02 septiembre 2008

ESCURRIR EL BULTO




En eso si que es especialista este gobierno de España, en escurrir el bulto. Primero, antes de las elecciones, negaban la mayor una y otra vez mintiendo sobre algo que ya conocían y además veían venir; la grave crisis. Ahora echando balones fuera para no reconocer su incopetencia.

Los datos conocidos hoy del paro son alarmantes. Algunos quieren escurrir el bulto y empezar a echar las culpas a gobiernos regionales, entre otros al de Valcárcel en Murcia. Eso es de nuevo escurrir el bulto.

Los datos del paro conocidos hoy dicen que el número de parados subió en 103.085 personas respecto a julio (4,2%), con lo que la cifra total de desempleados superó los 2,5 millones por primera vez desde 1998. El desempleo crece un 24,7% en tasa interanual. El mayor aumento en un mes de agosto desde 1979 (crisis del petróleo). La afiliación a la Seguridad Social se desploma una vez más, en tasa mensual (-1,26%) e interanual (-0,77%). La mayor caída desde agosto de 1992.

El índice de confianza consumidores saldrá mañana publicado. A estas horas desconozco el dato pero estoy seguro que será el peor con creces desde que se empezó a evaluar este dato.

Los socialistas de Murcia se dedican a criticar lo que llaman “el modelo Valcárcel” relacionado con la construcción. Se les olvida que ha sido durante años el motor de una economía próspera y que miles de personas viven de la misma, albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, carpinteros, asesorías, etc., etc.

Pero lo más grave es que no dicen la verdad. El modelo Valcárcel no es tal y la prueba radica en lo siguiente: datos de hace un año. En la región de Murcia el PSOE gobernaba en 12 municipios que suponían un 18 % de la población total de la región. Esos ayuntamientos tienen contemplados en sus convenios urbanísticos y Planes Generales Urbanos más del 60 % de todas las viviendas que estaban y están programadas en la región. También podíamos hablar de otras comunidades como Galicia gobernada por el PSOE y donde los datos son aún más significativos en cuanto a construcción.

En definitiva. Zapatero nos ha llevado a una situación insostenible y toda la prensa internacional afirma que no está preparado para solucionar. Aquí lo estamos viviendo en primera persona. Empresas que despiden al personal o que no pueden pagar los salarios, concursos de acreedores (suspensiones de pagos) todos los días y las arcas estatales bajo mínimo. Pero eso sí, son especialistas en “escurrir el bulto” y querer “echar el muerto” a otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que de esto no tiene culpa Valcárcel (que lo ha sacado la verdad en primera plana y eso que es de derechas) solo zapatero y los alcaldes del pp y afiliados del pp tanto políticos en Murcia que están imputados y aun en listas del pp y algunos ya han pasado por la cárcel por quedarse con el dinero de los pueblos que gobierna y de paso de todos los murcianos y el pp no los ha expulsado son inventos de zapatero y todos por delitos urbanísticos a quien quieres seguir engañando ya francisco si la cosa funcionaba todo era gracias ha Valcárcel y ahora que esto ha explotado por que no habéis puesto la riqueza en distintas bolsas de trabajo solo en la especulación con vuestro beneplácito por algo somos la 2º comunidad la de Murcia con más paro la primera también gobernada por el pp .
Mira que has sido rápido en ponerte la venda antes de la herida por que sabes que estáis asta el cuello por vuestro mal gobierno en Murcia, malo y especulativo y esperemos que vosotros no tengáis también las manos sucias con la venta de los terrenos de agostalía que ya debería estar hecho que sois malos asta para ser agiles en lo poco que gestionáis para cuando estará argostalia para el 2015.

ESCUSA NON PETITA CULPABLE MANIFIESTO.

Paco sabes lo que significa, pues eso.


03.09.08 - LA VERDAD

REGIÓN MURCIA
Murcia encabeza la mayor subida del paro de la última década
Ha aumentado con un 8,11% en agosto, el doble que la media nacional El desempleo golpea con mayor dureza a la construcción y a los extranjeros


EL SECTOR MÁS AFECTADO. el paro ha golpeado otra vez con fuerza a la Región y, muy especialmente, al sector de la construcción y al colectivo de inmigrantes. Las cifras del aumento del desempleo en agosto hechas públicas ayer son demoledoras en toda España: el desempleo ha traspasado ya barrera de los 2,5 millones de parados, una cifra que ha hecho saltar todas las alarmas y que se sitúa en el nivel más alto de la última década. El parón económico también se refleja en la Seguridad Social: la cifra media de afiliados se redujo en 244.666 personas el pasado mes, el mayor descenso desde 2001.

Si toda España ha registrado un mes muy negativo, la Región ha sido especialmente castigada por las cifras del desempleo del último mes. La Región encabeza también el descenso de número de afiliados a la Seguridad Social, con un 1,84% y sólo por detrás de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En términos porcentuales, Murcia es la segunda comunidad española, con un 8,11% de subida, donde más aumenta el número de desempleados, sólo por detrás de Baleares (con un 9,05%). Esto supone el doble del aumento experimentado a nivel nacional.

Un 51% más en un año

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en la Región de Murcia al término del mes de agosto ascendió a 74.199, lo que supone un aumento de 5.567 personas respecto a julio. Según el PSRM-PSOE, el paro ha crecido un 51,6% en el último año.

Si los porcentajes son preocupantes, el análisis de las cifras de desempleados por sectores y colectivos tampoco da mucho tregua. En lo que respecta al paro masculino, éste se sitúo en 40.448, mientras que en el femenino alcanzó un total de 33.751 personas.

Los datos de agosto vuelven a reflejar el ajuste que está atravesando la construcción. Este sector registró el mes pasado un incremento del paro de 38.531 personas, con una subida relativa del 9,9%, la más alta de todos los sectores, en toda España. En la Región es también la construcción el sector más perjudicado, con 2.903 personas. Le siguen los sectores de servicios (1.612 personas), Industria (603 personas), el colectivo sin empleo anterior (351 personas más), y agricultura (98 personas).

La desaceleración de la construcción está pasando factura a los extranjeros, que en agosto experimentaron un incremento del 5,2% en su cifra de parados, con 13.840 desempleados en toda España. En total, los inmigrantes en paro sumaban en agosto 280.298 desempleados, con un repunte de 112.539 parados (+67,1%) en el último año, de los que casi la mitad (43.397) proceden de la construcción. En cuanto al paro registrado en los extranjeros en la Región de Murcia durante agosto se situó en 13.911, lo que supone un aumento de 1.356 personas con respecto al mes de julio (10,80 por ciento). Del total de desempleados, 1.879 fueron comunitarios y 12.032 extracomunitarios. El sector con más extranjeros en paro en la Región es construcción (5.819), seguido de servicios (4.437), agricultura (1.329), industria (1.188) y el colectivo sin empleo anterior (1.138).

Los malos datos conocidos ayer llevaron a todos los agentes sociales, sindicatos y patronal, a reclamar un plan de choque y medidas urgentes para reconducir la situación. Desde la oposición, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó de «enormemente negativo» el aumento del paro , lo que supone «la cara dramática» de la actual situación, que «se le ha ido de las manos» al presidente del Gobierno, al que exigió que en su comparecencia en el Congreso «diga la verdad» sobre la crisis económica.

Anónimo dijo...

PACO ¿NO OS DA VERGUENZA TENER A SEMEJANTE ENERGUMENO EN VUESTRA FILAS Y DE 2º,? VOMITIVO

Anónimo dijo...

La culpa es de los votantes. Las pequeñas minorías, como las feministas, los inmigrantes, los homosexuales y los incultos han decidido votar al amigo ZP que se dedica a machacar al ciudadano de a pie que no venga de otro país. Así nos va, perdiendo el culo por los inmigrantes y los españolitos pagando los impuestos que les corresponden y los que no.
Cada día me dan más ganas de cambiar de pais