26 octubre 2008

ZAPATERO NOS DEJA EN PELOTAZ






Nuevas Generaciones del Partido Popular va a poner en marcha una campaña en toda España a través de la que se va a denunciar la situación actual que viven los jóvenes españoles, que son las principales víctimas de la crisis económica y de la incapacidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacerle frente.

La campaña ha sido bautizada como «Zapatero nos deja en ‘pelotaZ’» y con ella se quiere llegar a todos los jóvenes, voten al partido que voten, para denunciar que la negación de la crisis, la falta de medidas y la incapacidad del presidente del Gobierno y del vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha dejado a la juventud española sin defensas ante la crisis, es decir, en “pelotaz”.

Los jóvenes españoles son los que más están sufriendo esta crisis, puesto que otros gobiernos sí han tomado las medidas oportunas para afrontarla.

13 comentarios:

Paco Abril dijo...

SIN LLEGAR A FIN DE MES
Los jóvenes españoles son los más vulnerables ante la difícil situación económica que atraviesa España y esto es debido, principalmente, a que es el sector con menor poder adquisitivo. A eso, debe sumarse la subida constante de los precios y los salarios mileuristas.

En este sentido, a través de su campaña, Nuevas Generaciones pone de manifiesto que los jóvenes de nuestro país no llegan a fin de mes y reprocha al Ejecutivo socialista que no tome las riendas de la situación y eche las culpas a los demás. Así, Nuevas Generaciones denuncia que Zapatero, en lugar de preparar a España para la crisis, “nos ha dejado en ‘pelotaz’”.

SIN FORMACIÓN
Tras denunciar que los jóvenes de España están a la cola de Europa en formación, y así se puso de manifiesto en el último Informe PISA, la organización juvenil del Partido Popular reivindica con esta campaña una mejor formación para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalización.

Ante esta situación, NNGG denuncia que algunas Comunidades Autónomas, como Andalucía (gobernada por el Partido Socialista), no alcanza el 35 por ciento de graduados en ESO, estado en el 90 por ciento el nivel marcado por la Unión Europea. Por otro lado, subraya la reducción de 27.000 becas de carácter general.

En este punto, Nuevas Generaciones del PP asegura que Zapatero condena a los jóvenes a “no ser competentes” para afrontar los retos del futuro y reprocha al jefe del Ejecutivo que “haya pasado olímpicamente” de la formación de los jóvenes, dejándolos en ‘pelotaz’ para competir en el futuro.

SIN CRÉDITOS PARA LOS JÓVENES Y EMPRENDEDORES
Por otro lado, la campaña que recorrerá España explica que los jóvenes emprendedores no logran financiación para poner en marcha sus proyectos e ideas. La crisis se ha cobrado el cierre de cientos de PYMES, que son las que han sustentado el dinamismo de la economía española. En el segundo trimestre de 2008, el ritmo de creación de empresas cayó un 32,8 por ciento y las empresas cerradas crecieron un 28,7 por ciento.

Así, Nuevas Generaciones lamenta que el presidente del Gobierno se haya reunido con los banqueros y haya olvidado a los jóvenes emprendedores, los jóvenes parados, los que quieren formar una familia o los que acuden a un banco en busca de un crédito para poner en marcha su proyecto vital.

Tras denunciar que los Presupuestos Generales del Estado 2009 aprietan el cinturón en políticas sociales y de juventud, la organización juvenil del Partido Popular afirma que “sin crédito, Zapatero parece pretender que los jóvenes y los jóvenes emprendedores tengamos que conseguir con una guitarra en el Metro la financiación que sus Presupuestos nos niegan. Nos ha dejado sin financiación, es decir, en ‘pelotaz’.

SIN VIVIENDA
Una de las dificultades con las que se encuentran los jóvenes españoles es el acceso a la vivienda. Por ello, NNGG exige en su campaña ayudas a los jóvenes y la puesta en marcha de medidas adecuadas para permitir dicho acceso, que en esta situación de crisis económica se ha convertido en “misión imposible”.

En este sentido, Nuevas Generaciones del PP asegura que la situación es complicada y que la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero y sus ministras de Vivienda han dejado a los jóvenes españoles en ‘pelotaz’.

SIN EMPLEO
Por último, las principales víctimas del aumento del desempleo son los jóvenes: son los primeros en someterse a los Expedientes de Regulación de Empleo y crece el paro juvenil en un 36.36 por ciento en sólo un año teniendo España el record en este punto. Así, Nuevas Generaciones denuncia que hoy hay 72.600 jóvenes parados menores de 20 años más que cuando Zapatero llegó al Gobierno.

Así, los jóvenes populares subrayan que las dos grandes crisis que ha vivido España en las últimas décadas tienen dos factores en común: gobierna el mismo partido, el PSOE, y tenemos el mismo ministro de Economía, Pedro Solbes.

“Para los jóvenes de ambas épocas, la combinación PSOE + CRISIS nos lleva siempre al mismo resultado: PARO. Los jóvenes lo tenemos claro: Zapatero nos ha dejado en ‘pelotaz’, concluye

Anónimo dijo...

Sin duda que la crisis no afecta sólo a los más jóvenes sino también a los mayores de 45 años."La culpa fue del chachachá Bush" y de otros bandoleros del mundo de las finanzas; soberbios ricachones como directivos de multinacionales que se forraban a costa del confiado depositario de las hipotecas basura.Esta crisis ya se fraguaba en tiempos de Aznar, y entonces, no se hizo nada para prevenir el crack bursatil.O sea que, no vayamos a cargar a las espaldas del gobierno Zp todos los males habidos y por haber, haz un poco de historia Paco y verás como los más afamados economistas estimaban una quiebra en la burbuja inmobiliaria tarde o temprano.
En la crisis perdemos casi todos, salvo los pocos privilegiados que estén montados en el petrodólar.
No sufras Paco, seguro que a tí no te despiden de tu cargo durante el próximo año.

Anónimo dijo...

¡Es falso lo que usted dice sobre el Informe PISA! ¡Y usted lo sabe!. ¡Explique eso de que según el informe PISA estamos a la cola de Europa en formación!

Anónimo dijo...

http://www.laverdad.es/murcia/20081028/local/comarcas/cehegin-ofrece-turismo-media-200810281645.html

Antonio dijo...

Ya lo dijo Pepino Blanco, la culpa de la crisis mundial, fué de Aznar por hacerse la foto de las Azores. Impresentables, y que todavía haya gente que se crea a estos elementos, que hasta hace cuatro días decian que no había crisis y que ahora dicen que la culpa es del PP por no apoyarlos en estos momentos tan duros.

Estos no conocen el refrán de mas vale prevenir...

Pero el problema es que tampoco saben curar.

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA QUE VEAIS QUE RAJOY TAMPOCO PREVIÓ LA CRISIS EN EPOCA ELECTORAL, SI ZAPATERO DECIA TANTOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA LEGISLATURA RAJOY DECIA YO MÁS Y LO MISMO CON TODO, EL SABIA QUE VENIA LA CRISIS Y NO ABISO NI A EUROPA NI AL AMIGO BUS, CUANTA DEMAGOGIA.

LAS PREVISIONES DE LA MEMORIA ECONÓMICA DEL PP PARA LAS ELECCIONES DE MARZO:¿QUIÉN DIJO QUE SOLBES ERA OPTIMISTA?



La caverna mediática continua con su particular batalla en aras de culpar al gobierno socialista de la crisis económica mundial, a pesar de que es más que evidente que ésta abarca a toda la comunidad internacional, con la practica totalidad de las economías occidentales en recesión (la última en caer Francia) y con los Estados saliendo al rescate de los bancos, llegando la fiesta hasta el punto de que neoliberales como Sarkozy, Bush o Merkel tienen que salir raudos a nacionalizar, repito, nacionalizar, sus principales entidades financieras para evitar el colapso de sus economías.

Mientras tanto, como si de una pequeña "Galia" se tratase, los adalteres del Partido Popular español parecen estar en una nube, culpando de las turbulencias financieras a un diminuto gobierno cuyo Estado (España) representa el 2% de la economía mundial. Cuando 14 premios Nobel en economía se reunían y concluían que no tenían ni idea de cómo solucionar esta crísis, Cristobal Montoro, portavoz de economía del PP, aquel que años atrás negaba hasta la extenuación que en España tuviese lugar una burbuja inmobiliaria, afirmó que ellos sabían la forma de salir de esta delicada situación. Sorprendente. Todavía estamos esperando. A ver si al G8 en vez de ir España va a tener que ir el PP...(je je je)

Pero la realidad es que apenas han esbozado 2-3 medidas generalistas, sin concreción, para fervor de la caverna, que han dejado ni frío ni caliente al personal. Hablan de reducir impuestos al mismo tiempo que denuncian que la recaudación ha descendido alarmentemente, la primera en la frente. Piden desde Génova 13 que se congele el gasto social, pero no dicen qué partidas hay que recortar; y mientras tanto, desde sus comunidades y ayuntamientos, piden más financiación, mayores inversiones; la segunda en el cogote. Dicen que es necesario flexibilizar el despido para cortar la sangría del paro, como si eso fuese a facilitar que un empresario cree empleo (si no hay consumo, no hay producción, sobran trabajadores). En definitiva, propuestas inconexas, contradictorias, y profundamente antisociales. Como es costumbre en ellos.

Pero Rajoy ha encontrado un filón. Acusa a los socialistas de negar la crisis y de no haber previsto lo que iba a pasar. Se mofa Mariano de que las previsiones del gobierno no se han cumplido, ayer mismo, en el Congreso de los Diputados, echaba en cara a Solbes que preveía un 1,6% de crecimiento para 2008, lo que considera demasiado "optimista". Menos mal que él, el gran Mariano, tiene a los mejores economistas en el PP, como Pizarro, Costa, Montoro and company, que sí dieron en el clavo desde el primer momento. ¿O no?


Si acudimos a la memoria económica del PP para las elecciones de marzo, nos encontramos con una delicada sorpresa. ¡Solbes era un pesimista comparado con el equipo económico de Mariano Rajoy! Con un par de rebajillas fiscales (que no entrarían en vigor hasta 2010) y congelando el gasto social, la España del PP viviría en el limbo, mientras las economías mundiales se hundían en la recesión. Los que acusaban a Solbes de no ver la gravedad del problema, en sus cuadros macroeconómicos, pronosticaban un escenario más propio de Peter Pan o Alicia en el país de las Maravillas, que de unos señores "cracks" en esto de la economía, como Montoro, que sabe más que el G8, la Eurocámara o el Banco Central Europeo. (modo ironía off)


Veamos el cuadro de la memoria económica con la que D. Mariano se presentó a las elecciones. Página 2-3. No sin antes decir: "Alabados sean Manolo Pizarro, Juan Costa y Cristobal Montoro. Amén". Esta es la prueba de que ellos, entonces, tampoco entendían nada.




Si leemos bien, respirando hondo y mordiéndonos el labio para no carcajear, podemos ver que nuestro querido Rajoy y su corte de "listos" encabezados por Manolín Pizarro (el de 2000 kilos de indemnización) pronosticaban para España un escenario curioso: en 2008 crecimiento del 2,6% (qué raro lo mismo que decía el "no tiene ni puta idea" Solbes en aquellos momentos), y aténse los machos, para 2009 creciendo como un tiro, ya al 3% con dos cojones (mientras el mundo está en recesión porque en el mundo, diría Rajoy, no gobierna el PP). Pero hay más, porque en 2010 ya hablan del 3,6% (¿pero tenemos o no tenemos burbuja?), y en 2011 y 2012 "yo la tengo más larga" y pronostico un crecimiento del 3,9%. Mariano dixit ¡Toma ya Solbes, tío triste!


Repasen con atención todo el cuadro. ¡Hablan de superavit del 1,6% ya en este mismo año 2008! Vaya pitonisos, ni parando todas las obras de los diferentes trenes AVE, ni dejando los hospitales vacíos de personal. ¡Qué ocurrentes estos tipos que llaman optimista patológico a ZP y que jalean que no tiene credibilidad! Esto me recuerda a los presupuestos para 2008 que redactó la Consejera de Economía de mi Región, Doña Inmaculada García (PP), en los que defendía que ibamos a crecer este año un 3,8%. Graciosos estos chicos del PP. La mayor crisis económica de los últimos 50 años y España creciendo al 4% por obra y gracia del PP. ¡Ver para creer señores!



Estamos ya acostumbrados a ver como Rajoy echa en cara a Zapatero el que prometiese pleno empleo. El PSOE en su programa electoral hablaba de crear 2 millones de puestos de trabajo en 4 años. Pues Mariano, que por entonces tampoco parecía ver lo que se nos venía encima, sumó 200.000 más, hasta los 2,2 millones. ¡Con dos cojones Mariano! Y para pleno empleo el suyo, que en su memoria económica cifraba que la tasa de paro a final de legislatura sería del 6,5%, la más baja de nuestra historia casi dos puntos mejor que la de 2006 (hasta entonces la más baja). ¡Y menos que mal que ellos sí vieron que iba a pasar!



Desde luego el gobierno no vió la magnitud de la crisis, como tampoco el resto de gobiernos y organismos internacionales. Nadie, nadie, dió verdaderamente con la clave: el PP, visto sus cuadros macroeconómicos, tampoco, ni de lejos. Los grandes lideres mundiales reconocen que esto era imprevisible, error tras error en los cálculos de la Fed, el Bce o la Unión Europea, y con la primera potencia del mundo noqueada por la avaricia de su sistema financiero. Desde luego el gobierno ha cometido errores, ha podido quitar hierro a la situación, y ha jugado a no "minar" la moral de los españoles. Pero el PP, tanto que predica, tantas lecciones que ofrece a los demás, metió la pata a fondo, tan a fondo que merece la pena recordar sus datos. No fueron diferentes, aunque por electoralismo (de lo mismos que acusan al gobierno) jugasen de boquilla a la contra, aunque sobre el papel, pensasen y defendiesen los mismos (incluso como habéis visto, doblando la apuesta).



Os dejo con el cuadro económico del PP, para enmarcar. Es para compartirlo, para enseñarlo y para estamparlo cada vez que estos gurús de la economía traten de dar lecciones de moral a los demás. Que no se olviden. Que nadie lo olvide. Pegando tiros, el que menos perdices derriba, con diferencia, el equipo económico de Mariano Rajoy.



LAS PREVISIONES DE LA MEMORIA ECONÓMICA DEL PP PARA LAS ELECCIONES DE MARZO:LAS ENCONTRAREIS EN LA SOMBRA DE AZNAR.

Anónimo dijo...

El hermano mayor de Ratzinger, también sacerdote, gastará 100.000 euros en la celebración del cumpleaños del “papa” de la iglesia católica apostólica romana. En Alemania, donde impera la cordura, sólo los contribuyentes inscritos como católicos van a contribuir en la infamia. Caso distinto sería si se produjese en España aquí todos pasamos por católicos lo seamos o no, SI VOLVIERA JESUCRISTO A ESPAÑA SE CRUCIFICABA EL MISMO por que NO RECONOCERÍA SU DOCTRINA EN NINGUNO DE LOS QUE PREDICAN SU PALABRA EN LOS GRANDES TEMPLOS el NO ERA AFÍN A NINGÚN GOBIERNO DECÍA AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS PREDICABA EN LAS CALLES Y EN CASAS PARTICULARES y no tenia posesiones es más renuncio a las que tenia.
como pueden llamarse CATÓLICOS cuando no cumplen el primer mensaje de JESUCRISTO DESPÓJATE DE LO QUE TIENES Y SÍGUEME, los que de verdad realizan la palabra de Dios son los misioneros y todos los cooperantes y voluntarios en los países pobres y más necesitados sin ningún lujo ni ostentaciones y los que también lo realizan en España y encima tienen que aguantar que les digan que si no ayudaran a estos se irían de España, QUE CRISTIANOS SON ALGUNOS DANDOSE GOLPES DE PECHO CUANDO SOLO SE MIRAN SU OMBLIGO.

JESUCRISTO FUE EL PRIMER JUDIO LAICO. COSA QUE LA IGLESIA ES LA PRIMERA EN NO QUERER RECONOCERLO. ¿POR QUE SERA?

Ana.

Anónimo dijo...

La lucha contra la corrupción
Una cuenta personal de Fabra refleja decenas de miles de euros sin justificar
Los extractos bancarios analizados de 2000 y 2001 registran ingresos en efectivo y en cheques por cantidades muy superiores a las nóminas del líder del PP y de su esposa
FRANCISCO MERCADO - Madrid - 30/10/2008

Decenas de cheques e ingresos en efectivo por cantidades de entre 12.000 y 100.000 euros (a veces en un mismo mes) figuran en los extractos de una de las decenas de cuentas bancarias en las que figura como titular o autorizado Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en esa provincia. La cuenta analizada -de momento sólo en los ejercicios 2000 y 2001, aunque la documentación requisada alcanza hasta 2004- corresponde al banco más próximo al domicilio de Fabra. Estaba a nombre del líder del PP y de su mujer, y en ella ingresaban ambos cada mes sus respectivas nóminas, según fuentes de la investigación.
• Declaraciones de la renta a devolver

La noticia en otros webs
En un mes gastó 18.000 euros en muebles, ropa, zapatos y comidas
La cuenta es la misma cuyo análisis ya dio resultados muy comprometedores para el dirigente popular en el ejercicio de 1999, por el que fue imputado por delito fiscal al no declarar a Hacienda ingresos superiores a 600.000 euros, cuyo origen no ha podido justificar hasta el momento.
Éste es uno de los primeros datos que ya obran en la investigación que Anticorrupción puso en marcha hace poco más de un mes para aclarar el origen de seis millones de euros que, según la Fiscalía, Fabra no ha justificado. Anticorrupción requisó la documentación de una veintena de entidades bancarias de Castellón donde Fabra tenía cuentas corrientes.
El presidente de la Diputación de Castellón está imputado por los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude fiscal. Esta imputación se basa en la investigación judicial abierta a raíz de la denuncia presentada por Vicente Vilar, un fabricante de productos fitosanitarios que, supuestamente, pagaba a Fabra comisiones ilegales a cambio de que el presidente de la Diputación Provincial de Castellón presionase a ministros y secretarios de Estado del entonces Gobierno de José María Aznar para conseguir autorizaciones de Agricultura y Sanidad.
En medio de esa investigación, la Agencia Tributaria destapó un delito fiscal que habría cometido Fabra al no declarar a Hacienda en 1999 ingresos por más de 600.000 euros, cuyo origen todavía hoy se desconoce.
La investigación en marcha ha descubierto que los extractos bancarios de la cuenta citada registran mensualmente los ingresos por nóminas de Fabra (algo más de 2.700 euros) y de su esposa (1.500 euros) y, además, ingresos en efectivo o por cheques con cantidades muy superiores.
El presidente del PP de Castellón, según la documentación requisada, contrató un crédito junto a su hija (hoy diputada nacional del PP) por 648.000 euros que le obligaba a abonar cada trimestre 14.104 euros (4.700 al mes) para pagar la compra de una vivienda.
La documentación recabada por Anticorrupción recoge también los gastos de una tarjeta de crédito American Express que Fabra compartía con su mujer. En uno de los meses que se han analizado figuran cargos por valor de 18.000 euros (los ingresos mensuales de ambos eran de 4.200 euros) por compra de muebles, ropa, zapatos y comidas en restaurantes de Madrid, una de ellas por valor de 600 euros. Uno de los restaurantes que aparece entre los pagos con la tarjeta de crédito es el que supuestamente utilizaba Fabra para comer con las personas que le podían facilitar las autorizaciones para fabricar fitosanitarios, según denunció el empresario Vicente Vilar en su día ante el juez. Vilar llegó a relatar en los juzgados que en ese restaurante se pagaron miles de euros a personas que podían intermediar para lograr las autorizaciones correspondientes.
Pese a estos hechos, el Partido Popular no ha abierto aún expediente disciplinario a Fabra, en contra de lo que establece el código ético del propio partido. Tanto Mariano Rajoy como Francisco Camps, respectivamente líderes del PP nacional y valenciano, han ensalzado en varias ocasiones de manera pública al presidente de la Diputación de Castellón.
La única respuesta que Fabra ha dado sobre sus ingresos a la oposición llegó anteayer por escrito, cuando sugirió que muchas de las cuentas corrientes cuya propiedad se le atribuye son en realidad de la Diputación Provincial de Castellón y, por tanto, los ingresos no son suyos. La cuenta analizada por Anticorrupción donde figuran ingresos muy superiores a su salario es la que comparte con su mujer en la sucursal más próxima a su domicilio.
Por otro lado, la investigación que encabeza el fiscal anticorrupción Luis Pastor ha tenido mucho cuidado en excluir de su ámbito de pesquisas todas aquellas cuentas relacionadas con la actividad institucional de Fabra. Por tanto, los datos inquietantes que salen de la primera lectura de sus numerosas cuentas -más de 15 millones de euros movidos entre 1999 y 2004 y casi la mitad con origen desconocido o injustificado- se refieren exclusivamente a las que posee en solitario o comparte con sus parientes directos.

Anónimo dijo...

La Culpa

Al final del túnel, hoy, de España sólo queda una y continúa siendo negra. Es la que grita desencajada, ojos desorbitados, rostro amoratado, la yugular a punto de estallar, cada vez que las familias de las víctimas del franquismo consiguen tirar adelante alguna iniciativa para que se restablezca la verdad y la justicia. Y la que calla y asiente., En el fondo de este rugido rabioso, pervive, creo, la culpa, columna vertebral de la moral judeocristiana. Es el inconsciente colectivo, que querría ser mayoritario, basado, por activa o por pasiva, en lo que ellos siempre han creído un “necesario” o “inevitable” proyecto genocida que cimentó la dictadura y, gracias a la impunidad, también la transición y la democracia.

Franco esquivó los sentimientos de culpa con la ayuda de la iglesia católica, que bendijo a los criminales, su conciencia y la de sus sucesores bajo el palio de la “Cruzada”, hasta hoy. Dios estaba y está con ellos. La democracia, o el postfranquismo, tomaron el relevo esquivando la culpa con el artificio de la amnistía, la impunidad y el olvido. La ley de la memoria lo hace a través de la vía de no anular las sentencias de unos juicios que considera “ilegítimos”, eximiendo así de responsabilidades a los franquistas y al estado heredero, el actual. Esta ley, de hecho, privatiza las responsabilidades del estado: es la víctima, o sus descendientes, los que han de tomar la iniciativa para ser reconocida, o para anular la sentencia, o para demostrar dónde y por qué (están sepultados), y solicitar dinero para abrir una fosa común. El estado, que hace treinta años que se llama democrático, no asume su responsabilidad. El estado, que sobrevive a la dictadura sin ruptura, quiere esquivar el sentimiento de culpa, y de rebote, ahorrarse mucho dinero en indemnizaciones. Es por lo que, no habiendo encontrado soluciones ni en la política, ni en la ley de la memoria, la demanda de las víctimas ha pasado a la Audiencia Nacional. No les quedaba ninguna otra puerta. Y mientras el poder judicial discute la conveniencia de investigar a los desaparecidos, unos 130.000, la jauría ladra histérica, empujada por el odio. Si se demostrara la falsedad de su verdad, tendrían que asumir la culpa, directa o indirecta, y eso resulta inconcebible para las buenas almas judeocristianas.

Las hienas incluso amenazan juzgar por hechos de guerra a las instituciones y los partidos actuales herederos de los republicanos. Olvidan, en un ejercicio perverso de manipulación histórica, que, en la guerra, en la posguerra y durante la dictadura, ya se pagó en exceso con sangre, desaparecidos, juicios ilegales, asesinatos, represión, inhabilitación profesional, humillación social, cárcel y exilio. A los 130.000 desaparecidos hay que sumarle, por lo bajo, según datos del régimen, que desde abril del 39 al 30 de junio del 44, murieron en las cárceles franquistas 192.684 personas, estadística parcial que no distinguía entre los fusilados y las muertes ocasionadas por las condiciones higiénicas y sanitarias. Y nos quedamos en el 44. Fue una política de exterminio. ¿Qué más quieren, ahora? ¿Fusilar al presidente Companys de nuevo? Tal como van las cosas, podrían acribillarlo a tiros directamente, y evitarse el consejo de guerra, porque la sentencia no ha sido anulada. Todavía. Son las hienas judeocristianas, y su culpa, las que no nos permiten poner punto final a esta dramática historia de una manera justa, laica y democrática.

La solución es una y muy clara. El estado ha de asumir, ahora y de una vez por todas, su responsabilidad. Treinta años de retraso son demasiados. Solo una solución política servirá para poner fin a lo que se reivindica y a lo que se manipula. ¿Cómo? En primer lugar, tal como pidió el Consejo de Europa, hay que instituir una comisión nacional de investigación de los crímenes de la dictadura, igual que se ha hecho en otros países. A continuación, se han de hacer públicos los resultados, aquí y ante los organismos internacionales. Acto seguido, el estado ha de establecer el sistema de apertura de todas las fosas, sin excepción, y el mecanismo de sepultura y compensación que sean precisos. En segundo lugar, hay que desarrollar la ley de la memoria y completar, en la práctica, sus carencias. Si los tribunales eran “ilegítimos”, hay que poner a punto un mecanismo de anulación inmediata y automática de todas las sentencias, con las indemnizaciones correspondientes. Es de una lógica indiscutible. Es la vía democrática definitiva. ¡Y punto! Si no, tendremos que concluir que el estado tiene miedo de las hienas, o que es su madre.

Xavier Montanyà

Paco Abril dijo...

No se si me hace gracia o me preocupa la poca iniciativa y la falta de criterio propio de algunos de los que pasan por aquí. Seguid pegando mamotretos y demostrando que donde no hay, no hay. Un saludo a todos.

PD. No se si esto es para distraer sobre las noticias de las detenciones de alcaldes y altos cargos socialistas en la provincia de Alicante, Bigastro, San Fulgencio, etc...

Anónimo dijo...

Es muy curioso tu último comentario, p.abril, porque eso de pegar mamotretos de noticias de otras tierras relativos a "corrupción" socialista a ti se te da de miedo, cuando ni una sola referencia a otras corruPPciones que te son, diríamos, más cercanas. Y éstas, sin comillas. ¡Tú me comprendes!. Un saludo

Paco Abril dijo...

No hombre no (o mujer), está usted confundido. Yo no copio y pego mamotretos ni de eso ni de nada. Si pego algo le aseguro que es más breve. En este blog suelo escribir mis propias opiniones, aunque a veces se incluyan referencias a noticias aparecidas en distintos medios, pero de forma breve, y si sigue los post lo sabrá de sobra.

Saludos

Anónimo dijo...

Usted disculpe P.Abril. ¡Claro!, usted no copia y pega mamotretos, porque no lo son. Los que copian y pegan mamotretos es porque la noticia u opinión que copian y pegan es, digámoslo así, de un cierto peso. Digamos que no debí usar el término mamotreto en mi comentario anterior. De lo que no cabe duda es que es usted también un experto en lo del copia y pega sobre temas que quizá por estas tierras no nos interesan mucho, pero que sin embargo, "na de na" en cuanto a temas más cercanos y escabrosos que directamente implican a cargos regionales de su partido. Esa era mi queja.

Un saludo