02 octubre 2008

2.625.368 – PARO SEPTIEMBRE

Así empezaba mi post hace justo un mes: “Este es el número de parados que hay a día de hoy en España”. Hoy empiezo igual pero con 96.000 parados más. Lamentablemente hoy hay 600.000 personas más que hace un año engrosando las listas del paro, para situarnos en la mayor cifra de parados desde 1997, año desde el que se recogen datos comparables. También se constata la tendencia de que el desempleo está creciendo a un ritmo más rápido que en la crisis de 1993 con más de 3.000 nuevos parados al día. Hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha hecho públicos estos datos. Además la Seguridad Social ha registrado casi 500.000 afiliados menos que en septiembre de 2007, su peor dato desde 1993.

A su entrada al Congreso, a las 9 de la mañana, el ministro Corbacho evitaba a los periodistas y remitía a la rueda de prensa que había convocado el secretario de Estado para la Seguridad Social, a las 12:00. Ya en los pasillos del Congreso, continuaba evitando valorar los datos y aseguraba que no tenía “todos los detalles”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=bGqygL8uOts

Anónimo dijo...

EL FERRETERO

los ministros del soe valen para el circo.esto es es una verguenza que lio tiene en la cabeza esta mujer por dios se le parece a moratinos no da una. circus psoe

Anónimo dijo...

jjajaaja...se le parece a rajoy!!!

Anónimo dijo...

Muy bien al que denuncia el estado en que esta el PUNTARRON sea del PSOE o de IU, por que los del pp no lo hace por que es el que debería cumplir lo que promete DESDE HACE YA 5 AÑOS ya es hora de no escudarse en que otros no lo hicieron que ahora gobernáis el pp, bueno eso de gobernar suena a risa más bien desgobierno lo que mejor haceis es publicitaros en vuestro pperiodico para luego no realizar nada importante.

Ana.