20 octubre 2008

LA IMPORTANCIA DE SER MUJER EN EL PSOE (AL MENOS EN EL DE CEHEGIN)

Algunos cuando empecéis a leer este post os preguntaréis qué tiene que ver el título del mismo con lo que voy a contar ahora, pero al final lo entenderéis.

El pasado viernes a las nueve y media de la mañana tuvimos pleno. Entre otros temas se debatió el Plan de Obras y Servicios para el año 2009, las tasas e impuestos para el mismo ejercicio y una ordenanza que pretende regular distintos aspectos de la convivencia, conductas de respeto a los demás y a los bienes públicos, así como otros asuntos de distinta índole a los que pronto se les dará publicidad para que sean del conocimiento de todos los cehegineros (respeto al mobiliario urbano, recogida de excrementos de perros de compañía, práctica de la mendicidad, consumo de alcohol en la calle, etc.).


Y de este último tema, el de la ordenanza de seguridad ciudadana, es del que quiero hablar, bueno, más que del tema en sí, de las circunstancias que han concurrido alrededor de él. En el último pleno, anterior al del viernes, este asunto se quedó sobre la mesa a petición, la misma mañana del pleno, del portavoz del PSOE, Juan del Amor, ya que aunque se negaron a hacer sugerencias en la comisión informativa previa, lo pensaron mejor, y decidieron hacerlas. Quedaron en que el lunes siguiente presentarían por escrito propuestas, y aunque ellos ahora cuentan la "peli" a su manera, no lo hicieron hasta que se les llamó de nuevo por teléfono, y a los días presentaron un escrito lleno de generalidades, inconcreciones, y que servía de poco. En la comisión celebrada el pasado martes volvieron a pedir participar en la redacción de la ordenanza para que pudiese consensuarse y, allí mismo, se quedó en una reunión para el día siguiente miércoles, para que representantes de los dos partidos, además del jefe de la policía local, trabajásemos en el documento para intentar consensuarlo.

Pues así fue. El miércoles a las siete nos vimos en el ayuntamiento, en la sala de concejales, Carmen García Camacho y Ana María Martínez Valera, del grupo socialista, el sargento-jefe de la policía local, y Maria Dolores Carrasco y yo por el grupo municipal popular. La reunión fue fructífera pues las concejalas del grupo socialista hicieron propuestas de cambios en el texto, que se aceptaron unas sí y otras no, pero se explicó por parte del técnico –el jefe de la policía-, y por nosotros, por qué algunas cosas de las que proponían era imposible incluirlas. Reconozco que había buena intención por parte de las concejalas socialistas pero en muchos temas, y es normal por su inexperiencia, mostraban desconocimiento. Entre unas cosas y otras la reunión se alargó hasta más de las once de la noche pero valió la pena ya que había servido para llegar a un acuerdo en el texto y para presentar una propuesta conjunta, tal y como quedamos al final de la reunión. Incluso, por parte de una de las concejalas socialistas se preguntó si era necesario volver a convocar una comisión para cambiar el sentido de su voto y presentar el nuevo texto consensuado. Además también comentó la misma persona que era positivo trabajar de esta manera, teniendo mesas de trabajo y consensuando propuestas.

Me estoy alargando pero ahora viene lo bueno. Llegado el día del pleno ya se había preparado la propuesta conjunta para firmarla y presentarla. Unos minutos antes el secretario del consistorio se dirigió a los concejales socialistas para que rubricaran la misma y, cuál sería nuestra sorpresa, cuando dijeron que no estaban de acuerdo con el texto y que no lo firmaban. Nos acercamos a preguntarles que qué pasaba y se limitaron a negar que habíamos alcanzado un acuerdo. Os doy mi palabra que no me lo podía creer.

Tuvieron la desfachatez de cambiar el discurso para atacar lo que dos días antes habían aceptado.

Ahora, unos días después, creo que se lo que pasó. Estas buenas mujeres, que hicieron un buen trabajo de negociación en cuanto a mejorar la ordenanza, y con las que llegamos a un acuerdo, llegaron a su sede, contaron lo que había pasado y, como no pintan nada, sus compañeros hombres lo echaron todo atrás. Imagino que no lo van a reconocer nunca, por vergüenza, y que ahora solo les queda intentar aparentar que ellas también estaban de acuerdo con ellos y que nunca se llegó a un acuerdo. Me queda la tranquilidad de que en la reunión estaba presente, desde el principio hasta el final, el jefe de la policía local de Cehegín, que fue testigo de todo lo que se dijo y se hizo. Si alguien tiene dudas sobre lo que cuento, por favor, que le pregunten a él.

Y termino. Por eso el título de este largo post. Ser mujer en el PSOE, al menos en el de Cehegín, es como tener un tío en “Graná”. No vale para nada porque, por si solas, no pueden adoptar decisiones. Es así de duro, están porque son una cuota pero pintar, pintan poco.

Al menos a mi me ha servido para algo; para no volver a perder en tiempo.

El pleno mañana martes en TV Cehegín.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es levantar acta de todas las reuniones, cualquiera de los asistentes puede hacerlo, y que todos los asistentes a la reunion firmen el acta. Esta es una constumbre sana y saludable... vaya tela con esta oposición, la verdad es que da un poco de pena verles en los plenos, pero bueno, poco a poco irán aprendiendo, digo yo, por el bien de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Ese es la talante de la oposicion de nuestro pueblo, buenas manericas, que buenos somos, nosotros queremos trabajar ayudar, todo eso de cara a la galeria, luego cuando llega el momento de dar el "cayo" se van de los plenos, insultan, tienen comportamiento del Bronx citandote en la calle, y encima ahora Machismno.

En fin menos mal que esta gente jamas nos gobernara.

Estaria bien ahora que el señor López Gimenez, dijera algo......

Jack dijo...

Que fuerte, pero tampoco debemos sorprendernos, zp se invento una ley de números y no de personas, se tiene que poner caras femeninas independientemente de lo que se cuenten con ellas o de su valía. Y con todos mis respetos para ellas, estas caras son las que han podido conseguir tras algunas negativas.

En mi blog critiqué la falsedad en los meritos expuestos en la campaña electoral, ahora todos podemos ver los motivos, se mintió para disimular que nuestro PSOE Ceheginero no cree en sus candidatas, escondieron lo que ellos pensaban eran defectos y ensalzaron cualidades que no eran ciertas, para vendernos la moto, pero en el fondo a quedado demostrado que son concejalas jarrón.


Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Estos mucha progresismo, mucha igualdad y ahora mira, ni a las suyas las respetan. Así han sido siempre, son y serán.

Anónimo dijo...

Y os pilla de sorpresa???? Esta gente son así. Además creo que el problema no es porque sean mujeres. Lo mismo hubieran hecho si hubieran sido los otros. Solo quieren hacer perder el tiempo. Os hubieran dicho primero que sí y despues en el pleno lo contrario.

Anónimo dijo...

¿Y los nenes de juventudes socialistas no opinan de lo que hacen en su partido con el sector femenino?

Anónimo dijo...

Otra vez mas de lo mismo! fijate Paco, que hasta yo habia pensado por un momento que este grupito de socialistas asustadizos, crearian algo con futuro, algo que despues de la trastada abellanista, surgiria para hacer algo bueno, nuevo y con clase.
Pero nada, desde el Carpetazo cojonero de don Juan, demostrando como porta voz, su elocuente significado de la estabilidad sicológica y haciendo patria de su profesión. ahora tambien le hecha los cojones, con perdon, a sus compañeras, que pena me da.
Creo que las siglas del psoe, se están sintiendo ofendidas, por lo que alguna vez a mucha gente les dieron y jamas se supo, no hay partido, ni sentido socialista, no quedaremos ni un obrero colocao y por si fuera poco, ya no se si somos españoles o un pais de acogida, que fuerte con estos capitanes de la libertad, si por lo menos defendiesen bien lo que significa ser y sentirse socialista.

Anónimo dijo...

Tanta quijota, tanta quijota! Pues no se para lo que le vale. Vosotras, concejalas socialistas, sois las primeras que os teneis que creer lo de la igualdad, y parece que no es así.

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza!.La dicharachera socialista García Camacho no sabía donde esconder el pavo en el pleno; después de soltar una sarta de sandeces la edil Loli Carrasco tuvo que sacarla de la inopia para que tuviese que entender las normas de la ordenanza sobre seguridad ciudadana.Y aquella, "erre que erre" con el discurso prefabricado en la mano. Claro fue, que Juan Del Amor no salió en su defensa, simplemente la dejó en pañales en la sesión plenaria.

Anónimo dijo...

Tú te escribes Francisco y tú te aplaudes.

Ya valoraremos el pueblo si las ordenanzas es verdad QUE NO PONE LO QUE SON FALTAS LEVES Y CUALQUIERA QUE ESTE GOBERNANDO PUEDE MULTAR POR LO QUE LE PAREZCA HA UN CIUDADANO ASTA POR BAJARSE DE LA CERA O POR PENSAR QUE LO MIRAS MAL, si esto es así creo que la quijota como tu la llamas queriendo faltarle al respeto, que personalmente creo que no lo consigues pues a más de uno nos gustaría que nos apodaran así, siendo todos más quijotes el mundo seria algo más justo pero eso en tu mente francisco no te entra ni te entrara.

Perdona no entiendo como puedes decir que Juan Del Amor(este es su nombre no tenéis respeto) tenga que salir a defender ha nadie ¿por que es mujer? y ¿de que? por que yo entendí muy bien que estaban de acuerdo en muchos puntos pero no en otros y por vuestra prepotencia no vais ha dejar en esta ordenanza ningún punto a los que llegasteis de acuerdo, dijo el señor alcalde ayer en el pleno que se publicarían como estaban al principio, como podéis ser tan orgullosos, por eso me temo que los del PSOE tienen mucha razón y si no tiempo al tiempo.
Por favor darles la publicidad a esas ordenanzas que yo las pueda mirar con lupa cuanto ante.

Rosendo

Anónimo dijo...

Mucho tiene que aprender el grupo socialista liderado por Juan Del Amor para hacer una oposición en condiciones, no se puede ir "a la chita callando" con ademanes de bonachón a un pleno, y luego, hacer el ridículo con vanas palabras sin fundamento.A estos socialistas les falta garra,se escurren en su propio lodazal. De las representantes socialistas ni hablar, con una que habló fue suficiente.¿Cómo se pueden presentar estos socialistas a un debate sin preparación alguna?.

Anónimo dijo...

Hay que alabar la decisión del gobierno local por adoptar medidas contra las conductas anticívicas como ensuciar las calles,estropear el mobiliario público,etc. Espero que las mismas sirvan para atajar de raiz el botelleo y las meadas caninas en las ruedas de los vehículos. Además hay gente molesta por los maullidos y peleas de los gatos por la noche, cuando están en celo. Multas de hasta 1500 euros al infractor, como en Zaragoza.