06 febrero 2009

SEGUIMOS TRABAJANDO EN NUEVOS PROYECTOS

Ayer estuve en Murcia reunido con la directora general de Infraestructuras Turísticas, mi amiga Marina García, para presentarle nuevos proyectos para Cehegín. Queremos habilitar el antiguo edificio de la estación de tren, donde por cierto se están terminando las obras de acondicionamiento de su entorno, como albergue de peregrinos para aprovechar el tirón que supondrá para toda la comarca la celebración en 2010 de el año jubilar de Caravaca de la Cruz.

La idea es poder ofrecer un lugar donde los peregrinos que vengan a través de la Vía Verde puedan pernoctar la noche previa a su llegada al jubileo, así como desayunar o tomar un tentempié. Esto es algo muy extendido en todos los lugares de peregrinación y aquí en España tenemos los ejemplos en los albergues del Camino de Santiago. Además una vez que pase el año jubilar lo podremos utilizar como albergue turístico enfocado a aquellas personas que quieran conocer nuestra zona sin tener que gastar mucho en dormir.

Estoy convencido de que es un buen proyecto que cuando esté terminado, además, creará varios puestos de trabajo. También tenemos previsto poner en marcha un sendero ecoturístico por una zona realmente maravillosa de nuestro monte y de alguna de nuestras pedanías.

Por otro lado, en unos días saldrá a contratación las obras de reconstrucción de otra de las torres de la muralla que circundaba Cehegín. Se trata de la torre de la Calle Nueva, muy cerca de las casas rurales de la Plaza Vieja que actualmente estamos rehabilitando.

Por la tarde aproveché para asistir a la manifestación convocada por los regantes a favor del trasvase Tajo-Segura y en contra del estatuto de Castilla-La Mancha.

Un día muy completo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa si no es el sitio para pegar las noticias.
En la página de la SER, 6 de febrero de 2009:


"ELECCIONES GALLEGAS
El candidato del PP por Ourense reconoce que cobró comisiones en un paraíso fiscal
El candidato del PP por Ourense renuncia tras una llamada de la SER sobre un fraude fiscal .Según una investigación de la Cadena SER Carrera cobró una comisión de 240.000 euros del Banco Privado Portugués

CADENA SER 06-02-2009

El candidato del PP de Galicia a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que apartará a Luis Carrera Pasaro de la candidatura por Ourense para las próximas elecciones gallegas porque "no estaba plenamente al corriente con la Hacienda pública". Esa es la justificación que ha dado oficialmente el PP, aunque una investigación periodística de la Cadena SER emprendida esta semana determinó que Carrera había cobrado una comisión del Banco Privado Portugués por 240.000 euros."

Más:

"Detenidos un ex dirigente del PP gallego y un empresario ligado a Aznar por presunta corrupción
Cinco detenidos, ninguno de ellos cargo público. Anticorrupción y el juez Garzón ordenan registros en Madrid, Marbella, Cádiz y Valencia

PEDRO JIMÉNEZ/ CADENA SER 06-02-2009

El Juez Garzón y la Fiscalía Anticorrupción investigan los presuntos delitos de pago de comisiones ilegales, tráfico de influencias, blanqueo o delito fiscal. El nudo gordiano está en la Comunidad de Madrid, aunque también se han practicado registros en Marbella, Cádiz y Valencia y se ha solicitado información a los Ayuntamientos de Boadilla y de Majadahonda. En el caso de Majadahonda informacion sobre los años en los que estuvo de alcalde Guillermo Ortega."

Paco Abril dijo...

Pues efectivamente este no es el sitio para pegar noticias si no tienen nada que ver con la entrada.

Como veo que te gusta esto y estás muy interesado en lo que pasa en Galicia nos podías contar el numerito de hoy del presidente de la Xunta, Touriño, diciendo "siguiente pregunta", "siguiente pregunta", "siguiente pregunta", cada vez que los periodistas le preguntaban por el despilfarro en super coches, super sillas, super mesas y super despachos. Algo muy conveniente en época de crisis como ahora.

Anónimo dijo...

Veo que tú también estás muy interesado en los gastos corrientes de los representantes políticos. Un presidente de la Xunta debe gastar algo más que un alcalde de un pequeño pueblo, supongo. Podrías tú explicarnos lo del coche de Martínez Andreo (que te pilla más cerca) con fondos de la Comunidad, ¿no? 40000 eurazos en un coche, no está nada mal, y en tiempos de crisis, en un pueblo como el de Totana, nada, pero que nada mal. Y me canso ya de decirte que el blog no es mío, que yo opino de lo que me interesa o me divierte, que yo no represento a nadie Bueno, a mí sí), hombre, y que no voy a hablar de lo que ni me incumbe ni me preocupa. Si quieres habla tú de Touriño, o mejor habla del paro de Cehegín) (espero con gran interés las cifras que prometiste). Tú mismo, el blog es tuyo.
Y perdona si mi tono te molesta, pero te he contestado a tu nivel.
Saludos.

Paco Abril dijo...

Creo que no estás muy al tanto de lo hablas, ya que no hablarías de gastar “algo más” que un alcalde de un pueblo. Si tú consideras que gastarse 480.000 euros en un coche es gastar “algo más” pues apaga y vámonos. A esto hay que sumarle los 2.000.000 de euros, ¡dos millones de euros!, que se ha gastado en remodelar y cambiar el mobiliario de su despacho.

Estimado GC, eso no es gastar un poco más. Eso se llama de otra manera.

Pero te recuerdo que la entrada no tiene nada que ver con esto. Y la anterior tampoco. También podrías opinar de estas cosas porque yo no he sacado el tema.

Saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Dice el encabezamiento:

"Un lugar para conocer puntos de vista sobre lo que acontece en nuestra sociedad, en Cehegín, en la Región de Murcia y por supuesto en nuestra, todavía, España".

Ja!

Quisiera saber por qué motivos no pones mis comentarios. Si es que te molestan, lo dices y arreglado, pero de otra forma estás censurándome el que no comparta tus puntos de vista.

Saludos

Paco Abril dijo...

GC, tú mismo lo dijiste al principio pero sigues erre que erre. Del tema de la entrada puedes escribir y opinar lo que quieras. De otros temas también. Pero he dicho muchas veces que "paso" de pegar "mamotretos" (por su extensión) copiados de otros sitios. Lo que escribas de tu cosecha propia ahí estará, sea lo largo que sea, pero los "copia y pega" sólo de tamaño moderado. De todas formas si tienes interés en que los lectores de este blog vean esas cosas no tienes más que pegar el enlace. Verás como sí se publicará.

Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo. No pegaré más "mamotretos".

Sigo esperando esas cifras de paro de Cehegín. Espero que no nos defraudes y las publiques aquí para que todos los que dicen que en Cehegín hay más paro que en el resto de municipios de la Región se callen.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Somos un sumidero ecológico"
o mejor:
"Contribuimos a evitar el inexistente cambio climático"
(¿le lleva Valcárcel la contra al primo de Rajoy?)

"Página de humor del diario La Verdad del 6 de febrero de 2009:

REGIÓN MURCIA
Valcárcel defiende los trasvases como arma contra el cambio climático
El presidente alega que el regadío murciano absorbe hasta cinco veces más dióxido de carbono que la vegetación natural".

Creo que tiene relación con la entrada y además no es mamotreto.
Cuando menos, estarás conmigo que la cosa tiene su gracia.

Anónimo dijo...

Otra cosa Paco, hay algún comentario original mío (no copia y pega) y no mamotreto que no me has puesto. Eso se llama censura.

Saludos

Anónimo dijo...

Revisando comentarios antiguos de tu blog he observado que sí admites algunos que insultan a los comentaristas; copio y pego éste que lo ilustra muy bien (es de una entrada de octubre sobre la diputación de Almeria, me parece):

"Lo que tenia que hacer este señor Rosendo es retirar el comentario, insinuador y sibilino, como viene haciendo todos los portacozes del PSOE, como es eso de colocada?

difama e insulta que algo queda.

Lo que hay que hacer es tener pruebas de lo que se habla y despues hablar, en el video esta claro quien se dedica a ROBAR y que "libera" con dinero publico a unos señores para trabajar por el partido.

Rosendito hijo, vas a pedir la dimisión, el catigo,....para alguno de estos personajes...?"

Esta firmado por JAC y no creo que la expresión "portacoces" sea muy apropiada para definir a una persona. Yo más bien lo veo como un insulto.

Anónimo dijo...

Alguien vio en la manifestación de Murcia por el Trasvase al Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar?

Yo no le vi, por mucho que he preguntado por él y por mucho que he tirado de hemeroteca, este señor estaba “missing” en dicha manifestación!!!!

Rafael González Tovar , ese señor al que tanto le gusta figurar, ese señor que sale hasta en la sopa, ése que ocupa todos los informativos y que parece ser “La Voz de Murcia”…..

Si tanto le gustan las fotos y los medios…..me pregunto yo: Por qué no nos acompañó a los murcianos en nuestras reivindicaciones.

Si hasta Mr.Saura, esa marioneta hueca, con su doble lenguaje, su doble moral y espada de ídem filo, estaba por allí….

Está claro que Tovar sirve fielmente a ZP e intenta servirse de Murcia, servirse de nosotros los murcianos para los intereses de ZP y del PSOE, pero desde luego, no mira por los intereses de Murcia….!!!!

Jack dijo...

GC, si quieres alguna aclaración me la pides a mi, saludos

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada queria felicitarte por la legislatura que llevais, se estan haciendo cosas buenas y cosas menos buenas pero me aperece que Cehegin ya parece un pueblo, no como antes...

Por otro lado decir a GC que se calle ya por Dios, que no paras de dar el follón, si quieres ayudar ayuda, busca la solucion de la crisis o del paro pero no estes nada mas que copiando y pegando cosas de otras personas que no vienen a cuento porque son del pp y se han gastado el dinero, cada persona es un mundo, tu fijate en cehegin y busca soluciones y las mandas al ayuntamiento para que las estudien, es que estoy cansado de la gente que se dedica todo el dia a protestar, eso no ayuda. Mi pregunta sería, pq con la grave situacion en la que estamos no se junta Rajoy y ZP y buscan juntos una solución a la crisis? Basta ya de críticas, lo que hace falta es ayuda. Un saludo.