me entere yo tambien.

Mi mombre es Fran y tu podias firmar tus comentarios.

Saludos Fran.

Anónimo dijo...

Lo que les pasa a los del pp en Cehegin es que nunca han tenido a un portavoz tan bien preparado y con los deberes bien hechos para debatir los plenos como Juan del Amor y como no saben rebatirle le insultan.

Animo Juan que al pp se les ve el plumero y los cehegineros ya se están hartando de tanta incompetencia junta y encima sin educación.

Miguel.

Anónimo dijo...

Lo que les pasa a los del pp en Cehegin es que nunca han tenido a un portavoz tan bien preparado y con los deberes bien hechos para debatir los plenos como Juan del Amor y como no saben rebatirle le insultan.

Animo Juan que al pp se les ve el plumero y los cehegineros ya se están hartando de tanta incompetencia junta y encima sin educación.

Miguel.

posdata:
haber si te atreves a publicármelo hoy Paco que hace unos días te lo puse y me lo has censurado, vamos haber a la segunda ¿es que no admitís tampoco las criticas?

Anónimo dijo...

solo decirte paco, que das verguenza...piensalo..tu has visto el pleno¿? te has visto como tu y tu amiga os reiais, hablabais¿??¿' eso es ridiculo.. es que acaso os reiais de los ciudadanos¿? que verguenza!!!

Anónimo dijo...

porque no contestas paquico¿?¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

Alguien deberia de colgar el video del Sr del Amor en el youtube, para que la gente que vio el otro del Sr Morales, donde del amor aparecía manso, como un corderico, vean la verdadera cara del menda

Anónimo dijo...

Tienes tres problemas Paco:

1º. Que afortunadamente los Plenos se graban y se emiten por la televisión local. Así ni es lo que dices tú ni lo que diga yo, osea, es lo que ven los cehegineros... Y lo demás es Radio Macuto.

2º. Que no sacas la moción y solo comentas lo que te interesa, que es una parte de ella, porque antes de tan drástica medida, parece ser que se proponían otras que necesitaban del movimiento del Alcalde y del Gobierno Popular de la Comunidad Autónoma, para salvar la empresa y los empleos... Pero claro ni hubo movimiento ni se hizo nada y el problema se tuvo que resolver ante los tribunales, con pérdida por el momento de la empresa y los puestos de trabajo... Es para estar orgullosos.

3º.-El tercer problema se sienta a tu lado y no es quien es, sino los intereses que representa, no es lo que habla, es lo que hace y lo que pasa de hacer. Pero ese tú y tu partido lo conocéis mejor que nadie, aunque no hayáis sabido o, mejor, podido darle solución todavía.

Y tienes otro, pero ese lo tenemos todos, las puñeteras manecillas del reloj que no paran de caminar.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

paquico porque no contestas¿??¿¿? porque sabes que llevamos razon eeeeeeeee