19 octubre 2008

LO QUE NO SE HA CONTADO DE LA MANIFESTACIÓN DE POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES: GRITOS CONTRA ZAPATERO Y RUBALCABA, PETICIONES DE DIMISIÓN Y MÁS





Miles de policías y guardias civiles se manifestaron ayer en Madrid para exigir al Ministerio del Interior y al Gobierno la equiparación de sus condiciones salariales con las de los agentes municipales y autonómicos. El centro de las protestas fueron Zapatero, Rubalcaba y Francisco Javier Velázquez, el director general de la Policía y Guardia Civil.

La marcha que recorrió las calles de la capital estaba presidida por una gran pancarta bajo el lema ‘Policía y Guardia Civil, por la dignidad económica y profesional’. Tras ella, abriendo el recorrido, los líderes de los principales sindicatos que convocaron la manifestación: el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Unión de Guardias Civiles (UGC) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Tanto el ministro del Interior como el mando único de la Policía y Guardia Civil advirtieron a los agentes del instituto armado que podrían caer sanciones contra aquellos que acudieran a la manifestación. No obstante, fueron cientos los agentes de la Benemérita que acudieron a Madrid para reclamar una revisión económica de sus nóminas.

Lo que más llamó la atención a los ayer presentes en la marcha fueron tres maniquíes con los diferentes trajes típicos de la Policía Nacional desde la época franquista. De todos ellos colgaban proclamas como ‘1978 – 2008. Cobro menos que cuando vestía así’, ‘Yo también estaba mejor’ o ‘ Rubalcaba, ¿tas enterao o repetimos?’. Al lado, otro maniquí con el uniforme de la Guardia Civil portaba el cartel ‘Yo no hablo porque no me dejan’.


Noticia completa pinchando aquí


1 comentario:

Anónimo dijo...

--Rubalcaba y Zapatero embusteros

--Rubalcaba, la poli no te traga.

--Rubalcaba Pinocho.

--Es una vergüenza tanto sinvergüenza.

--Queremos cobrar como un municipal.

--Policía Nacional y Guardia Civil: 1.400 Euros/mes. Policía Local y Policía Autonómico: 2.000 Euros/mes.

--Rubalcaba, súbenos la paga.