24 septiembre 2008

LAS CONTRADICCIONES DE SOLBES "DESDE QUE TIENE USO DE RAZON"



Tras reiterar una y otra vez la fortaleza económica de España para afrontar sin preocupación las turbulencias financieras y efectos del pinchazo inmobiliario, el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha reconocido este martes que nos enfrentamos a la "peor crisis desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años". Desde 2007, cuando los "antipatriotas" empezaron a advertir la gravedad de la situación, Solbes ha mantenido un discurso lleno de contradicciones y falacias que el tiempo se ha encargado de desmontar por completo.


LD (R. Vilas y M. Llamas) ¿Ignorancia u ocultación de la verdad? This is the cuestion. En una entrevista concedida a Antena 3, el vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha reconocido, al fin, lo que muchos venían advirtiendo desde hace tiempo. Asistimos a la "peor crisis de la que yo tengo conocimiento, desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años".

"Es difícil compararla con la crisis del 29, pero sí es cierto que hay una serie de factores que han afectado al crecimiento en EEUU y Europa". Y cómo no, también a España que, tras el pinchazo del ladrillo y el estallido de la crisis crediticia internacional, afronta uno de los peores escenarios económicos en décadas.

Eso sí. Según Solbes, "siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil" para España. ¿En serio? Libertad Digital ha recopilado algunas de las perlas más destacadas del ministro a lo largo del último año y medio sobre la fortaleza de la economía española. Del dicho al hecho hay un trecho.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres ver un historial de las distintas declaraciones de nuestro ministro pincha aquí. No tiene desperdicio.

No hay comentarios: