14 marzo 2009

EN DEFENSA DEL TRASVASE ¡MANIFIESTATE!

.



Será el próximo miércoles 18 de marzo a partir de las 17:30 h. desde la Plaza Circular de Murcia. Los murcianos tenemos la obligación moral de acudir a defender el trasvase Tajo-Segura que hasta ahora nos ha proporcionado el agua que esta región necesita para vivir. Acudamos masivamente a defender nuestros derechos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Paco, desde Javea, Alicante. Vecinos de Murcia no dudéis que muchos Alicantinos y Valencianos estaremos en esa manifestación, Agua de España, agua de Españoles.

Paco Abril dijo...

Hola Pablo;

En esto tenemos que estar juntos, nos jugamos mucho todos los murcianos y alicantinos. Hay que exigirle al gobierno que cumpla con su obligación y de una vez por todas asuma que el agua es un bien de todos los españoles y un asunto de estado.

Gracias por pasar por este blog

Paco Abril dijo...

El Estatuto de Castilla la Mancha contempla la desaparición del trasvase. Del Tajo- Segura bebemos todos los murcianos además de regar la huerta. Genera miles de puestos de trabajo en Murcia, Almería y Alicante y no podemos permitir que una comunidad quiera mandar sobre este agua. El agua es de todos los españoles y hay que llevarla de donde sobra a donde falta. Acudamos todos a la manifestación porque esto nos afecta a toda la sociedad

Anónimo dijo...

Leído en Vegamedia:

MANIPULACIÓN ¡NO GRACIAS¡
El Alcalde de Archena se ha dirigido a todos los vecinos invitándoles a acudir a la próxima manifestación a favor del trasvase, poniendo a su disposición autobuses. A la vez y junto al escrito con esa petición, han repartido otro panfleto firmado por el P.P. de Archena, lleno de acusaciones al PSOE municipal, regional y nacional. “LOS SOCIALISTAS QUIEREN ACABAR EN EL TRASVASE DEL TAJO”. “LOS SOCIALISTAS DAN UN EMPUJON AL CIERRE DEL TRASVASE DEL TAJO-SEGURA”. “EL PSOE DE ARCHENA VOTÓ CONTRA EL TRASVASE TAJO-SEGURA”… etc. etc.
La demagogia del PP respecto del agua en esta región es brutal. Creo que la historia de nuestra democracia no hay otro caso igual, en el que los medios sean los que sean no importan lo más mínimo para conseguir el fin, o sea, votos, mantenerse en la poltrona etc.
Tenia acordado con unos amigos ir a la manifestación, pero no voy, sé que uno menos no pasa nada, y no tiene importancia, pero lo tengo claro, no colaboro en esta parodia del agua.
Si se hace un llamamiento a toda la población para ir a la manifestación, por qué se le escupe a los del PSOE. No soy ni militante ni simpatizante de este partido, quizá también tendrá que hacer alguna crítica o autocrítica respecto de su política acerca del problema del agua en esta región, pero si es verdad que el trasvase del Tajo está en peligro, hoy lo que hace falta es UNIR y no atacar, desunir y culpabilizar al contrario.
Hace varios días el Alcalde, quien ahora llama a la manifestación, se negó él y su partido a apoyar una manifestación en la plaza del pueblo a favor del trasvase, convocada por el PSOE, I.U y no se quien mas. (ver Vega Media).
¡ QUE FORMA DE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS ARCHENEROS y MURCIANOS¡.- Está claro no iré . La politización partidista que han hecho, sobre todo el PP de este problema es sangrante. Alguna vez al pueblo de Murcia se le caerá la venda lo verá claro y pedirá responsabilidades. Por el contrario en la región limítrofe de Castilla la Mancha hay unión de los partidos ante su problema que es poner fecha de caducidad al trasvase. TODOS IGUALES.

Si esto es así, Sr. Abril, lo suyo (de su partido) es una manipulación manifiesta.
Me manifestaré cuando su partido rectifique. A mí con el agua no me manipula nadie.