06 octubre 2008

PSOE: CORRUPCION EN ESTADO PURO

Realmente sorprendente. Bueno no, lo retiro. No me sorprende nada porque al parecer esto es muy normal en Andalucía y en otros lugares donde gobierna el PSOE. La Diputación Provincial de Almería ha contratado a 42 asesores, todos socialistas, cargos de libre designación, que se llevan al mes unos 121.000 euros, más de 3.000 euros al mes cada uno. Además reconocen que cobran de allí pero que apenas van, que no trabajan. Son afiliados del PSOE, antiguos concejales, etc. que cobran sin trabajar. Además lo reconocen ellos mismos y se ríen. Les sirve para poder acudir diariamente a las sedes socialistas a trabajar allí. Aquí dejo la primera parte del reportaje exclusivo realizado por intereconomía televisión en la Diputación de Almería. Ver para creer.






2ª parte


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza!!!!!!

Parece que los socialistas no quieren hacer comentarios... que poca verguenza.

Anónimo dijo...

Esto es el socialismo de España... a ver si la gente se da cuenta por sí sola de una vez!! Ya que Zapatero y compañía no paran de jugar con los ciudadanos para su propio beneficio... y...por qué no sale este escándalo en los telediarios? manipulan todo!! los ultraderechistas estan en las filas socilistas!!

Anónimo dijo...

Pues el video de fernandez de la vega, la vicepresidenta, tampoco tiene desperdicio. Que cara más dura.

Anónimo dijo...

ESTO LO PEGO DEL BLOG LA SOMBRA DE AZNAR, OS INVITO HA ENTRAR POR QUE ALLÍ ESTÁN LAS FOTOS DE LOS QUE DECÍAN QUE BURBUJA INMOBILIARIA NI HABLAR.



LA GALERÍA DE LOS HIPÓCRITAS: RECUERDOS BURBUJILES PARA LA DERECHA ECONÓMICA, POLÍTICA Y "SOCIAL" ESPAÑOLA


Qué graciosa es la corte conservadora española. Hoy podemos leer editoriales de Libertaddigital criticando el modelo del ladrillo, a Cristobal Montoro hablando de "burbujas inmobiliarias" y a patronales y banqueros sacando pecho "ya lo sabíamos". Son los poderes fácticos al unisono, los mismos que tratan de endosarle el muerto a un gobierno que habrá hecho más o menos pero que trabajó en un cambio gradual de modelo. ¿Insuficiente? Seguro. Pero lo que no es sensato ni coherente es que esta gente, que nos ha metido los ladrillos por los ojos, ahora se vistan de "progres" y quieran darnos con el látigo, como si nos hubiesemos olvidado de sus andanadas cuando gobernaban y diseñaban esa burbuja inmobiliaria que tanto critican a día de hoy. Que no nos tomen por tontos.

Basta recordar lo que decían cuando desde filas progresistas se criticaba el modelo del ladrillo: "están demonizando la construcción", "van a matar la gallina de los huevos de oro" "gracias al ladrillo no tenemos un 25% de paro como nos dejó Solbes". Tengamos presente, y que nadie lo olvide, que las competencias urbanísticas y de suelo están en manos de las comunidades autónomas, dato importante. Y que las leyes nacionales, como la de 1998, fabricada por Aznar y Rato, nos metieron en el hueco donde hoy estamos, al menos en parte.

Lo sensato sería decir que ha fracasado nuestro modelo, el de todos. El que cebó el PP y el que el PSOE no pudo o no quiso virar. Pero que a estas alturas dirigentes del PP (con un ejército de concejales constructores), banqueros y patronales se lien la manta a la cabeza y pidan despidos baratos y verdaderas medidas (en plata "sangrar al currito") pues como que no. Entonces lo sensato, lo que me apetece, es recordar a todos lo que decían los gurús como Cristobal Montoro, mano derecha de Rajoy, cuando la oposición y los organismos internacionales hablaban de "burbujas inmobiliarias". Va a ser muy curioso, con enlaces de 2003 y 2004, leer lo que decían entonces y lo que dicen ahora. No se pierdan tampoco al radiopredicador de La Cope, beneficiado en consorcios con constructores en la zona de Levante, negar lo que hoy repite como un lorito.

Qué malas son las hemerotecas. Que aproveche:



Rato descarta una 'burbuja inmobiliaria' y reconoce el problema de la carencia de alquileres




Cascos niega la existencia de la ´burbuja inmobiliaria´




Montoro niega la burbuja inmobiliaria y prevé una "previsible" estabilización de precios




El secretario de Estado de Economía (Guindos)pp. ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico




Caruana pp. descarta la existencia de una "burbuja inmobiliaria"




Federico Jimenez Losantos: "No hay tal burbuja inmobiliaria"



Botín niega que haya burbuja inmobiliaria y afirma que el informe del Banco de España se malinterpretó

Botín y Cascos niegan una burbuja inmobiliaria en España

Ramón Luis Valcárcel Siso: "¿Por qué se dice que el ladrillo es una fiebre?"

"No estamos ante una burbuja inmobiliaria" en España, afirmó ayer el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo,

Joaquín Ayuso, consejero delegado de Ferrovial descarta la existencia de la llamada 'burbuja inmobiliaria' y apuesta por liberalizar más suelo para frenar la escalada de los precios de la vivienda.

Juan José Bruguera. consejero delegado de Colonial: Bruguera defendió que la burbuja es un concepto que define algo de lo que, tras estallar, no queda nada; mientras que el sector inmobiliario lo conforman "viviendas adquiridas por unas personas que tienen capacidad de endeudamiento" y de pagar los créditos que les han sido concedidos.

Solans pp niega tajantemente que haya 'burbuja' en España

Juan Bautista Soler:pp "No existe ninguna burbuja inmobiliaria"

Expertos de la banca aseguran que no existe una burbuja inmobiliaria

Juan Velarde: 'Para llegar a hablar con propiedad de una burbuja inmobiliaria hay que llegar al límite, como sucedido en Japón hace escasos años, cuando el valor de la superficie del palacio imperial de Tokio pasó a valer tanto como todo el terreno de California. Mientras no se llegue a esto, no hay burbuja.'

Ni habrá burbuja inmobiliaria, ni bajarán los precios. Esas son las principales conclusiones previsoras para 2004 que ayer presentó la Sociedad de Tasación.

El vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander Central Hispano, Alfredo Sáez, descarta la existencia de una burbuja inmobiliaria

un miembro de la Fed descartó que haya una burbuja inmobiliaria, pero sí reconoció que hay “espuma”.

Bueno Lidón no cree en la denominada burbuja inmobiliaria y afirma que no se producirá un parón ni un decremento en los precios

José Luis Estevas-Guilmain, presidente de Sociedad de Tasación: 'Es que no hay burbuja. Creo que es un término mal utilizado'

La promoción inmobiliaria no sufrirá a corto plazo ni burbuja económica ni recalentamiento. Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por la auditora KPMG y patrocinado, por tercer año consecutivo, por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El presidente de los promotores murcianos, José López Rejas, dijo que la crisis económica por la que atraviesa España les da la razón cuando defendían "que no había burbuja inmobiliaria"


toma del frasco Carrasco en estas manos del pp estaba nuestro futuro en españa negando por activa y por pasiva la burbuja inmobiliaria claro si lo decían se les acababa la gallina de los huevos de oro y no contabas con que se iba ha morir de tanto engordarla y ahora quieren que lo paguemos todos los ciudadanos, pero los beneficios se los han quedado solo los poderosos, los del pp solo quieren socializar las perdidas y las ganancias son privadas, cuanta hipocresía.

Como no aprovechemos este ciclo de del hundimiento capitalista para hacer ver al ciudadano que este modelo solo enriquece a los mismos y solo migajas para unos cuantos y que lo que trae es mas endeudamiento a los ciudadanos = a empobrecimiento= a mas miseria, volveremos a repetir los mismos errores los ricos nos utilizan para inflarse mas a nuestra costa y con nuestro consentimiento por conformarnos con simples migajas que luego también nos quietan.

os acordáis cuando Aznar nos dijo que liberalizar los suelos abarataría los precios de las viviendas todavía se estará riendo de todos nosotros, pues de aquellos aguas vienen estos lodos. ala ala suelo libre para que los magnates empresariales se hinchen ¿donde tendrán los dineritos esos de 500 euros que dicen que existen? y que no vemos ¿estarán en España?

Ana.

Anónimo dijo...

España: de cerditos en el fango a ser un ejemplo para muchos
Publicado por josemariagarrido en Octubre 3, 2008

“Había una vez un ‘cerdito volador’ (España) inventado por los ingleses, siempre tan soberbios y despectivos, que terminó acudiendo al rescate de bancos británicos caídos en la pocilga de la crisis financiera. Hete aquí que Financial Times, modelo de seriedad informativa según dicen, publicó el primero de septiembre pasado un artículo titulado ‘Cerdos en el fango’ donde explicaba que la prosperidad de España, Grecia, Italia y Portugal eran un cuento de ‘cerditos’.



“La economía británica está pasando un momento terrible sólo superado por Estados Unidos. La libra está en caída libre, estalló la burbuja inmobiliaria y poco después del lamentable artículo, arreció la crisis financiera y varios bancos británicos ‘cayeron en el fango’. Están metidos hasta el cuello en los productos tóxicos como las hipotecas basura y otros alimentos financieros para cochinos (capitalistas). Pero, ¡milagro!, una de las más importantes instituciones financieras de Gran Bretaña ha sido rescatada de la porqueriza adonde había caído gracias a un ‘cerdito volador’, el grupo Santander”.



“Ahora el Financial Times reemplaza los insultos a España con grandes elogios a la integridad de sus sistema bancario y la calidad de la banca española, en especial el Santandee. Mientras los grandes bancos caen en el lodo o son malvendidos, los españoles no tienen una sola entidad comprometida gracias a la política estricta de rigor y control del Banco de España. Zapatero informó que, fuera de España, 17 grandes bancos están en quiebra o intervenidos en Estados Unidos, cinco en Alemania, cuatro en Gran Bretaña, dos en Dinamarca y dos en el Benelux”.



Clarín (Argentina) Crónica: “Antes criticada, España es ahora un modelo a seguir”.

Publicado en - Al trasluz: Blog de José María Garrido.

Paco Abril dijo...

Hola a todos. No me importa que peguéis mamotretos de esos pero creo que podíais decir lo mismo pero más resumido, o al menos de vuestra cosecha. Y ¿del tema de la entrada no tenéis nada que decir?.
Gracias por vuestra visita.

Anónimo dijo...

SI tengo que decir como socialista que el que la haga que lo pague.

Haber si a los ladrones de vuestras filas del pp dejais de arroparlos estando imputados y en la calle con fianza, que ya son algunos y por que no se dedican los socialistas ha perseguir vuestras mentiras con camaras ocultas que seria una idea que habeis puesto de moda, a la caza de los ladrones haber si la politica se sanea de corruptos y ladrones, mandar tambien la camara a los del pp haber que encontrais.

ejemplo:

en Cehegin haber de que manera habeis colocado a las dos
es-concejales del pp y cual es su misión verdadera y fructifera para los ciudadanos y...

Rosendo.

Paco Abril dijo...

Exactamente; el que la haga que la pague. Así debe de ser. En cuanto al tema de las dos ex –concejalas del que hablas está a disposición de cualquier interesado los documentos del proceso de selección que se llevó a cabo, en un caso, y de la bolsa de trabajo en el otro. Si una persona está en una bolsa de trabajo, y le llega el turno, por tener que cubrir unas vacaciones o una baja ¿qué tiene que hacer? ¿renunciar porque fue concejal?. No queramos privar de derechos a las personas. Los trabajos que desempeñan están muy claros y a la vista de todo el mundo. Puedes pasar y preguntarles a ellas mismas cuando quieras.

No quieras mezclar cosas que ni se parecen.

Un saludo y gracias por pasar por este blog.

Jack dijo...

Lo que tenia que hacer este señor Rosendo es retirar el comentario, insinuador y sibilino, como viene haciendo todos los portacozes del PSOE, como es eso de colocada?

difama e insulta que algo queda.

Lo que hay que hacer es tener pruebas de lo que se habla y despues hablar, en el video esta claro quien se dedica a ROBAR y que "libera" con dinero publico a unos señores para trabajar por el partido.

Rosendito hijo, vas a pedir la dimisión, el catigo,....para alguno de estos personajes...?

Anónimo dijo...

Paco, llevo cinco años parada y soy auxiliar administrativo.
Cada vez que voy a sellar le digo al "mariano" que me enseñe la bolsa y al parecer tiene un roto por donde nos caemos siempre los mismos.
Por favor seamos mas respetuosos con este tema. Los primeros de la bolsa son los que este Sr. quiere.

Paco Abril dijo...

Bueno, vayamos por partes. Una cosa es la lista que hay en el SEF –antiguo INEM- y otras son las bolsas de trabajo que periódicamente se convocan en las distintas administraciones, comunidad autónoma, servicio murciano de salud, ministerio de justicia o ayuntamientos. En este caso, y referido a los comentarios anteriores, se trata de una bolsa de trabajo de las que convoca el ayuntamiento. Cuando se publican la gente se presenta, aporta sus méritos, estudios, cursos, experiencia, etc. y eso se puntúa. Una vez valoradas todas las puntuaciones alcanzadas por cada aspirante se elabora una listas. Uno puede estar en el 5, en el 3, en el 15 o el 32. Llegado el momento de tener que llamar a gente de la lista de espera, lógicamente, se empieza por el 1. Si este lo acepta, solucionado. Si no es así se pasa al siguiente, o al siguiente, etc. etc. Esto es de esta manera, aquí y en todos sitios. Legal cien por cien.

Anónimo dijo...

Que casualidad que la gente con mas meritos sean militantes y/o simpatizantes del PP Paco.

Yo invito a todos las personas que se encuentran en mi situación(parada desde hace 5 años)a darse una vuelta de vez en cuando por el Ayuntamiento y mirar las listas de convocatorias que se exponen(mirar bien por si alguna se coloca detras de algún otro escrito para pasar desapercibida) y podran comprobar que, casualmente, todos/as los/as aspirantes/as son militantes, como digo, y/o simpatizantes del PP y algun otro que se mete como relleno para guardar un poco las formas.

Como te he dicho antes Paco, un poco de seriedad por favor, que bastante criticasteis vosotros estas actitudes en anteriores gobernantes.

Y ya para terminar y por si te sirve de algo, no soy militante ni simpatizante de ningun partido politico.

Anónimo dijo...

Estimado Paco, estoy esperando desde hace algún tiempo que el concejal de la Agrícola,mister J.A Chico,abra un bloc propio para exponer y debatir asuntos candentes del mundo huertano, como la cría del pero de Alcuza y de la cabra murciana. Siendo tú responsable de los comunicados del Consistorio, te hago llegar esta sugerencia a fin de que aquel servidor del pueblo se dé por enterado, y se pronuncie favorablemente al respecto.
Cordialmente,un saludo.

Paco Abril dijo...

Buenas tardes;

Mañana le transmitiré tus inquietudes, pero te aseguro que si quedas con él estará encantado de escucharte e intercambiar puntos de vista contigo.

Un saludo

Anónimo dijo...

3000x42=126000
¿Cómo es posible que cobren cada uno más de 3000 euros si entre todos cobran 121000 euros? ¡Esas cuentas...!

Anónimo dijo...

Almería.-Tribunales.-Imputan por presunta prevaricación urbanística al alcalde de Sorbas y portavoz del PP en Diputación

ALMERÍA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha imputado al alcalde de Sorbas y portavoz del PP en la Diputación Provincial, José Fernández, como presunto autor de un delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio al supuestamente autorizar en una junta de gobierno celebrada en 2005 la construcción de ocho viviendas unifamiliares en suelo rústico, según reveló hoy en rueda de prensa el secretario provincial de Política Institucional del PSOE, José Antonio Segura Vizcaíno, quien anunció la personación de su partido en la causa.

El auto, dictado en virtud de las diligencias previas incoadas a partir de una denuncia del Ministerio Público, ordena, asimismo, la suspensión cautelar de la licencia de obra validada en pleno por la corporación municipal, en la que autorizaba a la mercantil 'Manzana Homes', cuyos responsables también están imputados en la causa, a ejecutar la promoción en la pedanía de 'La Mela'. El fiscal solicitaba también a la compañía Sevillana Endesa que se abstuviese de realizar nuevos suministros a los citados inmuebles, un extremo que también ha admitido el juez.

Según el escrito, confirmado a Europa Press por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Ayuntamiento de Sorbas "incumplió de forma palmaria" la legislación vigente al aceptar la petición de la empresa constructora para subdividir la parcela 71 del polígono 48 en ocho partes con el argumento de que la segregación se realizaba sobre suelo urbano cuando éste estaba clasificado en las Normas Subsidiarias (NNSS) como terreno no urbanizable.

Fernández aparece también implicado en otras diligencias de investigación abiertas por la Fiscalía de Almería y remitidas al juez decano de Almería, Luis Columna, por la concesión mediante decreto de Alcaldía de licencia municipal concedida en 2006 a John Windsor Smith para la construcción de tres viviendas unifamiliares en el paraje 'Los Pérez', sobre suelo no urbanizable y sujeto a la figura de protección ambiental de Lugar de Interés Comunitario (LIC) de Sierra Cabrera-Bédar.

De la actuación del regidor popular y del promotor, que sabía que la obra contravenía la legislación, podría desprenderse la posible comisión de delitos contra la ordenación del territorio, uno de ellos en la modalidad de prevaricación, hechos que califica de "extrema gravedad" ya que son los consistorios la primera administración encargada de velar por la legalidad urbanística.

En concreto, el Ministerio Público sostiene que de los mismos ilícitos penales serían responsables los miembros de la corporación municipal que que han votado o informado a favor del citado acuerdo. Entre otras diligencias, pide la declaración como imputado del regidor y el arquitecto municipal Pablo Antonio López.

Paco Abril dijo...

La verdad es que entre algunos fiscales y el PSOE es raro el mes que no denuncian o quieren imputar a miembros del PP en escándalos de este tipo, pero a día de hoy me gustaría que alguien me dijera, y sobre todo aquí en Murcia, cuantos cargos populares han sido condenados. Muchas denuncias, muchas imputaciones y se desmontan por si solas. Si alguien la hace que la pague, pero de momento lo dicho, ni una sola condena.

Anónimo dijo...

Pues si están implicados o acusados por la fiscalía, que dimitan, Paco. No se puede tener un doble rasero de medir. Algunos ya estamos cansados de vuestro discurso. Dijo un insigne dirigente murciano que ante la más mínima implicación de cualquier cargo de su partido en casos de corrupción, éstos serían inmediatamente cesados y se tomarían las medidas oportunas. Y ahora sólo decís que mientras que no haya sentencia firme... Se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

¿Y por tan poco golferío del PSOE os sorprendéis?

Aquí tenéis los 25 casos juzgados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de corrupción urbanística: el 60% de ellos perpetrados por el PSOE, el 40% restante se lo reparten PA, PP, IU y agrupaciones locales.

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/resoluciones_judiciales_y_numero_de_imputados_prueban_el_caos_urbanistico_de_chaves_en_andalucia.html

Ojo, estamos hablando de RESOLUCIONES, esto es; casos ya juzgados... no os imagináis cuantos se quedan por el camino. Y el monto de muchos de esos casos es IMPRESIONANTE; el de Chiclana por ejemplo... ¡con más de 1.000 causas condenadas!, más de 1.000 veces puso el cazo o uno en el que se habla de ¡20.000 viviendas ilegales!

Bueno, pues lo peor de todo es lo siguiente; os invito que posteéis el contenido del artículo en algún medio... automáticamente os será censurado, y estamos hablando de resoluciones judiciales del sistema judicial español ojo, no de hipótesis, tramas y confabulaciones.

Si es que para silenciar son unos verdaderos maestros los golfos, degenerados y corruptos políticos ¿socialistas?

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/el_tsja_admite_a_tramite_el_recurso_para_que_el_pp_visite_las_obras_de_san_telmo_que_niega_chaves.html