19 marzo 2009

EN LA MANIFESTACIÓN, DEFENDIENDO EL TRASVASE

.



Allí estuve ayer. Manifestándome junto a miles y miles de murcianos, valencianos y andaluces en defensa del Trasvase Tajo-Segura que el estatuto de Castilla la Mancha quiere cargarse. Plantean en este estatuto que el año 2015 sea el último de la vida de esta infraestructura que desde hace décadas ha permitido que esta región avance y que los murcianos podamos beber agua. La gente tiene que saber que la mitad del agua que llega a nuestras casas, la mitad del agua que bebemos viene de ese trasvase. Además ese agua permite el desarrollo económico de la región, que se riegue nuestra huerta y que miles de personas puedan tener un puesto de trabajo aquí sin tener que emigrar a otras regiones.

Acudimos muchísima gente a Murcia para expresar nuestra protesta. Los que siempre hemos defendido esta causa, los que unas veces la defienden y otras no, los que antes no y ahora sí, pero lo más importante es que desde la calles de la capital murciana la inmensa fuerza de nuestra voz, y esta vez sí, de todas las fuerzas políticas murcianas llegó a la Moncloa y Zapatero no tuvo mas remedio que oírnos.

Un gran éxito de la región. Un gran éxito de los murcianos.

3 comentarios:

Paco Abril dijo...

Se me ha olvidado poner en la entrada que el Señor Bermejo, cabeza de lista por Murcia al Congreso de los Diputados y ex-ministro socialista, que había anunciado su asistencia a la manifestación no apareció por allí. Mira tú que cosas...

Anónimo dijo...

Paco me parece que antes de acusar deberias enterarte el porque no vino el Sr.Bermejo. Seguro que su agenda es mucho mas apretada que la tuya.

Espero que la voz de esta manifestación haya llegado tambien a los oidos de la Sra.Cospedal, que me parece que no la nombrais lo suficiente y es tan culpable o más que Zapatero.

Salu2

Paco Abril dijo...

No acuso amigo. Tan sólo digo que había confirmado su asistencia y no vino. Pero bueno, estabamos los que teniamos que estar. En cuanto a lo de Cospedal ya lo sabe porque desde el Partido Popular de Murcia ya se le ha dicho, pero ella no gobierna en España.

Zapatero tiene que entender que el agua es un tema de Estado y que sólo el Estado debe de tener potestad sobre ella, para poder llevarla de dónde sobra a dónde falta. Así de sencillo.