15 noviembre 2008

ZP A SARKOZY POR LA SILLA DEL G-20: “TE DARÉ TODO LO QUE ME PIDAS”



Esto es lo que publicaba esta mañana el diario francés LE FIGARO, uno de los mejores informados sobre los temas que se cuecen en el Elíseo. Zapatero le ofreció “un cheque en blanco” al presidente francés a cambio de sus gestiones. “Te daré todo lo que me pidas si estoy en la reunión”, le dijo ZP según la publicación francesa.

La filtración ha salido de círculos cercanos a Sarkozy y esta mañana ha caído como un jarro de agua fría en la Moncloa, donde no quieren que se conozca los entresijos de esta negociación.

De momento no se sabe cuando y de qué manera Francia querrá cobrar su “trabajito”. Las cosas que tendremos que ver.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser una noticia interesante a nivel nacional: (copio y pego, pero no es mamotreto)

Condenan a Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a ERC

Un juzgado de Barcelona ha condenado al comunicador Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a ERC por un artículo de opinión en el que afirmaba que la sede de la formación escondía armas y calificaba de terroristas a sus militantes.

Jack dijo...

Con lo baratas que son las silla "kal trazas" y lo que nos va a costar la sillita de marras.


saludos.

Anónimo dijo...

La sillita no sé, pero esto sí que le va a costar a alguno, por lo menos un disgusto grande: copio y pego y es algo mamotreto pero creo que es de interés:

Última hora. NUEVA OPERACIÓN JUDICIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN I
18/11/2008

Cinco detenidos en una operación contra la corrupción urbanística mientras se registra el Ayuntamiento de Librilla y la sede de la Consejería de Presidencia

La Guardia Civil, siguiendo órdenes judiciales, ha practicado hoy, hasta el momento, cinco detenciones en relación con una investigación contra la corrupción urbanística en el municipio de Librilla. A tal fin se están practicando registros en la sede de la Consejería de Presidencia del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Librilla, gobernado por el Partido Popular. Fuentes cercanas a la investigación han puesto de manifiesto que entre los detenidos se encuentra un ex_alto cargo de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La misma fuente ha informado que se están produciendo registros en sedes de empresas y domicilios de la ciudad de Murcia, Librilla y Los Alcázares.

Más de una decena de agentes de la Guardia Civil registran la sede de Administración Local de la Consejería de Presidencia desde la diez de la mañana, por mandato del juzgado número Seis de Murcia. Los agentes no están permitiendo el acceso al edificio público ni tan siquiera a funcionarios de este departamento del Gobierno Regional. Simultaneamente se han producido registros en el consistorio citado, así como en una empresa municipal. Hasta el momento se sabe que ha sido detenido un técnico municipal, además del ex_responsable de la Consejería de Presidencia que trabajaba en el ámbito de los servicios técnicos regionales de apoyo a los Ayuntamientos.

Las investigaciones están orientadas a esclarecer delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Los delitos estarían vinculados con la aprobación del Plan General del citado municipio.

Las fuentes cercanas a la investigación no descartan que se produzcan más detenciones y no han podido precisar cuántas horas se van a invertir en los registros que en el momento de redactar esta información (12 de la mañana) continuaban en las dependencias públicas.

(Aparecido hace un momento en VMP)

Anónimo dijo...

Paco, porque no escribes u opinas algo sobre la operación llevada a cabo por la policía judicial en las dependencias de la Consejería de Presidencia en Murcia ?.

Esperamos ansiosos tus comentarios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como Paco no dice nada de las detenciones en Librilla, ahí va algo muy gordo que, desde luego merece comentario:

Detenido el alcalde de Librilla, en Murcia, junto al concejal y abogado de urbanismo
La Guardia Civil registra sus tres domicilios y les imputa los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, según ha adelantado la Cadena SER

PILAR VELASCO (CADENA SER) 20-11-2008

La última trama de corrupción de urbanismo en Murcia desarticulada por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de otros dos cargos públicos y un abogado a las 12.30 de la mañana de este jueves, según ha podido saber la Cadena SER. Se investigan unos seis entramados de negocios corruptos de hasta siete millones de euros.



* Operación policial contra la corrupción urbanística en Murcia

Se trata del alcalde del Partido Popular del municipio murciano de Librilla, José Martínez, del teniente de alcalde de esta localidad y concejal de urbanismo Pedro Martínez Muñoz y Cesario Gil de Pareja, abogado de urbanismo del consistorio y profesor de derecho en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Los agentes de la Unidad de Delitos Urbanísticos han realizado tres registros en sus respectivas viviendas. En total, ya son ocho los detenidos en la Operación Biblioteca. Los agentes continúan analizando los contratos y expedientes incautados en los registros que vinculan al los cargos públicos del Ayuntamiento de Librilla con la Dirección General de Administraciones Públicas de la Consejería de Presidencia en el presunto cobro de comisiones ilegales, además de otros delitos como el cohecho, blanqueo de capitales y falsificación de documentos públicos.

Seis tramas de corrupción, siete millones de euros

La cadena SER ha tenido acceso a la instrucción judicial que maneja el juzgado número 6 de Murcia, según el documento, en la primera fase de la investigación -que se saldó con cinco detenidos el pasado 18 de noviembre - no se contemplaba la detención del alcalde de Librilla ni el concejal de Urbanismo, aunque tampoco estaba descartada.

Como se lee en el escrito, en ese momento se desconocía "si algún representante político del municipio de Librilla habría participado activamente en la presente trama, hipótesis que no se descarta ante las cantidades tan importantes de dinero que se manejan y ante los pagos realizados por las mercantiles investigadas. Estas transferencias - continúa el informe - están bajo sospecha de ser pagos encubiertos que se continúan investigando para esclarecer la participación de los presuntos responsables de los delitos".

Según el informe detallado que maneja el juez, en la primera fase de la investigación, antes de las primeras detenciones y registros, los agentes, por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, detallaron hasta seis posibles tramas empresariales distintas creadas, entre otros, por los imputados del consistorio de Librilla y el jefe del servicio técnico de municipios de la Concejalía de Presidencia.

Empresas que, a través de adjudicaciones de contratos públicos, algunos de ellos falsos, utilizando diversas cuentas bancarias e intermediarios, movían el dinero de las comisiones ilegales. Unas relaciones económicas detalladas que solicitó la Fiscalía Superior de Murcia a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La suma de las posibles comisiones ilegales podría ascender a los siete millones de euros.

Ahora los agentes del Equipo de Delitos Urbanísticos, pendientes del análisis de los expedientes, documentos y el volcado de los soportes informáticos que se incorporará a las diligencias del caso, continuarán la investigación de la operación Biblioteca.

(No me vale que me lo censures diciéndome que es un mamotreto, ¿eh?, que creo que es de la suficiente importancia como para que estuviera en la portada de tu blog, ¿no?)

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, Paco? ¿Se te ha comido la lengua el gato? Si no nos pones nada del caso Biblioteca, al menos no censures a tus lectores y coloca sus comentarios. No hacerlo así es lo que se llama hacer censura. Si em piezas a censurar las opiniones de los que te leemos vamos a pensar que todo eso que nos cuentas es falso y tendencioso. Simplemente por deferencia a tus seguidores deberías de poner algo. Es un consejo de un lector diario de tu blog.
Un saludo

Paco Abril dijo...

Hola a todos;

En cuanto al tema de Librilla creo que habrá que dejar que la justicia trabaje y que lo haga de forma rápida para esclarecer los hechos. Si alguien la hace que la pague pero la presunción de inocencia se recoge de manera clara en nuestro marco jurídico.

Anónimo dijo...

¿Ya está, Paco? ¿Eso es todo lo que te inspira la escandalera que tienen montadas las autoridades municipales de tu partido por diversos pueblos de esta Región? En tu blog leemos de tu puño y letra cosas durísimas con asesores de la Diputación de Almeria puestos por el PSOE para trabajar por el partido según pruebas documentadas en un vídeo documentado por Intereconomía (ejem), que, por cierto no es una sentencia y los poenes a caerse de un burro (cuando posiblemente no sean ni tan siquiera delito (no diré que no son indecentes, desde luego, que lo son, pero si quieres revisamos consejeros de ciertos pòlíticos regionales que no pegan palo y se forran también, que doctores tiene la iglesia) y además nos pillan como un poco lejos y, bueno, en principio a ti ni te van ni te vienen, y sin embargo, ni un sólo comentario sobre las detenciones de altos cargos municipales de tu partido. Paco, esto no es serio, éste blog es un cachonde, hombre. Me estás decepcionando. Al final eres uno más de tu partido, que proteges a todo lo que huela a PP aunque apeste, y sin embargo ante la más leve brisa que te llegue allende los mares, con tufillo del PSOE, vomitas todo lo que tienes y más que tuvieras.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué curioso... nadie ha dicho que la guardia civil entró en el Ayuntamiento de Mula a detener al abogado Cesáreo Gil en esta misma operación. Esa misma tarde el alcalde muleño lo destituyó de su cargo (de confianza). El actual alcalde de Mula se trajo a este hombre de su confianza a trabajar al ayuntamiento cuando el PSOE ganó las últimas elecciones y lo puso a dirigir el urbanismo local.

Anónimo dijo...

En ninguna crónica aparece el supuesto que nos cuenta el último anónimo de que la detención de Don Cesáreo Gil se produjese en el Ayuntamiento de Mula. No sé cuáles serán sus fuentes para afirmar tal cosa, aunque de todas formas no sé qué tiene esto que ver: ¿queremos ver fantasmas donde no los hay? Si es verdad que ha sido destituido de su cargo en dicho ayuntamiento, no sé qué más queremos. Es obvio que no todos los ayuntamientos son iguales y si no a las pruebas de este anónimo me remito.