25 marzo 2009

A PESAR DE LA CRISIS MURCIA CRECE POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

Imagino que esto no les sentará muy bien a los catastrofistas que quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, intentando hacer creer que el gobierno de Murcia, y en especial su presidente, son algo parecido al demonio de la mala gestión. Pues todo lo contrario. Los datos son los que son y no me los he inventado. Según los datos de la Contabilidad Regional de España publicados ayer por el INE, dependiente del gobierno central, la región de Murcia creció durante 2008 un 1,5 %, tres décimas más que la media nacional, superando así la previsión del gobierno murciano de un crecimiento del 1,4.

Estos datos vienen a corroborar la buena gestión del gobierno regional y la previsión ante la crisis que llevo al ejecutivo a poner en marcha importantes medidas cuando otros negaban la existencia de la misma.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro, Sr. Abril?

martes 24 de marzo de 2009
El PSRM recuerda el fracaso de Plan de Dinamización promovido por Valcárcel
CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, calificó ayer de «fracaso sin paliativos y un verdadero fiasco» los resultados del Plan de Dinamización de la Economía que hace un año anunció el presidente Ramón Luis Valcárcel, con más de cien medidas que iban a reactivar la economía.

A juicio de García Retegui, los datos hablan por sí solos, ya que de 57.000 parados hace un año, según la Encuesta de Población Activa (EPA), hemos pasado a 112.500, una tasa 1,6 puntos por encima de la media española.

«El paro ha crecido ha crecido en la Región un 70%, desde que se presentó el Plan, 20 puntos que lo que ha crecido en la media nacional», continuó Retegui.

Por otra parte, el presidente Valcárcel se comprometió a invertir 261 millones ese mismo año (2008) a través del Instituto de Crédito y Finanzas, que crearía tras el verano, un organismo que ni tan siquiera ha visto aún la luz.

Paco Abril dijo...

Sí, seguro. Es más creible el INE que la Sra. Retegui. No hay más que tirar de hemeroteca para comprobarlo. Buenos días

Anónimo dijo...

tambien el paro crece por encima de la media nacional, verdad Paco? pero eso es culpa de Zapatero. Lo bueno es merito de Valcarcel y el PP, y lo malo de Zapatero y del PSOE. Anda que estamos apañaos...

Anónimo dijo...

Peazo de crecimniento. Pa estar orgulloso, vamos.

Anónimo dijo...

CAFE COPA Y PURO:

- Me parece una inmoralidad y una Irresponsabilidad, que desde grupo socialista y a través de su portavoz Carlos. Quieran sacarle rentabilidad política a unos hechos tan graves y tan delicados, en el lamentable suceso ocurrido con el pederasta. Los hechos son tan graves, que no es de buen gusto ni para los afectados ni para el pueblo de cehegin, ya que el tema esta en manos de la justicia, que es donde debe de estar y no en una comisión política a puerta cerrada.
Si el grupo socialista quiere información sobre modo de contratación, de hospedaje etc. etc... del pederasta, que haga las pertinentes preguntas en pleno.
Esperamos una disculpa por parte del portavoz socialista a los padres y madres de cehegin, porque si es cierto que en las fiestas de cehegin el mismo detesto que dicho individuo, consumía en exceso bebidas alcohólicas, y sabiendo que era monitor de la guardería, ¿porque no lo denuncio?, considero los hechos tan tan graves que invito a Carlos (el portavoz del gupo municipal socialista), a presentar su dimisión!!!!

Anónimo dijo...

CAFÉ COPA Y PURO:

- Y también estaba el cámara del video comunitario, el secretario del ayuntamiento, el interventor del ayuntamiento, pedro el Valero, y los que pasaban por la calle.
Acaso eso importa, que pretendes, trasladar tu penosa conducta hacia otros, de todas formas aprovechando este comentario, también pido la dimisión del concejal de festejos por su responsabilidad política ya que tratándose de un colectivo tan vulnerable como son los niños y niñas se debe ser mas cuidadoso a la hora de contratar a monitores y monitoras, porque dicho pederasta ya tenia antecedentes por la misma causa.

Paco Abril dijo...

Hola; creo que el último comentario no iba en este blog pero ahí lo dejo.

Considero esta petición del PSOE, que apoyamos porque no hay nada que esconder, de una bajeza moral impresionante pero más impresionante aun la torpeza política de estos señores. Esta semana daré mi opinión detenidamente.

Anónimo dijo...

Señor Abril.
No creo que sea una mala idea el investigar sobre las contrataciones del Ayuntamiento en estos puestos tan, digamos, delicados. No creo por el simple hecho de querer esclarecer los hechos, supongo que para corregir posibles fallos y que la situación no se vuelva a repetir, el grupo socialista haya ofendido a nadie, y mucho menos a los padres y madres de Cehegín. En todo caso, éstos deberían estarles agradecidos por tener en cuenta su preocupación en estos hechos tan graves. Y no sé qué rentabilidad política se puede sacar de dicha situación. No parece que los controles sobre las actuaciones de este individuo hayan funcionado de forma efectiva (si las informaciones que salen a la luz son exactas) desde el Ayuntamiento. Lo que no se puede hacer es exigir responsabilidades a quien no tiene competencias en el asunto, como hace el anónimo del quinto comentario, y desde luego, no me parece de recibo que usted se escude en estas artimañas, cuando sí tiene responsabilidades directas. Quizá sí se debiera aclarar todo de forma transparente para depurar responsabilidades políticas, si las hubiere, que en tal caso creo que recaerían directamente sobre usted. Espero que en bien del pueblo, dé usted todas la explicaciones que tenga en su mano y puedan darse a conocer al resto del pueblo (de forma que no interfieran a la Justicia).

Un saludo

Paco Abril dijo...

Me reafirmo en las palabras de mi último comentario. Además te aseguro que se va a saber todo eso y algunas cosas más, y a puerta abierta. Torpeza política que a algunos les pasará factura.

Anónimo dijo...

Paco tu todo lo haces bien, perfecto, inmaculado, precioso, de sobresaliente! TU NUNCA TIENES RESPONSABILIDAD DE NADA. Paco no amenaces a nadie, como haces en tu último comentario. Parece que te preocupa que el PSOE pida esto que decis, si no, no amenazarias. Y al de los padres y madres de Cehegín, por favor, expliqueme por que es una falta del respeto hacer esta petición y no lo sería hacer todas la preguntas en el pleno. Saludos pa' tos!

Anónimo dijo...

Carlos y su compi han metido la pata y se lo han dicho en su mismo partido. Imagino que a los padres de estos chicos no les hará mucha gracia que se airee todo esto y mas cuando muchos de ellos acogieron a este individuo en su casa,a comer e incluso a dormir. Y digo yo... que tiene que ver el ayuntamiento en esto si las denuncias son de hechos producidos en la casa de este individuo semanas antes de detenerlo y no durante su trabajo de animador?

Anónimo dijo...

Lo faltaba por escuchar ya. Anónimo, sólo te falta decir, eh Muletas que tú tienes la culpa de haber traído al pederasta a Cehegín.
Por suerte o por desgracia vivimos en un país donde no te piden antecedentes penales cuando vas a pedir trabajo o a tí te lo han pedido alguna vez?.

La justicia es la que debería actuar en consecuencia y lógicamente, lo que es inadmisible es que personas con este historial, estén en la calle.

Imagino que es de rigor que desde el Ayuntamiento se den las explicaciones pertinentes pero no empecemos a apuntar con el dedo antes de.
Es curioso que "todos" lo sabían y nadie hizo nada antes ....... ay cómo nos gusta ...........

Anónimo dijo...

esto es una verdadera verguenza, carlos si alguno de esos chicos hubiera sido el tuyo seguro que te hubieras callao...no teneis verguenza.......